trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Señales con texto

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

Señales con texto

Notapor Arrhenius » Lun Oct 27, 2008 3:13 pm

Hola a todos,

He realizado en Gmax un modelo muy basico de los letreros digitales que existen en las estaciones o apeaderos. La cuestión es que no sé como añadirle el texto para que posteriormente se modificar en trainz 2006 (como mucha de las señales que hay en el juego, en donde se puede cambiar el texto y dejar impresa la zona o el nombre de la estación en la que te encuentras).

¿Donde hay algún tutorial sobre como se fabrican dichos letreros o señales? o en todo caso ¿Como se hacen?

Muchas Gracias.

Un saludo
Arrhenius
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 18, 2004 6:12 pm

Me contesto...

Notapor Arrhenius » Vie Oct 31, 2008 9:53 am

Me contesto a mi mismo... y así para los que lo intenten sepan la respuesta. Aunque advierto, que solo soy un novato... así que puede haber fallos (a mí me ha funcionado).

Simplemente hace falta poner un helper point en gmax (o 3d studio max, si es vuestro software de diseño, aunque no sé si se llamará igual en 3ds max). Ponerle un nombre facil de recordar y por último en el config del objeto poner lo siguiente:


Código: Seleccionar todo
effects {
         0 {
            kind         "name"
            fontsize      0.08
            fontcolor      250,0,0
            att         "a.name0"
            name         "name"
         }


donde fontsize es el tamaño de la fuente, fontcolor, el color de la fuente y el att es el helper point que hemos creado.

Pues nada más, saludos a todos.
Arrhenius
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 18, 2004 6:12 pm

Re: Me contesto...

Notapor Pere » Vie Oct 31, 2008 11:04 am

Arrhenius escribió:... y así para los que lo intenten sepan la respuesta.

Gracias Arrhenius

Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados