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Bogies que giren

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Bogies que giren

Notapor tomeso » Dom Feb 06, 2005 9:16 pm

Hola a todos!
Haciendo un coche de bogies me surge la siguiente duda:¿como hago para que giren en las curvas?
Ahora, tal y como los tengo, estan unidos a la caja, y en las curvas hace un efecto muy feo.

Gracias anticipadas
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Notapor Marc » Dom Feb 06, 2005 11:07 pm

Tienen que definirse como objetos separados de la caja, cuyos nombres sean Bogie1 y Bogie2, y cuyo objeto padre sea la propia caja.
De los dos bogies cuelgan las ruedas como es usual con los nombres Wheels11 y Wheels12 para el primer bogie, y Wheels21 y Wheels22 para el segundo.
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Notapor tomeso » Lun Feb 07, 2005 10:22 pm

Gracias por la respuesta, ahora ya giran los bogies.
Pero me surge otra duda:en el archivo.wag al especificar el radio de la rueda,no se si hay que poner el radio o el diametro.Ese apartado no lo tengo muy claro.

Saludos
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Notapor javierfl » Mar Feb 08, 2005 1:12 am

tomeso escribió:Gracias por la respuesta, ahora ya giran los bogies.
Pero me surge otra duda:en el archivo.wag al especificar el radio de la rueda,no se si hay que poner el radio o el diametro.Ese apartado no lo tengo muy claro.

Saludos


Al especificar el radio has de poner el radio.

Saludos:

Javier.-
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Notapor tomeso » Mar Feb 08, 2005 9:20 pm

me expliqué mal, me refiero que en este apartado que dato hay que poner:

WheelRadius ( 0.5in/2 )

Creo que es ahi donde se hace que las ruedas giren, pero he probado con el radio y no me funciona.


Saludos
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Notapor javierfl » Mar Feb 08, 2005 10:03 pm

No no, a ver, en ese apartado lo que hay que poner es el radio de las ruedas para que el simulador sepa su tamaño y la velocidad de giro sea correcta, pero no es el que hace que las ruedas giren en realidad. Eso se hace desde el programa de diseño 3D que uses.

El valor de este apartado, no hace falta que sea x/2, puedes poner la cifra real, es decir si son 50 centimetros, será ( 0.50m )

No sé si me explico.

Saludos:

Javier.-
Última edición por javierfl el Dom Feb 13, 2005 3:36 pm, editado 1 vez en total
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Notapor tomeso » Dom Feb 13, 2005 3:16 pm

Hola de nuevo!
Gracias a las explicaciones de javier, ya giran perfectamente.
El truco estaba en que hay que llamarlas wheels11,12.... en vez de como lo ponia yo, es decir, a lo español; eje1, 2....
Gracias!!

Jorge
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Notapor aitoruco » Jue May 05, 2005 4:31 pm

Yo el problema que tengo con los bogies es que no me giran tampoco, he nombrado como habeis dicho y me sale un error realmente extraño. NO puedo ponerlo porque he eliminado todos los problemas, pero salia un error sobre el kuju y desaparecian las ruedas en los niveles 100 y 500, y despues a 1000 metros salian de nuevo las ruedas.O me salia la locomotora girada en sentido contrario, y al moverla descarrilabaal colisionar contra los vagones que si estaban bien dirigidos.Es una cosa peliaguda
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