trensim.comSimulación Ferroviaria
   

problema numero x

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

problema numero x

Notapor tony » Dom Mar 27, 2005 9:58 am

bueno, pues despues de solucionar el problema x-1 ( shape to failed load to archivo.s ), ya por fin he visto mi rectangulo tipo pared en el route editor ( casi se me saltan las lagrimas), eso si, la alegria va por barrios porque cuando intento ponerlo sale una sombra negra y redonda que me dice que mi paciencia ha de tener caminos infinitos. por cierto, ¿el gmax solo tiene ese cuadrado con los colores amarillo azul verde rojo?, si quisiera hacerlo rosa como tendria que hacerlo. bueno, pues esperando vuestras contestaciones aqui seguire porque en esta semana de pasion voy a tardar un año en hacer mi maldita estacion. Gracias majetes por anticipado.
Un saludo :lol:
tony
 
Mensajes: 34
Registrado: Jue Abr 22, 2004 11:21 am

Notapor Guardatren » Dom Mar 27, 2005 8:39 pm

Para hacer el cubo Rosa dentro del Gmax, es simplemente ir en la barra de herramientas al modo Modify, y a la derecha del cuadro donde se cambia el nombre al elemento (puede aparecer al comienzo como Box01) hay un cuadradito de color, haciendo click en él aparece una paleta de colores para cambiarlo a gusto.

Para que aparezca de color Rosa en el Train Simulator o en el editor de Rutas, hay que aplicarle una textura de color rosa.
O sea, una textura en formato .ACE que tenga por ejemplo colores rosas con pintitas, entonces seleccionar el objeto, poner en modo selección de polígonos, seleccionar los polígonos afectados, con el selector de texturas, aplicarlo a los polígonos, mapear la textura de la forma deseada, aplicar todo, salir del modo polígono, etc... y exportar el cubo al MSTS.
Parece ridículo pero mi primer ensayo después del cubo de colores, fue hacer una bola rosa con corazones, y por raro que parezca, fue la forma de aprender a aplicarlas.

No sé si esto es lo que preguntabas, cualquier duda vuelve a preguntar.

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor tony » Lun Mar 28, 2005 9:41 am

gracias por la respuesta, pero creo que no se hacer una textura en formato. ACE; por cierto ya que te veo muy avanzado en esto, ¿ en que he falllado para que me salga la sombra cuando intento colocar la pieza en el route editor? he echo una pared de 155 x 38; es muy grande para el gmax o para el editor route
tony
 
Mensajes: 34
Registrado: Jue Abr 22, 2004 11:21 am

Notapor Guardatren » Mar Mar 29, 2005 3:07 am

Hola, Tony:

No sé decirte en qué fallaste porque desconozco el síntoma, pero admiro tu empuje y voluntad, ya que con muy pocos conocimientos te lanzaste a aprender.

Espero orientarte bien, y sino los más avanzados nos corregirán.

Para editar, incluso crear las texturas, te hacen falta:
1) El programa TGAtools2.exe, que te convierte las texturas desde formato .BMP hacia .ACE y viceversa.
2) Un programa para editar imágenes, como puede ser el Adobe PhotoShop, o el PaintShop Pro, o de ese tipo, cosa que puedas editar imágenes con todas las herramientas necesarias, incluso poder transformar fotos en texturas.

Como Tutoriales, para mi lo mejor fue empezar con el tutorial del Cubo Mágico que está en TrenSim, muy fácil para empezar, pero como te quedarán algunas dudas, luego pasar al Tutorial para modelar una simple locomotora, que parece un juguete, consta de 8 páginas HTML, (2 de introducción y 6 clases de modelado) con eso aprendes casi todo lo más importante para empezar modelando, colocando las texturas y exportando.
El tutorial en inglés no recuerdo bien donde está, creo que está en:
http://www.vmbollig.de/msts/tut_en/index.html
pero también hay una traduccion al castellano,
(No te aflijas, aparecerá sóla)

Después se pueden usar los mismos archivos de ayuda de Gmax, que te enseñan funciones adicionales,

Lleva bastante tiempo acostumbrarse y dominar los cientos de errores que te hacen dar marcha atrás. Pero vale la pena, porque es lindo cuando te salen bien.

Mucha suerte!...
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor tony » Mar Mar 29, 2005 7:39 pm

el tutorial de zifra lo tengo, me imagino que lo que me estas contando es que despues de hacer el cubo lo tengo que "repintar" ya que he intentado acceder a el a traves del tga tools y me sale el cuadrado, lo que pasa es que no se si me ha salido bien porque no lo veo en el editor ¿ podria ser que fallo en la altura que hay que poner para que salga el cubo? al final tambien he echo el cubo y me pasa lo mismo. cuando lo quiero ver en la ruta me sale la sombra de las narices. Si me saliese en el sahpe viewer significaria que lo he echo bien? yo lo unico que quiero es hacer una estacion tridimensional ( pared techo anden ) por eso en cuanto salga uno solo de mis objetos habre triunfado. De todas maneras, muchisimas gracias por el interes que te has tomado para ayudarme.
tony
 
Mensajes: 34
Registrado: Jue Abr 22, 2004 11:21 am


Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados