trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Repintados

Foro para plantear cualquier tipo de duda relacionada con el uso de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Repintados

Notapor dalmassos » Mar Oct 23, 2007 1:19 am

Hay disponible alguna herramienta o método para repintar material en RS o supuestamente vendrá con el SDK del 12? Y ese SDK será free como los de Microsoft o habrá que comprarlo por separado? Habrá plugins para usar programas a los que estemos más acostumbrados (3DS Max, Corel/Photoshop, etc)? Perdón por la avalancha de preguntas pero realmente tengo muchas ganas de intentar (al menos eso) crear material que seguramente no será provisto por RS ni siquiera después de mil parches (me refiero al material rodante y accesorios corrientes aquí, en Argentina)...
A quienes me la puedan dispensar, gracias por su paciencia; a los otros, gracias por su gentil silencio...
dalmassos
 
Mensajes: 69
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:18 pm
Ubicación: ARGENTINA, gracias a Dios

Notapor vagoneta » Mar Oct 23, 2007 9:26 am

No hay disponible ninguna herramienta para repintar ahora mismo. La herramienta que se necesita es un conversor del formato de las texturas del KRS a tga, y de momento no la hay.

Por otro lado, no tengo ni idea de si el SDK lo traerá. Sería lo lógico, pero no me extrañaría que acabase siendo realizado por un tercero, tipo, Aceit o TgaTool2.

Por otro lado es imprescindible un visor de modelos, como el calamar. Eso casi seguro que no lo traerá el SDK, y será también una aportación de terceros (espero que sea una nueva versión del Shape Viewer, sería genial...)

Respecto a los plugins, supongo que 3dmax lo sacará, 3dcanvas lo sacará, etc etc, ahora que gracias a Dios para repintar no nos hace falta ningún plugin. El photoshop no necesita ningún vínculo directo al KRS para hacer su trabajo bien hecho.

(Por cierto, aproveco para decir que los modelos "de serie" traen unas texturas preciosas, me encantan.... enhorabuena al que las haya hecho.)

Por último, ya se ha dicho bastantes veces, el SDK será gratuito.

Y como para poder hacer todas esas herramientas de terceros se necesita tener previamente el SDK, de momento, paciencia, mucha paciencia, que va para largo.....
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor javierfl » Mar Oct 23, 2007 4:08 pm

La gente es realmente impaciente y algunos ya se han entretenido en trastear con los ficheros de RS, hasta el punto de que ya hay al menos un repintado, realizado con un sistema que, al menos a mí, me parece bastante complejo.

Supongo que con las herramientas que salen el 12 de noviembre no hará falta complicarse tanto la vida, pero bien está conocer como están hechas las cosas.

Véase http://forums.uktrainsim.com/viewtopic. ... 63#p904463

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Repintados

Notapor CARTHAGO » Sab Ene 24, 2009 4:40 pm

Tengo un problema con las texturas del RS.
Quiero hacer un repintado de una locomotora.
Abro las texturas con el RSBintool de esa locomotora, lo exporto al escritorio en formato DDS para poder luego editar las mismas con el photoshop, lo intento abrir dejando abierto el RSBintool, pero no se me abre, he instalado al programa el plugins para abrir este tipo de archivos con el photoshop, pero nada de nada, no lo consigo.
Alguien me puede decir que he hecho mal.
Yo tengo el photoshop 9 CS2.
Pido ayuda.
Aquí pongo una captura de la ventana que me sale cuando abro el photoshop.

Imagen
Muchas gracias
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid


Volver a Ayuda para principiantes RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados