trensim.comSimulación Ferroviaria
   

He creado un objeto en gmax ,¿como lo paso a una ruta?

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

He creado un objeto en gmax ,¿como lo paso a una ruta?

Notapor metro-sur » Mié Oct 27, 2004 8:01 pm

Tras muchos cabreos, modificaciones y algun que otro "cuelge" del ordenador, he creado mi primer objeto para gmax, la torre picasso.
con el shape viewer lo abro y se ve bien.
pero cuando lo quiero meter en una ruta no aparece en ningun lado.¿que es lo que sucede?.
al exportarlo me salieron 3 archivos, uno del gmax, un.s y las texturas en.ace, las .s las meto en las shapes de mi ruta y las .ace en textures, pero no aparece, investigando en los demas objetos de la ruta aparece tambien un .sd ¿tiene algo que ver?, ¿como se crea?, ¿me falta alguno mas?.
gracias
Avatar de Usuario
metro-sur
 
Mensajes: 67
Registrado: Sab Jul 17, 2004 1:18 am
Ubicación: ALCORCON, MADRID

Notapor Guardatren » Jue Oct 28, 2004 1:30 am

Yo también estoy comenzando con la misma intriga.
Todavía no sé cómo crear el .SD, salvo aventurarme a editar alguno a mano.

Para que el objeto esté disponible en la ruta, además de colocar los archivos .S y .SD en la carpeta Shapes, y los .ACE en la carpeta Textures, hay que abir el archivo .REF con un editor como el Wordpad, que te mantenga el formato Unicode, e ir al final del mismo y añadirle una entrada, más o menos de este tipo:

Static (
FileName ( "elefante.s")
Shadow ( RECT )
Class ( "Animales Exóticos " )
Align ( None )
Description ( "Elefante de la India" )
)

y que coincidan bien todas las diferencias.
Cuidar muy bien los paréntesis, porque uno que falte, te puede arruinar la edición de la ruta.

Si todo está bien, en la ventana del selector de objetos, en la categoría Animales Exóticos, te debe aparecer el título Elefante de la India, y también una pequeña imagen previa si está tildada la opción.

También, si no te animas a editar el archivo .REF a mano, lo puedes editar con Route Riter.

Ojalá podamos descubrir mucho más que esto....

Saludos:
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor javierav » Jue Oct 28, 2004 2:39 pm

Hola a todos.

Pues como ha dicho Guardatren, para que un objeto sea visible en el editor has de añadir una referencia de éste al archivo REF de la ruta.
En el manual de edición de rutas de Jose Manuel se explica la sintaxis de éstos archivos.

Aprovecho para anunciar que se está desarrollando una utilidad para el msts para manejar los archivos *.ref. Espero que para dentro de unas semanas esté ya totalmente listo para su descarga. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor metro-sur » Jue Oct 28, 2004 8:54 pm

vale, gracias :) .
ya he intentado modificar un sd pero no salia nada, imagino que sera por los ref, de los que no tenia ni idea
¿donde queda el manual ese?, ¿y como se edita con el route riter?
Avatar de Usuario
metro-sur
 
Mensajes: 67
Registrado: Sab Jul 17, 2004 1:18 am
Ubicación: ALCORCON, MADRID

Notapor Fuen446 » Jue Oct 28, 2004 10:52 pm

Hola:

El manual está en esta página, concretamente en http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=180
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Guardatren » Vie Oct 29, 2004 12:33 am

metro-sur escribió:vale, gracias :) .
...., ¿y como se edita con el route riter?


Al abrir el Route Riter, en la primera página, primero hay que confirmar la ruta elegida seleccionandola en la ventana superior izquierda y apretando el botón Confirm Route.
En la ventana subsiguiente se marca el archivo.REF de esa ruta;
Abajo en la botonera hay un botón que dice .REF FILE EDITOR, se hace click en él y aparece otra ventana que parece una planilla de Excel; esa es la base de datos de los objetos de la ruta.
Allí se los puede ordenar por nombre, clase, etc, ..
Cambiar nombres de los objetos, borrarlos, agregar nuevos, etc...
Con mucho cuidado; como siempre, por las dudas, hacer antes un backup, sino de la ruta, al menos del archivo REF.
Una vez editado hay que guardarla con el botón SAVE NEW REF.

¡Suerte!

Saludos
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor metro-sur » Sab Oct 30, 2004 12:41 am

bien, probare con el route riter y echare un vistazo al manual ese.
porque he hintentado modificar los ref y sd, y el objeto aparece en la ruta, pero cuando lo voy a poner aparece una sombra :?
a este paso habria sido mejor dejar los trenes y dedicarme a los submarinos :wink: .
gracias de nuevo
Avatar de Usuario
metro-sur
 
Mensajes: 67
Registrado: Sab Jul 17, 2004 1:18 am
Ubicación: ALCORCON, MADRID


Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 8 invitados