trensim.comSimulación Ferroviaria
   

alguien me pasa el gmax

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

alguien me pasa el gmax

Notapor matador_gabi » Mié Nov 02, 2005 1:58 am

hola muchachos me pasarian el g max

tienen algun tutorial
Avatar de Usuario
matador_gabi
 
Mensajes: 211
Registrado: Mié Jun 15, 2005 1:36 pm
Ubicación: marcos paz bs as argentina

Notapor patocles » Mié Nov 02, 2005 8:26 am

No hace falta pasarlo, lo puedes descargar tu mismo:

http://www.softonic.com/ie/16775/Gmax

http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/in ... eID=123112

Y sobre tutoriales...

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... orial+gmax

(es fáaacil, solo hay que buscaaar... ;-))

Saludos.
Avatar de Usuario
patocles
 
Mensajes: 708
Registrado: Lun Dic 20, 2004 9:45 pm
Ubicación: Cuenca

Notapor javierfl » Mié Nov 02, 2005 3:23 pm

Me temo que los enlaces que aportas, que redirigen a la web del fabricante de Gmax, no solucionan nada porque, como Autodesk informa "As of October 6, 2005, Autodesk will no longer offer Gmax® software as a stand-alone product".

Esto es, en definitiva, que Gmax ya no está disponible para descargar desde el pasado 6 de octubre. La única opción en adquirir el paquete del 3dStudio, que son muchos miles de euros.

La verdad, y perdonad la derivación, es que no entiendo muy bien la política comercial de esta empresa, que pasa de ofrecer un programa gratis para, obviamente, que la gente se pase al de pago, a eliminar aquél totalmente. Es de suponer que piensan que eliminando el Gmax gratuito, incrementarán las ventas del 3DStudio, pero, sinceramente, dudo mucho que los usuarios actuales de Gmax (salvo profesionales) se decidan a invertir casi 3.500 $ en un programa por mucho que lo mejore, que tampoco es el caso. Con ello, evidentemente, las opciones de programas más baratos (por ejemplo Canvas) cobrarán nuevos bríos, a poco que dispongan de plugins de exportación para lo que se desee.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor patocles » Mié Nov 02, 2005 3:47 pm

Vaya, pues siento haberle hecho perder el tiempo a nadie, como tengo el programa hace bastante no llegué a entrar a fondo en los enlaces; tenía el de softonic y dentro de ese redirige al otro.

En fin, disculpas. Saludos.
Avatar de Usuario
patocles
 
Mensajes: 708
Registrado: Lun Dic 20, 2004 9:45 pm
Ubicación: Cuenca

Notapor Guardatren » Mié Nov 02, 2005 5:13 pm

El Gmax pesa 18 o 20 Gb;
pero igual se puede transferir lentamente a través del MSN messenger, y hasta se puede particionar con el Hacha o el WinRar para ser enviado en varios pedazos, o con el Route Riter para partirlo en varios Zip.

Lo de la repentina sorpresa del cambio de versión gratuita a versión paga, no me sorprende.
Es como que nada es gratis para siempre.

Pues así te hacen con la mayoría de los programas, primero te lo ofrecen, enganchan, entusiasman y hacen depender de eso; cuando uno está bien enganchado con eso, te lo quitan de golpe, y te dicen "ahora ya no se usa más"..., ahora se usa todo "lo otro".

Hay varios programas que he bajado de Internet que eran totalmente gratuitos y libres, hasta que dejaron de serlo. Algunos me siguen funcionando, otros los tuve que descartar.

A mi esto del Gmax me cortó toda la inspiración, y como no le veo otra alternativa, y se suman otros problemas, creo que no seguiré haciendo rutas;
Es un hermoso hobby, muy cautivante, pero ya hay muchos inconvenientes que suman tiempo, gastos, esfuerzo y malasangre.

Por este mes no podré dedicarme al MSTS; cuando pueda retomarlo, veremos si aún se puede seguir activando el código de Gmax.

¿Alguien logró recibir y/o activar el código de Gmax en estos días?

yo estoy en esos días de formatear y reinstalar todo, y no sé si me va a permitir reinstalar el Gmax.

Esperemos que algun diseñador bondadoso lo lance al mercado, Freeware, que seguramente será Payware tiempo después.

Otros programas te lanzan programas Freeware, que al cabo de uno o dos años, No Funcionan más.
Ahi hay que adquirir la nueva versión Freeware, pero que viene muy limitada, y la que antes tenías ahora tiene otro nombre, más chiches y "por sólo" U$S 79,99.

No estoy pretendiendo obtener todo regalado, lo que cuesta cuesta y lo qeue vale, vale.

Pero el engaño está igualmente en la pronta obsolescencia de las cosas, tanto las gratuitas como también las pagas.

Y en los últimos programas de M.S. hay muchísimo de eso.

>
Muchos Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor CARTHAGO » Mié Nov 02, 2005 5:26 pm

Hola a todos
yo también estoy buscando el codec de este magnifico programa, me lo he podido descargar de Softonic, pero claro pagando dos SMS, pero mi sorpresa ha sido cuando he intentado instalarlo, me pide el codec de activación del programa.
:cry:
por [-o< si alguien me lo puede pasar aunque sea en MP.
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Pitis » Mié Nov 02, 2005 5:26 pm

Guardatrén escribió:El Gmax pesa 18 o 20 Gb;


Dejémoslo en Mb :wink:

1 Saludo !
Avatar de Usuario
Pitis
 
Mensajes: 175
Registrado: Sab May 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: Madrid - Pitis

Notapor Guardatren » Mié Nov 02, 2005 5:32 pm

¡Es Cierto! :lol:

(¡Este teclado anda mal :^o !)

Perdón por el error de imprenta :oops:
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Jose Manuel Genzor » Mié Nov 02, 2005 6:12 pm

Yo instalé Gmax hace cosa de una semana y me enviaron el código sin problemas aún cuando ya habían anunciado su discontinuidad, lo que no puedo garantizar es que ahora lo sigan enviando.

Lamentablemente el código no vale de una instalación a otra ya que se concede on-line.

Si Autodesk decide no suministrar este código, una copia de Gmax desaparecerá con cada restauración de sistema. :cry:

Por otro lado el servicio que envía el código está automatizado, por lo que su anulación por parte de Autodesk ya no supondría no proveer copias de Gmax, si no acabar con las existentes en el mercado.

No creo que esto ocurra, pues sopondría que Autodesk ha utilizado Gmax como una golosina, ha creado un mercado gratuito muy importante y ahora pretende arrastrar a estos usuarios hacia un producto de pago.

Posiblemente Turbo Squid o Discreet continuen suministrando licencias sin mayor problemas.

En fin... la vida es ASÍN.




==============================
CORRECCION ---- :chin:
==============================

Turbo Squid sigue suministrando GMAX y CLAVES DE ACCESO


El enlace está comprobado y descarga GMAX

http://www.turbosquid.com/gmax
Adjuntos
Gmax.jpg
Gmax.jpg (20.1 KiB) Visto 14256 veces
Última edición por Jose Manuel Genzor el Mié Nov 02, 2005 6:20 pm, editado 2 veces en total
=================
Jose Manuel Genzor
Zaragoza España
=================
Avatar de Usuario
Jose Manuel Genzor
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:03 pm
Ubicación: La Almunia de Doña Godina - ( Zaragoza )

Notapor Guardatren » Mié Nov 02, 2005 6:14 pm

Muy de Acuerdo:

Es lo que me suponía y quise decir :cry: . Tu lo has dicho Muy Bien. :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Jose Manuel Genzor » Mié Nov 02, 2005 7:21 pm

Como el anterior enlace lo he editado y es posible que pase desapercibido, repito parte del post para forzar aparición del comentario en el orden del foro.


===============================================


Turbo Squid sigue suministrando GMAX y CLAVES DE ACCESO


El enlace está comprobado y descarga GMAX

http://www.turbosquid.com/gmax
=================
Jose Manuel Genzor
Zaragoza España
=================
Avatar de Usuario
Jose Manuel Genzor
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:03 pm
Ubicación: La Almunia de Doña Godina - ( Zaragoza )

Notapor Guardatren » Mié Nov 02, 2005 7:25 pm

Hola, José Manuel:

Gracias por el dato, y perdona que no lo he leido antes.
Es que cuando escribimos mucho, leemos poco, y los mensajes se entrecruzan, por eso debemos reeditarlos o moverlos de lugar.

Esta que dices es una buena noticia.
Al menos permitirá terminar con trabajos pendientes...

Muchos Saludos....
Última edición por Guardatren el Mié Nov 02, 2005 11:06 pm, editado 1 vez en total
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Josep » Mié Nov 02, 2005 9:26 pm

Holas,

Gmax salió con la versión 4 de 3ds max, y como paquete de creación de material 3D para juegos. Se incorporó en el CD de juegos como Flight Simulator, etc.

Siempre ha sido un hermano muy menor de 3ds max, para la gente que quiere desarrollar sus "add-ons" para sus juegos.

Hace ya varios años que salió, y ha dado -y seguirá dando- mucho de sí. Pero con los nuevos juegos, necesitaba un lavado de cara y ampliar posibilidades, cosa que Autodesk ha decidido no hacer para un programa gratuito (de agradecer, ya que son muy pocos los de este tipo...).

Esperemos que los otros programas -no gratuitos, pero asequibles- también sepan ponerse al día, ya que empiezan a ser obsoletos para los que nos viene.

Insisto en que Autodesk descontinua gmax (no da soporte ni piensa sacar nuevas versiones), pero tal como se comenta, gmax sigue vivo y coleando, pudiéndose descargar y activar desde el enlace mencionado.

Saludos.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor Guardatren » Mié Nov 02, 2005 11:11 pm

José Manuel:

Ya probé el enlace y funciona bien.
Espero que se mantenga en el tiempo, al menos por un tiempo.

Gracias por el tranquilizante. :)

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

gracias

Notapor matador_gabi » Jue Nov 03, 2005 2:06 pm

muchas gracias aaaaaaaaaa
el 3d canvans o algo asi es mas facil de usar o cual es
?????'
Avatar de Usuario
matador_gabi
 
Mensajes: 211
Registrado: Mié Jun 15, 2005 1:36 pm
Ubicación: marcos paz bs as argentina

Siguiente

Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados