trensim.comSimulación Ferroviaria
   

En busca de un tutorial...

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

En busca de un tutorial...

Notapor Estrella Pío Baroja » Dom Ene 11, 2004 3:52 pm

Hola a todos,

con vuestra ayuda he conseguido que me funcione el programa GMAX, pero ahora el problema es que no se utilizarlo. Me he mirado el tutorial que hay por aqui de G&B o algo así, pero no me aclaro con el gmax.

¿Sabeis si hay algun tutorial exclusivamente para gmax?

Gracias.
Salu2.

Andrés.
Avatar de Usuario
Estrella Pío Baroja
 
Mensajes: 50
Registrado: Vie Dic 26, 2003 9:21 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Notapor Er Guille » Dom Ene 11, 2004 4:43 pm

Yo aprendi a usar 3D Studio Max Realese 3 en castellano con los tutoriales que trae dicho programa. Luego me lance en Gmax. Las diferencias son muy pocas y menos aun con 3D Stuido Max Release 4.

Mi consejo es ese, revisate esos tutoriales. Si bien no enseñan a modelar trenes, enseñan una infinidad de tecnicas que son muy utiles. El resto es usar la imaginacion.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Pere » Dom Ene 11, 2004 8:05 pm

Aqui tienes un tutorial para gmax http://www.vmbollig.de/msts/tut_en/
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Estrella Pío Baroja » Lun Ene 12, 2004 10:01 pm

Gracias a ambos por las respuestas. La de Pere me ha sido de mayor accesibilidad, aunque tendré que aprender tecnicismos y perfeccionar el inglés. :wink:

Nada más.
Salu2.

Andrés.
Avatar de Usuario
Estrella Pío Baroja
 
Mensajes: 50
Registrado: Vie Dic 26, 2003 9:21 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Notapor T4000 » Lun Ene 12, 2004 11:24 pm

Hola a todos.

Muy recomendables son los tutoriales que vienen en la página de gmax. Desde aquí hace enlace para la descarga a los plug-in (Trainz también):

www.discreet.com/products/gmax/

En el menú de la izquierda veras "download now". Ahí verás los enlaces a los tutoriales y ayuda.

Tras haber hecho el modelo que se encuentra en la página que ha comentado Pere anteriormente, el verano pasado le di unas cuantas vueltas a estos tutoriales y te aseguro que descubrí muchas mas cosas.

Francamente, creo que merece la pena.
Un saludo, T4000
Avatar de Usuario
T4000
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ene 07, 2004 3:43 pm
Ubicación: Villalba (Madrid)

Notapor Estrella Pío Baroja » Mar Ene 13, 2004 8:48 pm

Muchas gracias T4000, ahora mirare todo esto con detenimiento, a ratos libres :wink: y a ver si me animo a empezar algun proyecto, ya de cara al veran, que dispongo se tiempo.

Gracias.
Salu2.

Andrés.
Avatar de Usuario
Estrella Pío Baroja
 
Mensajes: 50
Registrado: Vie Dic 26, 2003 9:21 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Notapor Sierra » Lun May 10, 2004 1:44 pm

Hola a todos

Aquel totorial que cito pere.

Pere escribió:Aqui tienes un tutorial para gmax http://www.vmbollig.de/msts/tut_en/



Me he puesto a traducirlo.
Ya me he puesto en contacto con el autor y no me ha dicho nada de que ya estuviera traducido, asi que proximamente estara ( unos 10 dias), es que tiene muchos tecnicismos y yo muy poco ingles.


hasta luego
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Estrella Pío Baroja » Lun May 10, 2004 9:28 pm

Hola Sierra,

una fantástica notícia.

Felicidades, y a vver cuand podremoas disfrutar de él.

Salu2.
Salu2.

Andrés.
Avatar de Usuario
Estrella Pío Baroja
 
Mensajes: 50
Registrado: Vie Dic 26, 2003 9:21 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Notapor T4000 » Mar May 11, 2004 9:32 am

Hola a todos.

Ahora que continuais con el hilo, se me olvidó comentarte que, a pesar de que así aparece en la página "http://www.vmbollig.de/msts/tut_en/", el autor no va a continuar ampliando el tutorial. Me puse en contacto con él y me comentó que está dispuesto a ayudar a quien lo necesite, pero prefiere no invertir un tiempo del que no dispone. Tan solo añadir esto.
Un saludo, T4000
Avatar de Usuario
T4000
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ene 07, 2004 3:43 pm
Ubicación: Villalba (Madrid)

Notapor javierav » Mar May 11, 2004 3:47 pm

Hola a todos.

Sierra, yo estoy liado con ese tutorial desde hace tiempo, pero cierto es que no se lo dije al autor.

Si quieres puedo enviarte lo que tengo traducido (instalacion, interfaz y capitulos 1, 2 y 3 por la mitad) para así ahorrarte trabajo.

Si eso enviame un privado y ya hablamos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Pasku » Mar May 11, 2004 3:56 pm

HOLA A TODOS

Yo con ese tutorial no tengo ningun proble ya ke aparte de ke e acabado la loco ke te dan para hacer tengo por aki un traductor ke traduce paginas y con meter la dire ya está en español muy sencillo de usar y ademas muy comodo.
:D :D
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1063
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor Sierra » Mar May 11, 2004 4:46 pm

hola a todos

bueno, yo he contactado con el autor y me ha permitido traducirlo, he empezado por este tutorial porque me parece sencillo y va de trenes, no de avioncitos.

voy lento porque ademas de traducirlo estoy haciendo experimentos y comprobando que todo funciona, y tengo previsto hacer unas amplias notas de traducción pues no todo es igual que en el tutorial.
y ademas me dedico a las rutas.

cordobatrain gracias por el ofrecimiento, yo tambien he empezado por el principio, ya contactare contigo en cuando tenga un rato

Zifra, ¿ funciona eso del traductor automatico? yo lo he probado en ocasiones, leo bastantes articulos de quimica, y he acabado harto de jerga espanglis, ¿ que programa usas ?

Bueno, es agradable saber que hay interes en el tutorial, por algo se empieza, despues podemos ampliarlo nosotros.

hasta luego

Pd. he de pasarle la traducción al autor antes de colgarlo en la red.
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Fuen446 » Jue May 13, 2004 8:41 pm

Hola Sierra:

Me das una gran alegría :lol: con la traducción del tutorial para gmax. Ánimo para concluirlo con esas notas de traducción que anuncias, que seguramente le darán mayor entidad.

Lo esperaré con impaciencia :oops: .

Gracias
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Sierra » Jue May 20, 2004 2:08 pm

hola a todos

hola cordobatrain, llevo unos dias intentando enviarte un mensaje privado y no hay modo, cada vez se pierde el loguin, hoy lo he intentado unas ocho veces. los mensajes publicos tambien me fallan, pero en tres o cuatro veces sale.

Bueno, el estado de la traducción es este, Traducido el indice, instalación, interfaz grafica ( con algun error), capitulos 1, 2 y 6 y el 5 a medias.

¿como lo llevas tu?

podriamos intercambiar la traducción de cada uno para compararla y mejorar lo que se pueda, y una vez acabada intentar colocarla en trensim. de todos modos tambien la queria poner en mi pagina personal. por cierto, yo la estoy haciendo en HTML, simplemente cambiando el texto pero sin modificar los enlaces a imagenes, no se si en trensim querran esto o word.

intenta mandarme un privado tu pasandome una dirección de e-mail


hasta luego
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Juan » Dom Jun 06, 2004 6:46 pm

hola sierra como va la traduccion??? ya pudiste resolver
el problema?

saludos juan
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Siguiente

Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados