trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Adiós a gmax

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

Adiós a gmax

Notapor Raúl González » Lun Oct 17, 2005 3:43 pm

Como creo que se apuntado aquí Autodesk ha eliminado de su abanico de productos gmax.
Ahora que estaba realizando el tutorial de la locomatora diesel para aprender a usarlo van y se lo fulminan:

http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/in ... eID=123112

Alternativas:

--> 3ds max a cambio de un riñon (3500 $).
--> 3d canvas posiblemente la más sensata por sus plugins.
--> train simulator modeler también.

Si sacan el rail simulator o el train master ya pueden ir pensando en ofrezer alguna alternativa para exportar los 3d.

PS: Se me olvidaba decir que Autodesk ha comprado a su competidora Maya. Creo que iban por el Maya 7, y generalmete las versiones anteriores a la vigente, por ejemplo la 6 o la 5, eran gratuitas para uso no comercial. No se si autodesk continuará con esta política :?:
Última edición por Raúl González el Lun Oct 17, 2005 3:51 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Raúl González
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Sep 16, 2005 6:52 pm
Ubicación: L'Hospitalet (Barcelona)

Re: Adiós a gmax

Notapor Estrella_de_Galicia » Lun Oct 17, 2005 3:50 pm

Raúl González escribió:...Si sacan el rail simulator o el train master ya pueden ir pensando en ofrezer alguna alternativa para exportar los 3d.


Pues si que podrian sacar alguna alternativa al ser posible un editor que venga con el juego o bien algun pluig-in en condiciones...
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor Guardatren » Lun Oct 17, 2005 3:51 pm

Esta sí es una mala noticia :cry:

Quiere decir que ya no podremos obtener el código que lo hace funcionar.
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor GANZ70 » Lun Oct 17, 2005 4:26 pm

Es una pena, finalmente se explica la falta de actualizaciones del gmax.

Pregunta de neófito: porque no se propone el blender para los simuladores que vienen en camino? http://www.blender3d.org/

El programa es Open Source y multiplataforma. A primera vista parece una herramienta bastante completa, que además abriría posibilidades para los desarrolladores 3D que no pueden/quieren ponerse con esa friolera de dinero, especialmente si no reciben retribución económica por su trabajo.

Por lo menos, asi lo veo yo...
Salu2
GANZ70
 

Notapor blas_dani » Mar Oct 18, 2005 3:53 pm

Hola:

Pues a fecha de hoy la página del Gmax esta operativa y no tiene pinta de que la cierren...

Igual habeis interpretado mal la pàgina de autodesk... una cosa es que no lo actualicen, otra cosa es que no se haga el plug-in para nuevos juegos... quien hace el plug-in de exportación, autodesk (turbosquid) o el que ha hecho el juego? Yo diria que el que hace el juego, no?

Auque no actualicen Gmax, la verdad es que es una herramienta bastante correcta para ser free.

Yo no seria tan pesimista. Espero no equivocarme.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Guardatren » Mar Oct 18, 2005 4:11 pm

Espero que tengas razón.

Por lo que vi en la página de siempre, no estará más disponible, pero sí una versión Shareware de otro producto.
Eso no es una buena solución en este caso.

Es probable que hoy no se pueda ya descargar más el Software, aunque hay que verificarlo, pero si acaso se puede pedir el código, será cuestión de obtener 2 o 3, para que nos dure largo tiempo, aunque no sé si expira por cada uso o pasando cierta fecha.
Además el código parece ser una clave Hash.

Ojalá no lo perdamos, estemos al tanto.

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Héctor » Mar Oct 18, 2005 4:19 pm

Autodesk escribió:As of October 6, 2005, Autodesk will no longer offer Gmax® software as a stand-alone product


No es una buena noticia, la verdad. Creo que era una buena forma de "hacer cantera" en el mundo del modelado para videojuegos.

blas_dani escribió:una cosa es que no lo actualicen, otra cosa es que no se haga el plug-in para nuevos juegos... quien hace el plug-in de exportación, autodesk (turbosquid) o el que ha hecho el juego? Yo diria que el que hace el juego, no?


Mucho me temo que para hacer plug-ins de exportación los que hacen el juego tienen que tener licencia de Autodesk, cosa que no veo fácil por lo que se puede leer en su página. Por cierto, el grupo que programó gmax es discreet; turbosquid es un servicio de intercambio de objetos 3D.

Saludos :wink:
Héctor
 

Notapor Raúl González » Mar Oct 18, 2005 4:54 pm

Creo que desde Turbo Squid dicen que la descarga de gmax estará operativa hasta el 1 de noviembre y luego la retirarán.
Se ofrece como alternativa entrar el mismo número de serie y cambiar la hora del reloj de Windows.

Autodesk dice que pierde dinero con gmax ya que está basado en el 3ds max 4 y actualmente están con el 8 (como si te lo dieran regalado!).

Yo creo que es muy injusto ya que este programa, al margen de ser gratuito, está bastante bien. Si lo quitan, no se porque no pueden poner una versión del 3ds antigua, como la 3 o la 4, para uso exclusivo de los que se dedican a crear addons para juegos como hacía Maya.
Avatar de Usuario
Raúl González
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Sep 16, 2005 6:52 pm
Ubicación: L'Hospitalet (Barcelona)

Notapor Guardatren » Mar Oct 18, 2005 5:27 pm

Me parecía que había algo así, y es muy probable que no les convenga hacerlo ni mantenerlo, pero ojalá, lo transfieran o lo tome otro sitio o interesado, talvez algún grupo, foro o Kuju.
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor sotavento » Vie Oct 28, 2005 10:58 am

En turbosquid se publicó un mesage de Autodesk diciendo que apos hablar los parceros e recibido su feedback "por tiempo indeterninado" seguiran permitindo el download e registo de GMAX ... pero el suporte será nulo.

El problema es que gmax es 3dmax 4 e ya van en 3dmax8 ... e gmax sera incompatible con Vista(M$) ... en vez de acabarem con gmax van a deixar que muera por si proprio

Por otro lado Autodesk compro Alias (Maya)


A ver se saira un Max PLC ou un gmax2 en el proximo año. :?
SotaventO http://www.cpvirtual.eu
Imagen
Avatar de Usuario
sotavento
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 21, 2004 12:47 am


Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados