trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Los cambios son una pesadilla.

Foro para plantear cualquier tipo de duda relacionada con el uso de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Los cambios son una pesadilla.

Notapor CARTHAGO » Mié Feb 11, 2009 6:21 pm

Hola todos
No sé, si se ha hablado ya de esto y lo que estoy haciendo es repetir el mismo hilo, he buscado en el foro algo parecido a esto pero no he encontrado nada, por eso hago esta pregunta.
Bueno ahora viene la cuestión: Pongo un consists en el RS en una playa de vías, lo pongo en movimiento llegando a un cambio cliqueo con el ratón en la marmita o bien a la tecla G y hasta ahí todo perfecto me hace el cambio de vía, el problema me surge cuando rebaso el siguiente cambio el cual no me deja cambiarlo ni con la tecla G ni pinchando con el ratón encima por lo que el tren descarrila cuando pasa por ese segundo cambio ya que los espadines no se mueven, no sé si me he explicado bien.
He oído algo sobre un parche que soluciona este problema.


Saludos cordiales:

José Luis CARTHAGO.
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Re: Los cambios son una pesadilla.

Notapor Music224 » Mié Feb 11, 2009 6:35 pm

Hola Carthago, mira yo tenía ése mismo problema pero se solucionó actualizando al último parche que se publicó en la página de RS.Creo que es el Mk-2,ahora no lo recuerdo muy bién.

Incluso pude observar, que si "talonaba" un devío, el tren al pasar por el mismo no descarrilaba, si no que cambiaba el desvío, incluso girando la marmita indicadora.

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Re: Los cambios son una pesadilla.

Notapor rey_xeneise » Mié Feb 11, 2009 6:38 pm

Por lo que yo se lo que tenes que hacer es con la vista 9 ir activando todos los desvios, para que la linea azul por donde pase el tren no se corte cuando atraviesa un desvio. Eso lo haces con clic + SHIFT sobre el desvio, si no te va adescarrilar seguro. Aunque si tenes el parche mk2, aunque las agujas no esten puestas correctamente, estas se talonan para permitir que pase el tren sin problemas.
rey_xeneise
 
Mensajes: 316
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:21 pm

Re: Los cambios son una pesadilla.

Notapor CARTHAGO » Mié Feb 11, 2009 7:11 pm

Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta, probare y a ver qué pasa.

Saludos cordiales:

José Luis CARTHAGO.
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Re: Los cambios son una pesadilla.

Notapor javierfl » Mié Feb 11, 2009 7:28 pm

Varias preguntas para empezar, partiendo de que tienes los dos parches instalados:

- ¿Se trata de una ruta del juego o de una hecha por ti?. Si es esta segunda opción, asegúrate que los cambios están bien hechos. Si en el desvío no aparece un corazón, contracarriles, etc, es que ha salido "defectuoso" y no cambia.

- Si se trata de una ruta del juego, recuerda que hay cambios manuales y cambios automáticos que según en que casos no se pueden cambiar a mano. Se reconocen fácilmente en general porque los automáticos no tienen palanca. Estos desvíos se cambian desde el mapa. Pulsas 9 y en el mapa buscas la ruta del tren que estés manejando, que se reconoce por una línea azul. Hay que pulsar mayúsculas y luego click con el ratón sobre el el circulo azul del cambio y la línea azul irá por la nueva ruta.

Esto si se mira bien es bastante realista: los cambios de las playas de vías normalmente, se cambian normalmente a mano "a pie de vía", mientras que los de las líneas generales, normalmente enclavados con las señales, se cambian desde el cuadro, cuyo papel adopta en este caso el mapa 2D. Hay que tener en cuenta que al pulsar sobre la aguja el cambio puede tardar un poco en moverse, como la realidad.

En cualquier caso, desde el mapa también se pueden mover las agujas manuales.

Esto es cosa de ensayar un poco para ir cogiendo el truquillo y bien es cierto, que si las agujas en el mapa tuvieran indicación de posición en vez del círculo pelado, sería más intuitivo y sencillo de manejar.

Realmente yo no uso casi la opción "G", reminiscencia del MSTS, ya que con el mapa y las palancas a pie de aguja es mucho más operativo y realista.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Los cambios son una pesadilla.

Notapor CARTHAGO » Mié Feb 11, 2009 8:08 pm

javierfl escribió:Varias preguntas para empezar, partiendo de que tienes los dos parches instalados:

- ¿Se trata de una ruta del juego o de una hecha por ti?. Si es esta segunda opción, asegúrate que los cambios están bien hechos. Si en el desvío no aparece un corazón, contracarriles, etc, es que ha salido "defectuoso" y no cambia.
Javier.-

A tu pregunta te diré que la ruta en donde estaba probando esto, es de las que lleva el juego, todavía no me he aventurado en crear una ruta propia.

javierfl escribió:Realmente yo no uso casi la opción "G", reminiscencia del MSTS, ya que con el mapa y las palancas a pie de aguja es mucho más operativo y realista.

Saludos:

Javier.-

A tu otra pregunta.
Pues desde ahora yo tampoco la voy a utilizar esa tecla, ya que la opción de mapa 2D, me gusta mucho más y se pueden visualizar con los puntos azules en donde están todos los cambios con bastante antelación.
Muchas gracias a todos nuevamente por vuestros comentarios y consejos los cuales me han servido de mucha ayuda.
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid


Volver a Ayuda para principiantes RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados