trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problema IA en Railworks

Foro para plantear cualquier tipo de duda relacionada con el uso de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Problema IA en Railworks

Notapor enanin » Mié Nov 04, 2009 12:32 am

Hola a todos! Hace tiempo que quería plantear esta duda que tengo con la IA y las instrucciones cuando se crea una ruta.

Resulta que desde que compré Railworks (en RS nunca había intentado) cuando quiero añadir una composición con IA a la ruta, añadiendo los marcadores correspondientes (plataform, destination, portal, etcétera) cuando le añado un driver y luego procedo a añadir una instrucción, elijo el marcador por ejemplo en el caso de una "pickup passenger" selecciono el marcador de plataforma, pero en vez de aparecerme correctamente la tabla de tiempo me aparecen signos de exclamación, no pudiendo animar la composición.

Esto me ha pasado en varias pruebas que he hecho; he creado especialmente un vía recta con desvíos donde coloco las composiciones con alguna plataforma y un destino (o portal), pero a la hora de animar me lanza el error. En algunas ocasiones funciona, en otras no e incluso pareciera funcionar en una ruta, pero cuando quiero animar la siguiente composición, nada. El mismo error.

Es un problema bien acongojante puesto que quiero tener trenes con frecuencias, pero hace tiempo que tengo el mismo problema.

¿Alguien más avezado en Railworks que me pudiese orientar al respecto? Se agradecería enormemente la ayuda :D
Avatar de Usuario
enanin
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Sep 08, 2009 9:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Problema IA en Railworks

Notapor edsolis » Mié Nov 04, 2009 11:42 am

Hola, enanin:

Esas exclamaciones aparecen cuando no es posible para el tren llegar al punto en cuestión por algún motivo como, por ejemplo, que alguna vía del trayecto sea de sentido único y opuesto al que se supone que debería seguir el tren para llegar hasta allí.

Si, estando en modo edición, pulsas dos veces la barra espaciadora podrás ver en qué sentido se puede circular por cada vía.

Saludos,
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Problema IA en Railworks

Notapor Repo » Mié Nov 04, 2009 1:32 pm

Complementando lo que dice edsolis, también me atrevería a decir que ese problema aparece en ocaciones por motivos que aún la especie humana (Homo Ferro Sapiens) no es capaz de entender. Me consta. :evil:

Una buena estrategia para atacar estos problemas puede ser borrar el consist que falla y poner otro con su mismo destino y puntos de parada. Increiblemente sin que cambie nada en la ruta asignada el escenario magicamente sale de falla y parte correctamente.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Problema IA en Railworks

Notapor enanin » Mié Nov 04, 2009 10:57 pm

Gracias por la ayuda. Como bien dice Repo, a veces pasa que sin ninguna razón aparente aparece ese error. Chequearé que los sentidos estén correctos como edsolis me ha sugerido, y veré si cambiando el consist me funciona correctamente, Repo.

Gracias! Cualquier novedad les cuento :P
Avatar de Usuario
enanin
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Sep 08, 2009 9:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Problema IA en Railworks

Notapor enanin » Jue Nov 05, 2009 1:55 am

enanin escribió:Gracias por la ayuda. Como bien dice Repo, a veces pasa que sin ninguna razón aparente aparece ese error. Chequearé que los sentidos estén correctos como edsolis me ha sugerido, y veré si cambiando el consist me funciona correctamente, Repo.

Gracias! Cualquier novedad les cuento :P


Me autocito, porque hasta ahora creé una ruta de prueba para testear. Todo bien, logré colocar instrucciones y ver cómo quedaban una sola vez, hasta que RW se me comenzó a colgar. Voy a borrar la ruta y hacer una de nuevo para ver si funciona.

EDIT:

les muestro la prueba que quiero hacer:

Imagen

Primero, a cada consist le agrego un driver, les selecciono destination y la hora de partida. No hay problema hasta ahí, cada uno parte y termina en el mismo portal. El problema se produce cuando añado a cada uno una instrucción de pick up passenger, y ahí es cuando me desata el error, incluso si selecciono marcador de plataforma distinto y cada uno con unos cuantos minutos de diferencia.

Eso es lo que no entiendo. Es que no se puede hacer, para efectos de recoger pasajeros, que dos consist usen una misma vía aunque sea con diferencia de tiempo? Ése es el problema que tengo XD.
Avatar de Usuario
enanin
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Sep 08, 2009 9:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Problema IA en Railworks

Notapor Pere » Jue Nov 05, 2009 10:35 am

Observo que no tienes ninguna señal en la ruta. La señalización interactúa con las IA para decidir si una composición puede o no circular sin riesgos de accidente. Tal como muestras la captura, ambas composiciones están a punto de invadir una misma vía sin ninguna señal que controle cual de los dos trenes puede pasar y cual se debe esperar, por lo que ante esta situación me temo que las IA puedan decidir no moverse ante la falta de ratificación de las ordenes por parte de la señalización.

Es sólo una reflexión, pues realmente no he probado nunca a programar actividades en una ruta sin señalizar.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Problema IA en Railworks

Notapor Repo » Jue Nov 05, 2009 1:25 pm

Pere tiene razón, sin señales no vas a conseguir absolutamente nada.

Usa las señales de la ruta de USA por cuanto se parecen más en aspecto y funcionamiento a la señalización chilena. Las mías que son 100% chilenas aun no están en condiciones de ser publicadas.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Problema IA en Railworks

Notapor enanin » Jue Nov 05, 2009 6:02 pm

Ahí estaba entonces. Con razón no me funcionaba correctamente, ahora agregaré las señalizaciones.

Repo, estás trabajando en Señales chilenas? Wow te estás dando el tremendo trabajo, genial.

Saludos y gracias, luego comento a ver si me funciona correctamente (que debería).
Avatar de Usuario
enanin
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Sep 08, 2009 9:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile


Volver a Ayuda para principiantes RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados