trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Se pueden agregar nodos/polígonos a últimos LOD's en Gmax?

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

¿Se pueden agregar nodos/polígonos a últimos LOD's en Gmax?

Notapor Guardatren » Jue Oct 02, 2008 4:53 pm

Hola,

Estoy tratando de encontrar la forma de que algunos elementos aparezcan en niveles LOD más lejanos.
Por ejemplo, supongamos que el objeto son vários cilindros, que pueden ser formados por 18 lados. Cada cilindro estará formado por 54 polígonos, o mejor dicho 72 caras.
Multiplicadas por la cantidad de cilindros nos da lo que consume el motor gráfico.
Pero quisiera que al pasar de los 100 metros se vean octogonales; pasando los 200 metros se van hexagonales, pasando los 300 se vean rómbicos, y pasando los 400 ya desaparezca de la vista.
De esa forma se continuan viendo pero sin consumir recursos de balde.

No sé cómo lograr esto, ya que previo a exportar el objeto.S, al tratar los LOD’s, sólo puedo quitar nodos pero no agregarlos, o al menos no logro hacerlo.
Si quito un nodo o polígonos de un LOD, me los quita también en todos los otros LOD’s más lejanos, y me los mantiene en los más cercanos, como es normal.

¿Acaso puedo hacer esto en Gmax?
Última edición por Guardatren el Jue Oct 23, 2008 9:50 pm, editado 1 vez en total
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor RodrigoR » Vie Oct 03, 2008 5:21 am

Hoal Guardatren, hace un tiempo tuve el mismo inconveniente, pero no investigue profundamente el tema.
Creo que si se puede hacer, fijate los modelos de alguna vaporera original del juego, hay algunos elementos que tienen menos caras a medida que avanza el LOD.

Saludos
RR
"Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo."
Avatar de Usuario
RodrigoR
 
Mensajes: 497
Registrado: Lun Feb 14, 2005 12:44 pm
Ubicación: Córdoba Capital - Argentina

Notapor Guardatren » Vie Oct 03, 2008 4:39 pm

Yo he visto, las arcadas de los viaductos, que a medida que avanzan los LOD's, disminuye la cantidad de caras de las curvas, pero por ende, al haber menos vértices, deben aparecer nuevos polígonos, más grandes, para rellenar los huecos, y que esos no se vean en los LOD's inferiores.
Ernie me explicó que se puede hacer creo que en Studio Max y luego importar a Gmax

Es un misterio :shock:
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Sierra » Vie Oct 10, 2008 11:42 am

Hola guardatren

Lo que estas preguntando tengo muy claro como hacerlo pero no asi como explicarlo.
Para modificar los LOD debes haber iniciado el proceso de exportación. En el exportador generas el primer cambio de LOD, con lo cual estas trabajando en el segundo LOD. Lo normal es eliminar los poligonos que no quieras que se representen, pero del mismo modo puedes editar cualquier cosa, Para los viaductos podrias mover y soldar vertices de modo que se redujera el numero de caras aumentando su tamaño para que sigan representando la totalidad del arco de puente.

Cualquier modicficación que hagas a cualquier malla afectara solamente a la malla para ese nivel de LOD. En alguna ocasion por error he detallado un objeto en un modelo en el que ya tenia establecido LOD y sin darme cuenta he detallado el segunto o tercer nivel sin modificar el primero.

Para modificar los LOD 3, 4, etc deberias en primer lugar modificar el 2 y despues extraer el nivel 3 pues los niveles extraidos previamente no resultan modificados ( son ya independientes).

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Guardatren » Mié Oct 22, 2008 3:49 pm

¡Muchísimas Gracias, Sierra!

Esto me fué de Muchísima Utilidadad.
Es la respuesta que necesitaba :maestro:

Haciendo así sí los pude hacer.
Pude lograr que un techo curvo, a la distancia se ponga plano, de modo de mostrar un polígono solo.

No sólo pude editar polígonos, sino que también, si quiero los puedo Copiar y multiplicar, de modo en LODs lejanos se vean más texturas, y que desaparezcan al acercarse como un espejismo.

Se puede mover Vértices, mover o copiar Polígonos.

Lo que no puedo hacer es agregar más primitivas, o sea creando nuevos elementos/nodos al objeto, porque si creo una forma en un nivel se me aparece en todos los demás, pero moviendo polígonos, es mucho más fácil.
Además, los elementos, no puedo agregar nodos que no puedo seleccionar.

Nuevamente,
Muchísimas Gracias....

Saludos de agradecimiento :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor RodrigoR » Jue Oct 23, 2008 1:23 pm

Guardatren, lograste hacer las modificaciones en Gmax o 3D Studio?
"Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo."
Avatar de Usuario
RodrigoR
 
Mensajes: 497
Registrado: Lun Feb 14, 2005 12:44 pm
Ubicación: Córdoba Capital - Argentina

Notapor Guardatren » Jue Oct 23, 2008 9:48 pm

En GMAX. 8)

(Omití decirlo) :oops:
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am


Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados