trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Partir en dos secciones un objeto...

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

Notapor Guardatren » Jue Mar 13, 2008 8:50 pm

Las dos cosas, debo hacer andenes curvos y terraplenes curvos, donde el ancho debe ser siempre uniforme.

Cuando se requiere que sean siempre equidistantes, por ejemplo:
¿Cómo harías una vía curva?

Trataré de encontrarle trucos,
Los tutoriales dan muchas vueltas, en los cuales uno se pierde entre tantos botones. :roll:

Después escribo...
Gracias...
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor francotrenes » Jue Mar 13, 2008 9:04 pm

Guardatren escribió:Las dos cosas, debo hacer andenes curvos y terraplenes curvos, donde el ancho debe ser siempre uniforme.

Cuando se requiere que sean siempre equidistantes, por ejemplo:
¿Cómo harías una vía curva?

Trataré de encontrarle trucos,
Los tutoriales dan muchas vueltas, en los cuales uno se pierde entre tantos botones. :roll:

Después escribo...
Gracias...


Como equidistantes? pondrias un dibujito?
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor Guardatren » Jue Mar 13, 2008 9:15 pm

Equidistantes quiero decir, que debe mantener siempre el mismo ancho en toda la curva.

Ahí estoy probando con la herramienta Bend, que creo que es la que se tiene que usar.
Pero no doy con la tecla:
En vez de doblar el objeto en curva, lo que me hace es que las aristas sigan rectas pero cruzadas, o sea que un pedazo recto largo se transforma en 2 triángulos con sus puntas en el centro.

No me puedo dar cuenta cómo usar el modificador Bend para lograr poner en curva el objeto
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Guardatren » Jue Mar 13, 2008 9:57 pm

Bueno, algo logré,
aunque sea a los tumbos.

Resulta que funciona, pero sólo en el eje de las X.

De ahi puedo direccionarlo para que gire sobre ese mismo eje, entonces al girarlo 90º ahi sí lo veo como quería doblarlo.

No sé cómo ni cuáles son los otros secretos, pero creo que al menos con esto, salvado el hombre.
De esta forma, en este ejemplo un pedazo de 20 mtrs x 1 mtr x 1 mtro se dobla en 30º, o en 90º, 120º o 180º, como uno quiere. De cuánto queda el radio, habría que sacar la cuenta.

Para el caso de querer hacer un pedazo de curva, por ejemplo una vía curva de 1000 metros de radio por 10º de arco, creo que es mejor sacar la cuenta de que se puede hacer la vía de 174,53277 metros y doblarla 10º, daría el equivalente de esa pieza, ¿no?
Nada más que para que la cuenta dé exacta, tendrían que ser muchos polígonos, lo que no conviene.
(Al ser las aristas rectas, le quitan longitud al arco curvo.)

Porque sino habría que hacer un anillo plano de 1000 metros de radio, y seccionarle 350º, después correrle el pivote, etc, etc

Bueno, gracias por todo, Franco & LordMannu.
si quieren aportar algo más estoy atento, pero sino, con esto me conformo, (por ahora :twisted: )

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Anterior

Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados