trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Dudas sobre los archivos .s y .sd en Gmax

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

Dudas sobre los archivos .s y .sd en Gmax

Notapor Music224 » Sab Dic 22, 2007 5:58 pm

Hola.

Tengo una duda sobre la generación de archivos .s y .sd en Gmax.Todo ello en el caso de objetos; locomotoras y material remolcado de momento no lo manejo.

He comprobado que al exportar un objeto, Train sim game pack sólo crea el archivo .s.
Intuyo que el archivo .sd, lo debemos crear manualmente, en formato unicode y observando otro archivo .sd similar, para copiar sus características.
Las entradas del .sd serían:

-Shape (nombre del File de la forma u objeto)
-Nivel de detalle (del 0 al 10 )
-Texturas alternativas. Para definir las texturas de nieve y noche, etc.
-Bounding_Box. Creo que son las medidas en metros de una caja imaginaria donde cabe nuestro objeto.

Me parece que con éstos datos podemos configurar el archivo .sd que junto con el archivo .s que nos ha generado el Train sim gamepack, nos sirven para definir las Shapes para Train Simulator.

Nos faltarán los archivos de texturas. creo que Tainsim game pack no las genera, o sea que también deberemos colocar manualmente los archivos .ACE de todas las texturas que utilicemos.

Por último habrá que crear el archivo .REF, para poder utilizar el objeto en nuestra ruta.
Todo ello lo colocaremos en una carpeta con el nombre de nuestro objeto (ésto tampoco lo hace Trainsim game pack).

Mi duda es si todo lo expuesto está correcto y de dónde se obtienen las medidas del Bounding_Box, o se ponen las que tenga el objeto (largo ,ancho y alto), mas un poquito para darle holgura.

Nada más si no esperar vuestros consejos.

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Antuan » Sab Dic 22, 2007 6:20 pm

Hola.

Las medidas del Bounding Box las puedes obtener fácilmente del Shape Viewer: después de abrir el objeto, te vas al Menú "Corrija" y de allí a "Bounding Box (Calc)". También, en el mismo menú, en "Show Bounding Info".

Sobre el resto de cuestiones poco te puedo ayudar, ya que uso TSM, que, en mi opinión, es mucho más sencillo de usar.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Music224 » Sab Dic 22, 2007 7:14 pm

Hola Antuan, gracias por tu respuesta.

Es cierto, en el Shape Viewer se pueden obtener las medidas del objeto, mira que lo había visto muchas veces, pero no se me ocurrió pensar en ello.

Desde luego TSM es mucho más fácil de usar, pero empiezo a sentirme más cómodo en 3ds max.

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)


Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados