trensim.comSimulación Ferroviaria
   

LODs,,,,, ando perdido!

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

LODs,,,,, ando perdido!

Notapor Repo » Vie Nov 18, 2005 4:15 pm

Hola amigos!
Estoy construyendo objetos en gmax y quisiera aprender a implementarles los famosos LODs, se que sirven para poder bajar el trabajo del motor grafico colocando objetos con menor numero de poligonos a distancias mayores (?) de visualizacion. Lo que no se es como realizarlo en gmax. Por favor si alguien me pudiera explicar los siguientes pasos se lo agradeceria muchisimo:

1. ¿Cuando ya tengo el objeto hecho (es estatico) como hago el primer LODs?
2. ¿cuando ya he hecho el primero como le bajo el numero de poligonos a algo que ya esta texturizado?
3. ¿cuando ya le he bajado el numero de poligonos como le hago los demas LODs?
4.¿que son los nodos?
5.¿ando muy perdido?

Disculpen la ignorancia y ojala puedan ayudarme en esto.
Gracias de nuevo y saludos a todos.
Repo.
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor blas_dani » Vie Nov 18, 2005 5:05 pm

Hola:

Los lods permiten que un mismo objeto 'pese' menos (tenga menos poligonos) a diferentes distancias.

Para exportar a gmax tienes que hacer un LOD a 2000 mts a la fuerza.

La idea es que a una distancia corta <75 mts veas el modelo con todos los poligonos (un lod); puedes crear un segundo lod a distancias medias, eliminando poligonos del modelo directamente en el gmax (interiores, angulos muertos, detalles...), suele ser entre 75 y 250 mts; fianlment un tercer lod desde 250 a 2000 mts (practicamente queda solo la caja y poco mas).

Asi, por ejemplo, un coche del TRD me salió con 7430 poligonos en el lod 1, 2839 en el lod 2 y 999 en el lod 3.

Pero para más aclaraciones, un tutorial (en el capitulo 6 hay una explicación clara de este tema).

http://www.uv.es/~josanbu/Gmax/Gmax_Tutorial_es.html

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Repo » Mié Nov 23, 2005 6:16 pm

Muchisimas gracias lei el tutorial en castellano y me quedo clarisimo. Gracias de nuevo. Repo
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor blas_dani » Mié Nov 23, 2005 7:32 pm

Hola:

Si, es un tutorial bastante claro.

Espero que te sea útil y que pronto puedas publicar tus objetos!

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona


Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados