trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Modelado 3D en otro que no sea 3DSMAX

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

Modelado 3D en otro que no sea 3DSMAX

Notapor Fxlmsts » Mar Ene 15, 2008 10:23 am

Hola compañeros, ante todo me presento, me llamo Félix y soy de Barcelona, llevo en el mundo del ferrocarril desde que tengo memória gracias a mi padre que en su tiempo fué maquinista de la SNCF y desde pequeñito tengo el "gusanillo" de los trenes metido en lo mas hondo y junto con este...tengo otro el cual espero que empieze pronto a darme de "comer" :-U, soy modelador y animador 3D pero no utilizo 3D Studio MAX ya que me he especializado en un programa mucho mas potente y versatil, este es SOFTIMAGE XSI, si alguien lo conoce sabrá que es el más utilizado en Japon para animación anime y que esta en aumento su utilización en el resto del mundo (muchos juegos estan modelados y a nimados con este programa como MGS3, HL2...) este programa es fabuloso y...sin calentaros más con este parrafón...mi pregunta es la siguiente:

"¿¿Se podrían hacer modelos y animaciones para MSTS o RS con este programa??" yo creo que si porque al exportarlos se puede hacer a casi cualquier formato...bueno, ante todo muchas gracias y seguid así que sin vosotros/as este mundo estaría casi vacio :D .

Félix.
...los trenes son el futuro aunque sean producto del pasado...
Avatar de Usuario
Fxlmsts
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:54 pm

Notapor javierfl » Mié Ene 16, 2008 11:01 pm

Pues habría que ver a que formatos exporta y en concreto, cómo quedan en las exportaciones mapas y materiales y sobre todo las animaciones al pasar el fichero a 3DS o 3DCanvas y desde ellos intentar meterlos al simulador que sea, pues los tres (MSTS, Trainz y Rail Simulator), tienen formatos específicos para las mallas y animaciones y el primero y el último también específicos de ficheros gráficos para texturas.

Como no creo que haya parche de exportación directa desde ese programa a los simuladores al uso, me temo que se precisa ese paso intermedio.

Es cosa de probar.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Fxlmsts » Jue Ene 17, 2008 8:48 am

Mmmmm tienes razón, muchas gracias por tu respuesta, en todo caso, lo que dices de los formatos de exportación...Softimage XSi es capaz de exportar modelos de mallas y animaciones a casi cualquier formato compatible, en cuanto al soporte de las texturas...todo sería ver cual es el formato para exportar a MSTS-Trainz-RS, pero no creo que hubiera ningún problema, por todo esto me ofrezco a hacer las pruebas pertinentes para comprobar si con este maravilloso programa que es Softimage (ojo no intento desprestigiar a 3D Studio MAX...) pero XSI es mucho mas potente consumiendo la mitad de recursos y reduciendo los pasos a la hora de modelar, a la mitad.

Muchas gracias y cuando querais se puede probar las múltiples cualidades de este programa que sin duda llegará un día a ser el más importante en este mundillo tan complicado.

*Edito: Softimage hace una conversión perfecta de cualquier formato própio a .3DS.

P.D.: Me tenéis para lo que queráis, me ofrezco a dar soporte a la creación de modelos y de animaciones.

Félix
...los trenes son el futuro aunque sean producto del pasado...
Avatar de Usuario
Fxlmsts
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:54 pm


Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados