trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problema de exportacion

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

Problema de exportacion

Notapor estlaguna » Sab Mar 12, 2005 12:07 pm

Cuando quiero exportar del gmax al msts siempre me da este error y ya no se que hacer, en cambio si son objetos simples como un cubo o algo asi por el estilo, nunca hay ningún problema, pero sino me sale este error

Si hiciera falta yo terminaria de hacer el modelo que estoy haciendo y os lo publicaria para que me ayudarais a poderlo exportar, gracias

Saludos
Adjuntos
error gmax.jpg
Error en el gmax
error gmax.jpg (41.67 KiB) Visto 11284 veces
estlaguna
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jul 28, 2004 5:40 pm

Notapor pizias » Sab Mar 12, 2005 12:13 pm

abre esa jerarquia a verla...
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor estlaguna » Sab Mar 12, 2005 12:32 pm

Adjunto jerarquia
Adjuntos
para pizias.jpg
jerarquia
para pizias.jpg (13.52 KiB) Visto 11269 veces
estlaguna
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jul 28, 2004 5:40 pm

Notapor pizias » Sab Mar 12, 2005 12:39 pm

Normal...

Le estás metiendo una fabada del ca***se a alguien que tiene el estómago muy refinado...

prueba con renombrar objetos de este modo...

+MAIN
--+Bogie1
----+Wheels11
----+Wheels12
--+Bogie2
----+Wheels21
----+Wheels22
--+Caja
----+[Resto de Objetos]

Con esto, creo yo...
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor estlaguna » Sab Mar 12, 2005 12:58 pm

pues va a ser que no

e incluso le he cambiado al grupo principal de Vagon -> MAIN y no hay forma

Saludos.
Adjuntos
nuevajerarquia.jpg
pues sigue saliendo el mismo error con esta jerarquia
nuevajerarquia.jpg (16.05 KiB) Visto 11254 veces
estlaguna
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jul 28, 2004 5:40 pm

Notapor brill » Sab Mar 12, 2005 2:05 pm

Hola,

No soy partidario de las jerarquías... :mrgreen: más de lo estrictamente imprescindible.

Aquí muestro el árbol de jerarquías de los ténderes de la "Bonita" y de la "Confederación"... Los materiales son, como es obvio, multimateriales y nunca he tenido problemas de exportación...

Saludos,
Adjuntos
arbre.jpg
arbre.jpg (33.14 KiB) Visto 11235 veces
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor Guardatren » Sab Mar 12, 2005 5:01 pm

Si en el cuadro de LOD para exportar sigue apareciendo Vagón, es preciso que elimines ese nivel de detalles (LOD), y lo vuelvas a generar, seleccionando todos los elementos del objeto, y creando un nuevo nivel de detalles a 1200 metros como lo indicaste allí.

Ten paciencia porque a la hora de exportar es cuando suele fallar mucho: es Muy Quisquilloso, y no perdona nada.

Ah, otro detalle:
Creo que en el nombre del elemento que forma parte del objeto, no soporta acentos ni espacios, si lo encuentra te cambia el nombre a como le resulta cómodo, y después te da conflicto de nombres. Esto es secundario pero puede influir.

Suerte....
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor estlaguna » Sab Mar 12, 2005 8:27 pm

hola brill veo que tu NO usas gmax no será diferente el tema de exportacion?

Saludos
estlaguna
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jul 28, 2004 5:40 pm

Notapor brill » Sab Mar 12, 2005 8:39 pm

Hola,

Esa ventana de la foto del mensaje anterior es la de selección de objetos de Gmax 1.2.... :-U

Saludos
Adjuntos
gmax.jpg
gmax.jpg (95.08 KiB) Visto 11180 veces
Última edición por brill el Sab Mar 12, 2005 8:54 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor estlaguna » Sab Mar 12, 2005 8:41 pm

es verdad, que tonteria más grande que he dicho antes, ya con tan mala os...a ya no .... buerno es = gracias. ](*,)
estlaguna
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jul 28, 2004 5:40 pm

Notapor Sierra » Lun Mar 21, 2005 10:11 am

hola estlaguna

No se si habras solucionado tu problema, pero en ocasiones el fallo no tiene explicación y hay que pensar un error en algun objeto.

Ademas de lo indicado por los compañeros, he observado que a veces algunos objetos tienen algun tipo de error que no los deja exportar ( puse un hilo sobre objetos malditos en gmax). La solucion es probar, hacer copia de seguridad y probar a exportar parte de los objetos de tu modelo hasta localizar el que no funciona (Santa paciencia), y despues sustituirlo por otro igual. Puedes usar etapas anteriores de desarrolllo del modelo o incluso modelar el objeto de nuevo.

En la eliminación de objetos en los diferentes niveles de distancia tambien puede generarse errores, para que funcione bien debes eliminar los poligonos pero no el objeto entero.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Guardatren » Lun Mar 21, 2005 2:45 pm

A veces, gran parte de los problemas de exportación es que la mente nos traciona, y cometemos errores u omisiones al seleccionar objetos y borrar polígonos.
A mi me pasa mucho eso de confundirme y equivocarme, incluso al hacer copiar de seguridad y después rescatarlas.

Y sobre todo, después de exportado el objeto, darme cuenta que tal medida está equivocada, y tener que corregirla y volver a exportarla ](*,)
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor sotavento » Mar Mar 22, 2005 12:27 am

Esse error suele acontecer-me quando se borra un objecto sin aclarar los LOD levels. El GMAX deve mantener la informacion de los objectos en memoria e aparece esse error de la proxima vez que se exporta a .s .

Experimenta hacer en Trensim LOD Tool > Operations > remove LOD data from max schene ... e despues voltar a crear el LOD level.

[perdonen el "espanholez" que esto me há salido todo torto :?]
SotaventO http://www.cpvirtual.eu
Imagen
Avatar de Usuario
sotavento
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 21, 2004 12:47 am


Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron