trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Porqué da siempre este error al exportar?

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

¿Porqué da siempre este error al exportar?

Notapor Guardatren » Dom Mar 27, 2005 11:40 pm

Otra vez estoy preguntando lo mismo que un colega hace poco tiempo, pero busco ese post y no lo puedo encontrar.
Um elemento tan simple como un molinete con un alambrado, no los puedo exportar en formato .S (Shape), y aunque las jerarquías están todas ligadas al elemento Main, no me las exporta, me da el mismo error nefasto que muestro en imagen.
La única forma que lo pude exportar es utilizando el botón Attach, y fusionando todos los elementos en uno, ahí sí lo pudo exportar.

Lo que no sé es qué es lo que genera este error, que no me permite ni siquiera volver atrás, ahí nomás se cierra el programa, y otra vez volver a empezar.

Así que supongo que, aunque exportar al MSTS es difícil, pero creo que habrá que ir cada tanto, probando a ver si se exporta bien, ya que no es nada lindo hacer todo un tremendo objeto bien complejo, y que después no lo exporte por nada del mundo, y tener que volver a hacerlo todo otra vez.

Gracias de antemano....
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Er Guille » Mar Abr 12, 2005 2:06 pm

Se me ocurre que pruebes con deshacer la jerarquia, aplicar un ResetXform a todas las piezas y luego rehagas la jerarquia.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Guardatren » Mar Abr 12, 2005 5:06 pm

Guillermo:

Gracias por indicar esa función, que puede ser la solución para no perder todo el trabajo.
En el caso de esos molinetes, lo solucioné a lo bestia, fusionando todos los elementos en uno solo llamado Main, al menos así anduvo; pero para otros objetos complejos no se puede hacer así.

Me imagino cuán fastidioso puede ser llegar a tener problemas de exportación con una locomotora, después de todo el trabajo casi terminado.

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Er Guille » Mié Abr 13, 2005 2:03 am

Eduardo, y hago extensivo esto a todos los que useis estos programas, siempre que hagas un efecto mirror es necesario un resetxform a menos que luego hagan un "attach" a una pieza que ya tenga hecho dicho proceso.

Y siempre hacedlo deshaciendo las jerarquias, ya que el efecto producido es muy fulero y el undo no lo retrocede....
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Guardatren » Mié Abr 13, 2005 2:39 am

Sí, efectivamente, había hecho un efecto Mirror, ya que hay una pieza izquierda y otra derecha.
Ahora esto lo tendré bien en cuenta, y las jerarquías las establezco sólo al final, antes de exportar.

Muchas gracias por este dato, que es muy importante y difícil de detectar..

Hasta Pronto....
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor feliuet » Mar Ene 10, 2006 5:29 pm

Repasando por el foro posibles respuestas a mi problema, he publicado en este hilo ya antigüo, ya que el mensaje fatal es el mismo que se me presenta a mi, por si alguien supiera que es lo que le pasa a esta pieza que no hay manera de que consiga pasarla a MSTS.
Esta pieza forma parte de otras siete que conforman un tejado, las he formado a partir de una caja y después he ido clonando y ajustando hasta conseguir acoplarlas todas, he probado el attach, pero el resultado sigue siendo el mismo, tampoco hice ningún mirror ni nada parecido, lo único que sí me extrañó, fué que en la hoja de texturas, existía un punto que no afectaba al texturizado (en la captura marcado en rojo), adjunto unas capturas porque una imagen vale mas que mil palabras.
Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo.
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm


Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron