trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Marcadores de vía (andenes, zonas de carga...)

Foro para plantear cualquier tipo de duda relacionada con el uso de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Marcadores de vía (andenes, zonas de carga...)

Notapor Adrián » Jue Mar 31, 2011 12:17 am

Buenas noches a todos

Me ha surgido una duda acerca de la colocación de marcadores de vía (andenes, zonas de operación, de carga...). He visto el videotutorial al respecto pero no consigo dar un nombre a dicho marcador. El caso es que selecciono el tipo de marcador, por ejemplo de andén, y posteriormente clickeo sobre la vía en un extremo del andén y mantengo apretado hasta llegar al otro extremo del andén, donde dejo de clickear para que me salga el segundo palote de dicho marcador. Entonces hago doble ckick sobre él para darle un nombre pero no me lo permite el simulador, y como pinche en otro lugar el marcador ha desaparecido y no sé cómo volver a seleccionarlo y ya tengo un marcador con un nombre predefinido que no sé como deshacerme de él. ¿Cual es el procedimiento para colocar correctamente dichos marcadores y, en caso de error, corregirlos? Gracias de antemano.

Un saludo
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Marcadores de vía (andenes, zonas de carga...)

Notapor Repo » Jue Mar 31, 2011 12:31 am

Hola, yo tengo el mismo problema, cláramente algo no está funcionando bien, hasta hace un corto tiempo atrás todo era perfectamente configurable tal y cómo tú has descrito que has tratado de hacerlo. También cabe la posibilidad de que alguna actualización haya cambiado la forma de hacer las cosas y nosotros todavía no nos hayamos enterado. Lo que si es seguro es que la colocación de marcadores, de cualquier tipo, ya no se consigue como antes.

Un saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Marcadores de vía (andenes, zonas de carga...)

Notapor javierfl » Jue Mar 31, 2011 3:44 pm

Bueno, no tengo mucha experiencia en esto de los marcadores, pero he probado a colocar marcadores de andén y me va perfectamente. Selecciono Marker Platform, coloco el marcador, arrastro el segundo palote hasta donde queiero que acabe y luego clikeo en el palote rojo central para darle nombre y listos.

Igual no he entendido vuestro problema.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Marcadores de vía (andenes, zonas de carga...)

Notapor Adrián » Jue Mar 31, 2011 5:18 pm

Ahí está el problema Javier, el palote rojo para indicarle las propiedades al marcador no sale... :?
Imagen
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Marcadores de vía (andenes, zonas de carga...)

Notapor Francesc SV » Jue Mar 31, 2011 7:57 pm

En modo edición/creación de actividades (escenarios) funciona como ha descrito Javier. Una vez estamos contentos con la longitud del marcador, sea plataforma, apartadero o destino, doble click a la barra roja central y aparece un menú desplegable a la derecha con la situación del marcador que acabamos de colocar y el nombre que le asigna por defecto, que podemos editar a nuestro libre albedrío.

A veces este doble click falla, y desaparecen las columnas de los extremos, pero esto es, en muchos casos, porque hay algún tipo de textura invisible entre nosotros y la columna roja, que confunde al simulador. Hay que mover un poco la vista y volver a hacer doble click.

Insisto que esto es en modo edición/creación de actividades. No sé si en modo creación de rutas funciona igual. :roll:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Marcadores de vía (andenes, zonas de carga...)

Notapor javierfl » Jue Mar 31, 2011 8:13 pm

En modo de edición de rutas funciona igualmente sin problemas. Adjunto una captura de hace dos minutos.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
palote_rojo.jpg
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Marcadores de vía (andenes, zonas de carga...)

Notapor Adrián » Jue Mar 31, 2011 11:18 pm

Parece ser que en RW también suceden cosas inexplicables con el editor porque no le encuentro lógica... Efectivamente hago el proceso igual que vosotros pero me aparecen los palotes que os mostré más arriba en lugar de los vuestros, sin la longitudinal verde ni el palote central. He probado a hacer un marcador pequeño, un par de metros, en mitad de la nada y he pinchado más o menos donde creía que podía estar el centro del marcador y efectivamente me salió el desplegable derecho con las propiedades de dicho marcador. Las he introducido, pinchado en otro lugar e igual a como sucedía antes me ha desaparecido todo. Al guardar... ¡sorpresa! Mensajito de error :( Evidentemente no he colocado ningún consist, por lo que no me explico el mensaje de error
Imagen
Me vuelvo a meter en el editor y guardo sin tocar nada y ya no me da error. Sea cual fuera el error se ha 'corregido'. En la vista 9, ya fuera del editor, me sale el marcador, pero claro, ¿y si me equivoco? No tengo opción de corregirlo, que es lo que me sucede en una de las vías Para eliminar el marcador tendré que borrar la vía y volver a ponerlo a ciegas :? Y el caso es que hace tiempo recuerdo haber colocado algún marcador en otra ruta y sí me aparecía como a vosotros pero ahora no sé qué habrá pasado... :?
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Marcadores de vía (andenes, zonas de carga...)

Notapor javierfl » Jue Mar 31, 2011 11:34 pm

Dando un palo a ciegas (un palote en este caso... :mrgreen: ) y visto el error que te sale, se me ocurre que puedas estar intentando poner un marcador en una vía en la que tendría que haber un consist (un tren vamos) que no está, o en la que RW interprete que debería haber. Se me ocurre que intentes lo siguiente:

1) Clona la ruta
2) Elimina de la clonada todos los escenarios que hayas podido crear, borrando el contenido del directorio Scenarios
3) Entra en la ruta clonada en modo edición
4) Prueba a ver...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Marcadores de vía (andenes, zonas de carga...)

Notapor Adrián » Vie Abr 01, 2011 12:03 am

La vía en la que probé poner el marcador era una colocada ex-profeso para probar que no era cosa de que la regla de vías estuviera dañada así que coloqué un tramo de vía con otra regla de vías para probar, pero nada. He clonado la ruta sin escenarios y el resultado es el mismo... :? Lo más gracioso de todo es que, en un alarde de originalidad del simulador para tocarme los cojinetes (que ferroviario me ha quedado :mrgreen: ), he comprobado si pasa lo mismo en otras rutas y, cual es mi sorpresa, en unas pasa lo de Alcázar y en otras me sale la lineal verde, pero no el palote central (algo es algo). ¿me tiro de los pelos? ¿me corto las venas o me las dejo largas?

](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

P.D.: esto parece el REDC returns :x

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Marcadores de vía (andenes, zonas de carga...)

Notapor javierfl » Vie Abr 01, 2011 12:37 am

Ya solo se me ocurre qyue veriques la integridad del caché del RW por si tienes algo desconfigurado.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Marcadores de vía (andenes, zonas de carga...)

Notapor Adrián » Vie Abr 01, 2011 1:21 am

Comprobado y nada, que no hay manera. En fin, misterios... Muchas gracias de todas formas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Marcadores de vía (andenes, zonas de carga...)

Notapor javierfl » Vie Abr 01, 2011 1:24 am

Veo que tienes el RW en español. Es absurdo que por eso no funcione, pero quien sabe...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Marcadores de vía (andenes, zonas de carga...)

Notapor Repo » Vie Abr 01, 2011 2:48 am

javierfl escribió:Veo que tienes el RW en español. Es absurdo que por eso no funcione, pero quien sabe...

Saludos:

Javier.-


Yo lo tengo en inglés y sigue con lo mismo, Adrián ha descrito perfectamente el problema que yo también tengo.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Marcadores de vía (andenes, zonas de carga...)

Notapor Adrián » Sab Abr 02, 2011 6:27 pm

Bueno, investigando sobre la marcha en una misma ruta me encuentro con la paradoja de que en una estación sí me deja colocar los marcadores con la lineal verde, pero sin el palote central, y en otras estaciones ocurre lo mismo que he descrito al principio, ni lineal ni nada y al guardar error de consists, y eso que no tengo ni un solo consist en toda la ruta... Creo que postearé estos problemas en UKTrainsim a ver si saben qué es lo que ocurre y si es un fallo de alguna actualización que lo corrijan en la próxima.

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Marcadores de vía (andenes, zonas de carga...)

Notapor Adrián » Lun May 23, 2011 3:46 pm

Buenas tardes a todos

Retomo este tema ya que debido a un troyano he tenido que desinstalar Steam y RW en mi ordenador, ya que me inutilizó el primero. Tras desinstalar y volver a instalar ambos programas y copiado todo el contenido que tenía me he topado con la sorpresa de que han vuelto a aparecer los marcadores de vía, intactos. Resulta curioso que mediante el método de verificar la integridad de RW mediante Steam no se solucionara el problema y de esta manera sí. Por cierto, me ha aparecido en el menu de inicio de RW una nueva sección llamada Tutorials que anteriormente no me aparecía aun siendo la misma versión. En fin curiosidades del RW...

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Siguiente

Volver a Ayuda para principiantes RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados