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Cambio de agujas

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Cambio de agujas

Notapor edsolis » Dom Oct 28, 2007 7:40 pm

Hola,

Para el cambio de agujas existe otro método aparte de la tecla G, especialmente útil para realizar maniobras y para recorrer libremente las rutas.

Se trata de hacer clic con el botón izquierdo del ratón sobre los círculos azules del mapa de vías en la ventana de guía del conductor (F3). Al hacer esto observaremos que las vías a las que vamos ganando acceso se ponen en color azul.

Saludos,
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Notapor Sankito » Dom Oct 28, 2007 10:41 pm

tambien funciona tirando a dar con el raton directamente en las bases de los cambios, si tienes buena punteria puedes hacerlo desde bastante lejos :lol:
"No hagamos planes pequeños, ellos no tienen el mágico poder de animar el espíritu de los hombres y probablemente nunca serán realizados"
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Notapor 030 Corpet Louvet » Mié Oct 31, 2007 12:26 pm

Efectivamente, si tiramos de la manivela del cambio, como una aguja real funciona. Saludos.
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Notapor edsolis » Mié Oct 31, 2007 7:44 pm

Otro modo es, en la vista de mapa de vías (9): Mayús. + botón izquierdo del ratón.

De este modo puedes hacer de un tirón todos los cambios necesarios y luego dedicarte exclusivamente a conducir.
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Notapor moregarjuan » Jue Nov 01, 2007 11:33 am

Hola a todos.
Tengo un pequeño problema. Cuando hago el desvío y entra el convoy siempre se descarrila. ¿Tenéis idea que es lo que hago mal?
moregarjuan :lol:

gracias de antemano
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Notapor Marc » Jue Nov 01, 2007 12:57 pm

Entrando de punta o de talón?
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Notapor moregarjuan » Jue Nov 01, 2007 1:03 pm

Me parece que ya sé lo que hago mal.
:shock:
A la espera de practicar un poco más, me parece que he de abrir los dos tramos del desvío. Haciendo pruebas he descubierto que también se pueden mover los cambios a través de la ventana de guía del conductor. Haciendo clic con el botón izquierdo del ratón. Cuando se hace se colorea de azul el tramo abierto.
:idea:
Un saludo
moregarjuan
Perdona Marc. Estaba escribiendo cuando has contestado. Bueno pues de punta o talón -me lo explique-, porque la verdad había oído esto que dices pero nunca me dediqué a investigarlo. Espero que un alma caritativa se apiade de mi ignorancia y me lo explique :lol:
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Notapor Fuen446 » Jue Nov 01, 2007 2:00 pm

Hola:

En un esquema muy pobre puedes ver lo que significa entrar de punta o talón en un cambio :wink: .
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Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
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Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Nov 01, 2007 2:06 pm

Hola:

Cada vez uno aprende mucho más cuando los amigos te lo van explicando. Muchas gracias José Francisco, ahora me puedo decir que soy un poquito menos ignorante :oops:

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Notapor moregarjuan » Jue Nov 01, 2007 3:47 pm

Gracias amigo José Francisco por tu explicación.
moregarjuan :lol:
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Notapor Marc » Jue Nov 01, 2007 6:49 pm

Pues eso que explica gráficamente Fuen. De talón tienes un 50% de posibilidades de talonar el desvío (se le llamará así por algo :lol:). De punta no puede pasar nada malo.
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Notapor Engrasador » Jue Nov 01, 2007 7:06 pm

Marc escribió:Pues eso que explica gráficamente Fuen. De talón tienes un 50% de posibilidades de talonar el desvío (se le llamará así por algo :lol:). De punta no puede pasar nada malo.


A no ser que vallas a una vía de estrelladero. :mrgreen:

Salut.
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Notapor Fantito » Jue Nov 01, 2007 10:44 pm

Pero no descarrilas en el desvio, te estrellas en el estrelladero que es ligeramente distinto.

Normalmente los desvíos no se pueden talonar por que los espadines -la parte móvil de la aguja o desvio- quedan encerrojados en una u otra posición y al entrar en él de talón las pestañas de las ruedas no tienen suficiente fuerza como para forzar el desvio y abrirlo para poder pasar y se descarrila.
¡Por fin la autorización de rebase!
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Notapor Engrasador » Jue Nov 01, 2007 10:50 pm

Fantito escribió:Pero no descarrilas en el desvio, te estrellas en el estrelladero que es ligeramente distinto.

Normalmente los desvíos no se pueden talonar por que los espadines -la parte móvil de la aguja o desvio- quedan encerrojados en una u otra posición y al entrar en él de talón las pestañas de las ruedas no tienen suficiente fuerza como para forzar el desvio y abrirlo para poder pasar y se descarrila.


Eso no es cierto, los motores llevan un contador de talonamientos por su frecuencia, algunos incluso tienen un mecanismo para que no se pueda volver a poner en funcionamiento sin antes hacer una revisión de todos los elementos mecánicos, cuando esto ocurre el cerrojo, la barra empujadora y algún elemento más se deforma, o rompe, antes que descarrile cualquier vehículo.

Salut.
Última edición por Engrasador el Jue Nov 01, 2007 10:55 pm, editado 1 vez en total
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Notapor BCN Término » Jue Nov 01, 2007 10:53 pm

Si el vehiculo es "ligero" descarrilará, si es lo suficientemente pesado los más probable es que continue en la via sufriendo el desvio daños que pueden ir desde la rutura del tirante hasta la deformación de los espadines y motores/marmitas.

De todas formas si la velocidad a la que circula el vehiculo es suficientemente alta puede ocurrir cualquier cosa.

Saludos.

BCN Término.

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