trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problema con Gmax

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

Problema con Gmax

Notapor Seba__16 » Lun Feb 18, 2008 2:35 pm

Hola a todos, tengo un problemita con los vertices que no me deja seguir con el modelo... El problema es que tengo un vertice del cual salen muchas aristas, por ese motivo cuando lo quiero mover para darle una forma redondeada al modelo se deforma entero... Ya reintente hacerlo varias veces pero el problema sigue estando y es esactamente el mismo... Si alguno me puede ayudar se lo agradeceria

Adjunto una imagen con el problema



Imagen

Imagen
Seré feliz el día que mi gente ame lo suyo...

Avatar de Usuario
Seba__16
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Mar 08, 2007 12:50 am
Ubicación: Las vias del FCDFS

Notapor LordMannu » Lun Feb 18, 2008 3:12 pm

Por lo que veo, tenes una mala distribucion de aristas en la parte superior del modelo. Creo que te iria mejor si tubieras una division vertical al medio, que te deje dos mitades identicas, pero espejadas. Podrias intentar cortar el modelo al medio (Aunque las booleanas no son my recomendables) y espejar la otra mitad. Yo borraria los poligonos del techo y lateral de una de las mitades y acomodaria los vertices de los frentes para que queden en el medio.
espero que te sirva el consejo.
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor Seba__16 » Lun Feb 18, 2008 9:00 pm

Gracias por el dato, pero sigo teniendo el mismo problema... Lo volvi a rehacer y quedo asi....


Imagen

Imagen
Seré feliz el día que mi gente ame lo suyo...

Avatar de Usuario
Seba__16
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Mar 08, 2007 12:50 am
Ubicación: Las vias del FCDFS

Notapor LordMannu » Lun Feb 18, 2008 11:25 pm

Creo que tenes demasiados vertices en el lateral y en el techo. Por otro lado me gustaria que subas una imagen donde se vea el frente completo y si es posible en modo vertice para poder verlos.
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor Seba__16 » Lun Feb 18, 2008 11:59 pm

Bueno mañana posteo una imagen del techo y del primer modelo... Muchas gracias por la antencion a mi problema...

Saludos!

Imagen
Seré feliz el día que mi gente ame lo suyo...

Avatar de Usuario
Seba__16
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Mar 08, 2007 12:50 am
Ubicación: Las vias del FCDFS

Notapor Seba__16 » Mar Feb 19, 2008 4:11 pm

Aca dejo la captura con las 2 imagenes del modelo...

Saludos!


Imagen

Imagen
Seré feliz el día que mi gente ame lo suyo...

Avatar de Usuario
Seba__16
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Mar 08, 2007 12:50 am
Ubicación: Las vias del FCDFS

Notapor LordMannu » Mar Feb 19, 2008 5:22 pm

A ver...Que modelo estas haciendo? Me parece un subte Alstom, pero no estoy seguro. Los poligonos que te quedan en el frente del modelo ahora deben ser funcionales a lo que queres hacer. Es decir, si el modelo termina recto, eso que tenes esta bien, pero si hay una forma mas compleja los vertices y poligonos tienen que estar de tal manera que te permitan continuar esa forma. Por otro lado, creo que en la malla de color verde tenes muchos poligonos, con menos podrias lograr una forma eficiente. Si podes poner una imagen del modelo que estas haciendo o un plano podria aconcejarte mejor sobre lo que te conviene hacer.
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor Seba__16 » Mar Feb 19, 2008 6:12 pm

El modelo es el CML Materfer de TBA tengo planos, el problema me viene cuando tengo q hacer la forma de la parte de la cabina... como hago para hacer que tenga menos poligonos?

Imagen
Seré feliz el día que mi gente ame lo suyo...

Avatar de Usuario
Seba__16
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Mar 08, 2007 12:50 am
Ubicación: Las vias del FCDFS

Notapor LordMannu » Mar Feb 19, 2008 6:51 pm

Si el perfil lo hiciste con un spline como creo, en la solapa modify en el area interpolation tenes que bajar los steps de 6 a 3 o 4.

Imagen
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor Seba__16 » Mar Feb 19, 2008 8:32 pm

Si eso ya lo hice y me sigue haciendo lo mismo :S... Ya no se que mas hacer

Imagen
Seré feliz el día que mi gente ame lo suyo...

Avatar de Usuario
Seba__16
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Mar 08, 2007 12:50 am
Ubicación: Las vias del FCDFS

Notapor LordMannu » Mar Feb 19, 2008 10:14 pm

Entonces la ultima que se me ocurre es que lo modeles de nuevo pero a partir de un plano de 1 division por 1 division y vas extruyendo las aristas seleccionandolas de a una y presionando shift y arrastrando con el mouse desde una de las flechas que representan el eje.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor Seba__16 » Jue Feb 21, 2008 1:47 pm

Gracias por la ayuda ya lo hice pero tengo una ultima duda, como hago para hacer el cuerpo del vagon haciendo esto? porque de la misma manera que lo hice anteriormente no puedo

Imagen
Seré feliz el día que mi gente ame lo suyo...

Avatar de Usuario
Seba__16
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Mar 08, 2007 12:50 am
Ubicación: Las vias del FCDFS

Notapor LordMannu » Jue Feb 21, 2008 2:18 pm

Tendrias que tener el plano con la vista leteral del modelo en el viewport Left o right y otro plano con la vista frontal en el view port front o back, ambos correctamente posicionados para que te coincidan las alturas entre ambas vistas. el el viewport left creas el planar que se convertira en tu carroceria, luego pasas al viewport front y lo desplazas en x hasta ponerlo en su lugar segun el plano que tenes en esa vista. Si haces click con el boton derecho en el objeto y luego en propiedades podras activar la casilla see Through podras ver a travez del objeto. Luego utilizas esa tecnica para calcar la forma segun el plano que tengas en cada vista. Con un poco de experiencia es muy facil y rapido.
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor Seba__16 » Jue Feb 21, 2008 2:30 pm

Buenisimo... Muchisimas gracias!


Saludos!

Imagen
Seré feliz el día que mi gente ame lo suyo...

Avatar de Usuario
Seba__16
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Mar 08, 2007 12:50 am
Ubicación: Las vias del FCDFS


Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados