trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor javierfl » Dom Ene 09, 2011 11:48 pm

¿Te sales las extensiones en el resto de los archivos? Si no es así, has de desactivar la opción de "Ocultar las extensiones..." en opciones de carpeta de Windows.

Si sí te salen en el resto, quizás has borrado la extensión en algún momento. Para resolverlo, en principio simplemente pon ini al final, para que quede como plugins.ini

Por otro lado, aclaro que las direcciones no son necesariamente las que te pongo como ejemplo, sino aquella en la que realmente tengas tú el 3DS instalado.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor roger vergara » Lun Ene 10, 2011 12:14 am

Gracias de nuevo Javier, he editado el texto del archivo con wordpad incluso Program Files lo he puesto por defecto como Archivos de programa en español pero ni así me deja cambiar.

¿Este requisito es imprescindible para poder traspasar los objetos creados a Railworks?
Tendré que volver a instalar los plugins, quizás me he equivocado en algún punto de la instalación, lo más extraño es que me aparece el archivo plugin sin la extensión .ini cuando los demás archivos si me vienen con sus extensiones. Ya probé poniendo la extensión .ini y tampoco funciona.

Quizás sea el sistema operativo VISTA el que cree algún conflicto, es que lo que me pasa a mi no le pasa a nadie. :mrgreen:
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor javierfl » Lun Ene 10, 2011 12:35 am

Puede ser lo del Vista. Yo es que sigo con XP...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor roger vergara » Lun Ene 10, 2011 12:45 am

Por medio de las extensiones ocultas de las opciones de carpeta de windows he conseguido que ponga la extensión .ini en el archivo y he vuelto a escribir el nuevo directorio sin resultado positivo.
Seguiré indagando a ver si doy con una solución, lo publicaré aquí por si a alguien le pasa lo mismo.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Bermúdez » Lun Ene 10, 2011 12:58 am

Roger, eso creo que te ocurre porque el SO Windows Vista, al igual que Windows 7, si no tienes permisos de administrador no te deja efectuar cambios en los archivos. Para ello lo mejor es activar la cuenta de administrador, que en estos sistemas operativos viene desactivada por defecto. Yo lo hice en mi ordenador con Windows 7, y desde entonces, cero problemas.

Aquí → viewtopic.php?p=273171#p273171, el compañero albe6 explica cómo se activa dicha cuenta.
:wink:
Última edición por Bermúdez el Dom Feb 27, 2011 6:58 pm, editado 1 vez en total
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor roger vergara » Lun Ene 10, 2011 2:06 am

Muchas gracias Bermúdez, lo intentaré mañana y ya os cuento.
Un saludo.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor José Gabriel » Mar Ene 11, 2011 11:41 am

Hola, Pere, cómo estás? Pregunta: no he encontrado la tercera parte del tutorial en formato .pdf, que facilita mucho su impresión, ya que por mi edad prefiero tener las instrucciones de trabajo por escrito, para poder estudiarlas con el objeto en desarrollo a la vista. ¿Planean en un futuro próximo agregarlo en este formato a las dos primeras partes? Desde ya muchas gracias. Saludos a todos. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Bermúdez » Mar Ene 11, 2011 1:17 pm

Bermúdez escribió:Roger, eso creo que te ocurre porque el SO Windows Vista, al igual que Windows 7, si no tienes permisos de administrador no te deja efectuar cambios en los archivos. Para ello lo mejor es activar la cuenta de administrador, que en estos sistemas operativos viene desactivada por defecto. Yo lo hice en mi ordenador con Windows 7, y desde entonces, cero problemas.

Aquí, el compañero albe6 explica cómo se activa dicha cuenta. :wink:

roger vergara escribió:Muchas gracias Bermúdez, lo intentaré mañana y ya os cuento.
Un saludo.

Y sin ir tan lejos, en la página anterior de este mismo hilo (no sé cómo no me dí cuenta antes :oops: ), en este
mensaje → viewtopic.php?p=281191#p281191 doy un enlace a un videotutorial para habilitar dicha cuenta de administrador.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor roger vergara » Mar Ene 11, 2011 5:07 pm

¡Conseguido amigos!
Muchas gracias Bermúdez y Javierfl por vuestra atención, y ahora a trabajar!!!! :app:
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Pere » Mar Ene 11, 2011 5:52 pm

José Gabriel escribió:Hola, Pere, cómo estás? Pregunta: no he encontrado la tercera parte del tutorial en formato .pdf, que facilita mucho su impresión, ya que por mi edad prefiero tener las instrucciones de trabajo por escrito, para poder estudiarlas con el objeto en desarrollo a la vista. ¿Planean en un futuro próximo agregarlo en este formato a las dos primeras partes? Desde ya muchas gracias. Saludos a todos. José

¡Me olvidé! :oops:

Si, ya que lo mencionas prepararé un PDF con esta tercera entrega.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor roger vergara » Mié Ene 12, 2011 1:59 pm

No entraremos en el trabajo de texturas, para lo cual ya hay un artículo en la Trensimpedia que lo desarrolla suficientemente: Creación de texturas con Gimp.


El mismo trabajo de texturas de este articulo se puede realizar con el PS? o sólamente se puede con el GIMP?
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Pere » Mié Ene 12, 2011 6:37 pm

El trabajo y la exportación de las texturas en el tutorial se ha llevado a cabo con PS. La mención a Gimp es para dejar constancia que también puede usarse si ningún problema este otro editor para dicho trabajo, aunque en este caso la exportación no está integrada en el editor Gimp.

Si usas PS no debes tener ningún problema con el tutorial.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor roger vergara » Mié Ene 12, 2011 9:51 pm

La verdad, me parece un programa más sencillo el Gimp que el PS para estos menesteres y eso que no conozco ninguno de los dos, pero el PS me parece similar al 3DMAX con demasiadas funciones en las que me pierdo.
Cuando termine de editar las fotografias de un modelo con Gimp las pasaré al PS y de ahí exportarlas al 3DMAX.
Con seguir el tutorial del 3DMAX tengo bastante como para conocer otro sobre PS, me niego rotundamente. :x
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Pere » Mié Ene 12, 2011 10:13 pm

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor edsolis » Mié Ene 12, 2011 10:20 pm

Hola, Roger:

Comentarte que uso Gimp (nunca he tenido PhotoShop y no puedo por lo tanto opinar sobre él) y me encuentro muy a gusto. La conversión de imágenes a formato ACE, para emplearlas como texturas en 3ds Max, la realizo con RWAceTool de Ben Laws.

Saludos,
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

AnteriorSiguiente

Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados