trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Maldito gmax...

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

Maldito gmax...

Notapor GANZ70 » Mié Abr 06, 2005 9:10 pm

Hola!

Hace mas de un año y medio que vengo usando el gmax para hacer los modelos, naturalmente me he encontrado con muchos problemas en el camino que los fui superando. Pero ahora hay algo que comenzó a ocurrir hace poco, y realmente me tiene en jaque.

El asunto es que cuando creo un objeto, a veces algo simple, y despues de hacer la primera exportacion al archivo .s quiero cerrar la ventana del "LOD manager" y me apareceun error. Hasta aca todo bien, el problema es que me cierra el gmax y el archivo con el 3D no lo puedo abrir mas, ni siquiera las copias de seguridad anteriores o del autoback!

Si alguien tiene una solucion al problema de como recuperar los archivos, la agradeceria infinitamente, ya que deje de modelar por temor a perder los trabajos.

Gracias y saludos,
Adjuntos
mensaje.jpg
El mensage de la muerte
mensaje.jpg (18.31 KiB) Visto 9471 veces
GANZ70
 

Notapor estlaguna » Mié Abr 06, 2005 9:13 pm

ese error como que me suena mucho pero sin el como

lo digo porque no eres el unico que le pasa eso.

Saludos
estlaguna
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jul 28, 2004 5:40 pm

Notapor RiverPlate » Mié Abr 06, 2005 9:20 pm

Andrés:

¿Y probando el nunca bien ponderado, pero efectivo método de borrar todo el programa, bajar uno nuevo y cargarlo a ver que pasa? No tengo idea, pero con mi programa alguna vez me pasó algo parecido e hice lo que te acabo de sugerir y volvió todo a la normalidad.
Si me ocurrió, que los modelos guardados con la versión fallida, no lo pude abrir más.
Ojalá lo puedas solucionar mejor.
Un saludo,

RiverPlate
Avatar de Usuario
RiverPlate
 
Mensajes: 305
Registrado: Vie Ene 16, 2004 5:52 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor estlaguna » Mié Abr 06, 2005 9:22 pm

yo incluso he llegado a formatear el ordenador e incluso con sistemas operativos distintos, tambien lo he instalado en varios equipos con distintas configuraciones de hardware y siempre por no decir casi siempre ese maravilloso error de gmax :cry:
[date=1112819004]
RiverPlate escribió:Si me ocurrió, que los modelos guardados con la versión fallida, no lo pude abrir más.
RiverPlate


Si que los puedes recuperar con file -> merge

Saludos
estlaguna
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jul 28, 2004 5:40 pm

Notapor RiverPlate » Mié Abr 06, 2005 10:03 pm

Estlaguna:
Mi programa es el Canvas y creo no existe esa función.

RiverPlate
Avatar de Usuario
RiverPlate
 
Mensajes: 305
Registrado: Vie Ene 16, 2004 5:52 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor GANZ70 » Jue Abr 07, 2005 8:17 am

Hola!

Les agradezco las respuestas, el programa fue instalado nuevamente desde 0 pero el error persiste.

El gmax tampoco se actualiza mucho que digamos, todavía está disponible la misma versión 1.2 que comencé a utilizar en octubre del 2003.

A la larga, es gratis y es lo que hay, tener algo de éste nivel ya es bastante. El tema es el poco tiempo libre que tengo para dedicarle que se vaya a la basura.

Salu2
GANZ70
 

Notapor Er Guille » Jue Abr 07, 2005 11:55 am

GANZ creo saber la respuesta a tu problema.

Antes de entrar en el LOD Manager deberias hacerle un ResetXForm al 3d en cuestion y luego volver a convertirlo en malla editable.

Espero te sirva la referencia y otro consejito siempre tener varios archivo de respaldo :wink:
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor GT22CW2 » Vie Abr 08, 2005 1:46 am

Hola gente:

A mi me pasó muchas veces. En mi caso, lo evite simplemente seleccionando un objeto del arbol de jerarquía (dentro de la misma ventana) ANTES DE cerrar la ventana, asegurandome que el cursor NO QUEDE dentro de la caja donde se pone el valor de distancia del LOD. Parece algo tonto, pero en mi caso funcionó. A veces me ha sucedido también que el shape se exporte correctamente, pero con 0 como distancia del LOD, por lo que no se visualiza en MSTS. Simplemente repetí la operacion cerrando la utilidad de LOD's y volviendo a abrirla, colocando nuevamente la distancia.

Slds.
Diego.
Avatar de Usuario
GT22CW2
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Sep 09, 2003 4:45 am
Ubicación: Mar del Plata, Argentina.

Notapor GANZ70 » Vie Abr 08, 2005 8:12 pm

Hola!

Muchas gracias por sus respuestas, les comento que ya hice copias de seguridad pero una vez que se arruina el archivo ni eso puede abrir. Lo mas incrible es que si hago click con el ratón sobre el archivo, me aparece el mensaje de la captura.

También bajé instalé nuevamente el gmax y el plugin para MSTS sin ninguna mejora. Los LOD's los borro todos antes de guardarlo, ya que la jerarquia es sencilla y tiene un solo nivel. A veces ni siquiera hago la exportación y ya se arruina.

Como cosa curiosa, en otra PC los archivos "dañados" se abren sin problemas. En mi computadora el problema se soluciona con el "merge", pero despues se vuelve a arruinar.

Esto empezó a aparecer desde que instale el service pack 4 al Windows 2000 que tengo. Tal vez sea hora de cambiar de sistema operativo.

Salu2
Adjuntos
Clipboard01.jpg
Clipboard01.jpg (20.06 KiB) Visto 9349 veces
GANZ70
 

Notapor GT22CW2 » Sab Abr 09, 2005 1:40 am

Hola gente:

Eso es un problema que se generó a partir del SP4 de Windows 2000. Tambien hubo problemas con formatos de archivos de 3dsMAX y AutoCAD. Aparentemente se genera un error al crear la imagen miniatura del archivo. Yo lo sufrí tanto acá en casa con Windows XP, como en donde trabajaba, donde se usaba Windows 2000.
Para solucionarlo, bajá la actualización que figura acá:
http://support.microsoft.com/default.as ... 0121120120

Despues de eso, para arreglar los archivos, basta con abrirlos y volver a guardarlos.

Slds.
Diego.
Avatar de Usuario
GT22CW2
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Sep 09, 2003 4:45 am
Ubicación: Mar del Plata, Argentina.

Notapor GANZ70 » Sab Abr 09, 2005 10:52 am

Hola, muchas gracias por la información, la verdad que nunca hubiera llegado a darme cuenta de la solución.

Ya mismo voy a bajarlo y probarlo

SAlu2
[date=1113049822]
Lo bajé, lo instalé, reinicié la PC, etc, etc, pero no finciona. Parece que el problema viene del sistema operativo, no del gmax.

Gracias y saludos.
GANZ70
 

Notapor sotavento » Mar Abr 12, 2005 7:14 am

Esse Bug esta corrigido en winXP
sp2 e win200 SP4.

A mi me passa el mismo con GMAx. La solucion es censilla .

Siempre que se "retire" alguna peça a GMAX deve-se de seguida hacer un "remove lod data from max schene" o "resetxform" porque a gmax no le gusta perdir piecas ;)
SotaventO http://www.cpvirtual.eu
Imagen
Avatar de Usuario
sotavento
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 21, 2004 12:47 am

Notapor GANZ70 » Mar Abr 12, 2005 7:42 am

Problema solucionado! Les comento que no hubo forma de arreglarlo en W2000, ni con parche, tampoco eliminando todos los LOD's.

Simplemente actualicé al Windows XP profesional y chau mensajes de error.

De todas maneras, no se ven los objetos reexportados bajo XP al agregarlos al RE; como si la distancia LOD fuera 0, dado que son perfectamente visibles con el Shape Viewer. Momentáneamente lo solucioné agregando 2 niveles de LOD's, con la desventaja de que se duplica el tamaño del fichero .s.

Saludos y gracias
GANZ70
 


Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados