trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor pedr94 » Mar Dic 28, 2010 10:52 pm

Hola, resulta que un amigo que tengo se ha comprado railworks "le a encantado el juego" y quiere hacer objetos y le he recomendé el tutorial de pere, ha segido el tutorial sin errores pero resulta que cuando pone las texturas, en la vista de perspetiva el objeto se vuelve blanco y no con la textura (cosa que a mi nunca me ha pasado) y otra cosa es que, una vez en el simulador el objeto se exporta bien pero las texturas son como lineas amarillas, negras, blancas. ¿que es lo que hay que hacer usamos 3dmax 2009?
Avatar de Usuario
pedr94
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Dic 22, 2009 3:02 pm
Ubicación: Almansa

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Pere » Mar Dic 28, 2010 11:34 pm

pedr94 escribió:...en la vista de perspetiva el objeto se vuelve blanco y no con la textura...

Debes verificar que al crear los materiales se haya marcado la opción "Show Map in Viewport" según: viewtopic.php?p=271008#p271008

pedr94 escribió:...una vez en el simulador el objeto se exporta bien pero las texturas son como lineas amarillas, negras, blancas...

Eso indica que tienes un problema con las texturas, pues el simulador no las encuentra (por eso las sustituye por esas líneas amarillas, negras y blancas. Con gran probabilidad la ruta del objeto no sigue las recomendaciones de: viewtopic.php?p=270993#p270993

Sobre todo comprueba que las texturas estén en el directorio "TEXTURES", y éste debe "colgar" del directorio donde esté la malla del objeto (el archivo .IGS).

Es preciso recordar un puto de la exportación que tiene que ver con las texturas: "De la ventana de diálogo que nos aparece podemos aceptar los valores sugeridos, verificando, eso sí, que la casilla "Export with Namespaces" esté marcada, y le daremos al botón "Export"".

Revisa estos puntos y ya nos contarás como te va.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor pedr94 » Mié Dic 29, 2010 10:23 am

Pere escribió:Debes verificar que al crear los materiales se haya marcado la opción "Show Map in Viewport" según: viewtopic.php?p=271008#p271008

Bueno a sido un fallo tonto pero ya está solucionado, gracias.

Pere escribió: Sobre todo comprueba que las texturas estén en el directorio "TEXTURES", y éste debe "colgar" del directorio donde esté la malla del objeto (el archivo .IGS).
Es preciso recordar un puto de la exportación que tiene que ver con las texturas: "De la ventana de diálogo que nos aparece podemos aceptar los valores sugeridos, verificando, eso sí, que la casilla "Export with Namespaces" esté marcada, y le daremos al botón "Export"".

Esta en la carpeta textures mejor dicho está asi :arrow: Source\"Nombre"\"Nombre"\Scenery\Buildings\"En esta carpeta esta el .IGS"\Textures "Aqui esta el archivo .ace" pero se ve igual, he pensado que como el juego está en win 7 y siempre está pidiendo "permiso" no deja poner las texturas, bueno no se ¿a ver si alguien puede solucionarlo?
Avatar de Usuario
pedr94
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Dic 22, 2009 3:02 pm
Ubicación: Almansa

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor jjlor » Mié Dic 29, 2010 1:02 pm

Por preguntar... ¿ La textura es cuadrada y tienen las dimensiones correctas, no ? A mi una vez se me coló una textura de 876x876 que funcionaba porque no se quejaba pero no se veia bien.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor pedr94 » Mié Dic 29, 2010 1:21 pm

jjlor escribió:Por preguntar... ¿ La textura es cuadrada y tienen las dimensiones correctas, no ? A mi una vez se me coló una textura de 876x876 que funcionaba porque no se quejaba pero no se veia bien.

Las texturas son de 1024x1024
Avatar de Usuario
pedr94
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Dic 22, 2009 3:02 pm
Ubicación: Almansa

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor javierfl » Mié Dic 29, 2010 4:56 pm

Entiendo que cuando dices que la en la vista en perspectiva se ve blanco, es que no se ve la textura en modo renderizado.

Quizás lo que te pase es que no tienes bien direccionada la ruta de las texturas en 3ds, lo que haría también que no se vea en RW.

Para verificarlo vete a Manage > Asset Tracking. Si la ruta donde están las texturas no es la adecuada, dale a Set Path.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor pedr94 » Mié Dic 29, 2010 6:15 pm

Lo de que se ve en blanco ya esta solucionado con lo que dijo en pere, solo queda el error del juego si sirve de algo o ¿si quereis que ponga lo que sale en la parte de abajo del blueprint?
Avatar de Usuario
pedr94
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Dic 22, 2009 3:02 pm
Ubicación: Almansa

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor javierfl » Mié Dic 29, 2010 9:39 pm

Ok.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Pere » Jue Dic 30, 2010 11:28 am

pedr94 escribió:... solo queda el error del juego si sirve de algo o ¿si quereis que ponga lo que sale en la parte de abajo del blueprint?

Si. Y capturas de la imagen del objeto en el simulador.

Estas líneas amarillas y negras que comentas son una textura de "defecto" que pone el simulador en sustitución de las originales cuando no encuentra éstas. Por tanto sigues teniendo un problema de ruta de las texturas. Mira este hilo por si te aclara algo:
:arrow: viewtopic.php?p=277656#p277656
:arrow: viewtopic.php?p=279270#p279270

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor pedr94 » Jue Dic 30, 2010 12:28 pm

Mil gracias, pero ya funciona solo se ha probarlo en otro pc con win. XP
Avatar de Usuario
pedr94
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Dic 22, 2009 3:02 pm
Ubicación: Almansa

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Bermúdez » Jue Dic 30, 2010 1:22 pm

pedr94 escribió:he pensado que como el juego está en win 7 y siempre está pidiendo "permiso" no deja poner las texturas

pedr94 escribió:ya funciona solo se ha probarlo en otro pc con win. XP

Para que no tengas problemas en Windows 7 tienes que activar la cuenta de administrador, que en este sistema operativo (al igual que en Vista) viene desactivada por defecto.
Aquí tienes un videotutorial → viewtopic.php?p=270383#p270383
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor pedr94 » Jue Dic 30, 2010 3:07 pm

Muchas gracias Bermúdez estas en todo :D
Avatar de Usuario
pedr94
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Dic 22, 2009 3:02 pm
Ubicación: Almansa

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor roger vergara » Dom Ene 09, 2011 10:40 pm

Muchas gracias Pere por este magnífico tutorial que estoy empezando a hojear y trastear porque no? A ver que nos sale.
En estos momentos estoy metiendo los pluggings de Railworks para el PS y 3DMAX sin problema aparente, no obstante no sé que quiere decir este paso incluido en las instrucciones sobre el cambio del directorio que cito aquí:
(4) Modify the Directories section in your 3DSMax plugin.ini file to include the new path of the new Kuju plug-ins.

For example, for a Max8 install, it now might read;

[Directories]
Additional MAX plug-ins=C:\3dsmax8\plugins\
Kuju plugins=C:\3dsmax8\plugins\kuju\


Yo tengo dentro de la carpeta de Plugins, la carpeta de los plugins de Kuju, cuando quiero modificarlo en Customize selecciono C:\3dsmax8\plugins\kuju pero no se queda al final este directorio.
En Cristiano por favor, muchas gracias Pere y espero poder contribuir a la causa lo mejor que pueda.
Un saludo.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor javierfl » Dom Ene 09, 2011 10:57 pm

Bueno, es simplemente que has de buscar en tu directorio de 3DS (normalmente C:\Program Files\Autodesk\3dsMax8) un fichero denominado plugin.ini. Lo editas con WordPad para que ponga:

[Directories]
Additional MAX plug-ins=C:\Program Files\Autodesk\3dsMax8\plugins\
Kuju plugins=C:\Program Files\Autodesk\3dsMax8\plugins\kuju\
[Help]

Si el directorio donde tienes instalado el 3ds no es C:\Program Files\Autodesk\3dsMax8, sino, pongamos por caso C:\3dsMax8, entonces esas líneas tendrían que quedar como:

[Directories]
Additional MAX plug-ins=C:\3dsMax8\plugins\
Kuju plugins=C:\3dsMax8\plugins\kuju\
[Help]

Y así.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor roger vergara » Dom Ene 09, 2011 11:25 pm

Gracias Javier, he probado cambiando las dos direcciones posibles y no me ha aceptado ninguna, y es el primer ejemplo el que tengo en mi directorio, me dice esto:

Error al crear el archivo C:\Program Files|Autodesk\3dsMax8\plugin.ini.

Asegúrese de que la ruta de acceso y el nombre de archivo sean correctos.



He de decir que el archivo plugin.ini no figura con ese nombre si no sólamente como plugin.
Puede estar ahí el error?

Edito: He probado cambiando el nombre del archivo a plugin.ini y tampoco me deja guardar el directorio nuevo.
¡Qué rabia! Siempre se interpone una circunstancia no prevista que no me deja continuar. :(
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

AnteriorSiguiente

Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados