trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Parches de... ¡gmax!

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

Parches de... ¡gmax!

Notapor galaico_express » Sab Jun 19, 2004 7:51 pm

Hola:
¿Hay algún parche para pasar de .s a .gmax?

Ups, lo tendría que haber puesto en gmax... :oops: :oops:
Avatar de Usuario
galaico_express
 
Mensajes: 183
Registrado: Dom Feb 15, 2004 8:45 pm
Ubicación: Monforte de Lemos

Notapor javierav » Sab Jun 19, 2004 9:13 pm

Hola a todos.

Galaico, eso sería realizar ingeniería inversa sobre los modelos de los autores, y eso está penalizado en la ley de la protección de los derechos de autor y de la propiedad intelectual. Es por ello que no creo que exista tal parche.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor galaico_express » Sab Jun 19, 2004 9:20 pm

Hola:
Eso ya lo se, pero sería pidiendo permiso claro está, que yo no me quierop meter en líos.
Avatar de Usuario
galaico_express
 
Mensajes: 183
Registrado: Dom Feb 15, 2004 8:45 pm
Ubicación: Monforte de Lemos

Notapor javierav » Sab Jun 19, 2004 9:34 pm

Hola a todos de nuevo.

Galaico, planteate la siguiente pregunta: ¿todos pediriamos permiso? La respuesta lo deja todo claro. Si tal parche existiese, sería mejor que los autores publicasen sus modelos en "Open Source" y quedaría más bonito... :!:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor sotavento » Dom Jun 20, 2004 2:56 am

Si , existe ... és simples e sencillo ...

desconprimes al .s com shape file manager ... e liendo alinea a alinea lo vas editando con gmax :P

pero uzando un palitito para medir los Trenes es un mehor processo :D

LOOOOOOOOOOOOOOL
SotaventO http://www.cpvirtual.eu
Imagen
Avatar de Usuario
sotavento
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 21, 2004 12:47 am

Notapor galaico_express » Dom Jun 20, 2004 12:04 pm

Hola cordobatrain:
La verdad, es que no me plantee esa pregunta, y es mejor que no exista.
Avatar de Usuario
galaico_express
 
Mensajes: 183
Registrado: Dom Feb 15, 2004 8:45 pm
Ubicación: Monforte de Lemos

Notapor Seor » Lun Jun 21, 2004 8:53 pm

Yo dejaria todos mis modelos como OPENSOURCE con tal de disponer con ese parche y de una vez por todas poder convertir los modelos creados en el TSM hacia un formato 3DS, y luego asi poder exportarlos hacia otras plataformas de simulacion.

Prefiero eso a ver como de apoco se van extinguiendo junto con MSTS.

Quien sepa de la existencia de algun UNconv3d, por favor me ayude que estaria muuuuy agradecido.
Avatar de Usuario
Seor
 
Mensajes: 39
Registrado: Dom Sep 28, 2003 6:28 am
Ubicación: Santiago de Chile, Planeta Tierra, La Via Lactea, El Universo...

Notapor Sierra » Mar Jun 22, 2004 7:55 am

Hola a todos.

Realmente vendria muy bien poder convertir los .s en otros formatos, el mejor modo de aprender a diseñar es viendo los diseños de otros, y aunque es cierto lo que dice Cordobatrain, El mismo derecho tiene el diseñador con las texturas que si que se pueden convertir en tga o los que hacen rutas que son editables directamente.
Prefiero el codigo abierto.
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Josep » Mar Jun 22, 2004 1:37 pm

Hola a todos,

Abrir el código de un .s seria el fin del freeware, ya que posibilitaria que cualquiera pudiera modificar el diseño original.

Hace algún tiempo hubo una gran discusión en train-sim sobre el tema, en el que fundamentalmente se crearon dos grupos: los diseñadores (absolutamente en contra) y los usuarios (algunos a favor, otros en contra).

Suele ser así: los diseñadores nos gusta que el trabajo no sea modificado ni desvirtuado por nadie. Solamente pedimos eso a cambio de la posibilidad de disponer de nuestros diseños. En cambio, a cualquier usuario le gustaría modificar a su gusto los diseños.

La postura de los diseñadores es clara: si te gustaría modificar un trabajo, hazlo. Si eres el autor, puedes hacer siempre las modificaciones que más te gusten. Si no eres el autor...no pidas poder modificar algo que no has hecho con tu esfuerzo. Lo que vale, cuesta.

Creo recordar que los autores -en la discusión comentada- aportamos la idea de que si alguien ofrecía una utilidad en Internet para realizar ingeniería inversa (descompilar para poder modificar los fiheros .s) nosotros dejábamos de publicar los modelos en el mundo freeware.

Así de claro, así de simple. Sigo pensando y opinando lo mismo, se diga lo que se diga.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor pizias » Mar Jun 22, 2004 3:18 pm

Quiero añadir a lo expuesto por Josep (un saludo enorme) el simple comentario siguiente:

Si algunos usuarios ya han mostrado graves faltas de respeto al trabajo de los autores en repintados no autorizados... imagínese lo que ocurriría si cayeran, mediante la decompilación, los modelos 3D en las mismas manos... El fin del freeware estaría a la vuelta de la esquina.

Otra cosa bien distinta es lo que comenta SeOr, ya que, casualmente, estoy en su mismo caso... Esclavos del TSM, se podría llamar...

saludos, pizias.-
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Sierra » Mié Jun 23, 2004 12:50 pm

hola a todos.

Esta visto que tendre que daros la razón, hay mucho impresentable por ahi suelto que se dedicaria a retocar modelos ajenos no ya sin pedir permiso, sino sin siquiera citar al autor original, y seria muy dificil para los administradores de una web averiguar si es copia de otro modelo. Pero es una pena, porque es otros aspectos de la informatica lo del sofware libre (no solo gratuito) funciona sin problemas, ahi teneis el linux.

Lo que a mi me gustaria es tener una herramienta para ver los modelos limpios, sin textura, para saber como se han montado. En este momento estoy haciendo una locomotora de vapor y tengo un lio de tuberias que no me aclaro. De este modo podria ver que se ha hecho como textura y que como forma en otras locomotoras, o como se ha montado la animación de la distribución.

No sabia que el TSM estuviera tan limitado en cuanto a formatos.

Sin animo de piratear, saludos a todos.
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Ferrovocho28 » Lun Jul 04, 2005 3:55 am

Yo al igual que SEOR quería saber lo mismo, pq me gustaría ver mis modelos andando en otros simuladores. Eso me pasó por empezar con TSM...en fin.
...Entre 2 rieles o bajo 2 cables...
Ferrovocho28
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:19 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Parches de... ¡gmax!

Notapor javierfl » Lun Jul 04, 2005 11:29 am

galaico_express escribió:Hola:
¿Hay algún parche para pasar de .s a .gmax?

Ups, lo tendría que haber puesto en gmax... :oops: :oops:


Existe un sistema (en realidad no uno sino varios) para pasar .s a formato 3ds, algunos de los cuales han sido protocolizados además por integrantes del Grupo TrenSim, de tal forma que esta conversión resulta perfectamente posible. No obstante, todo este proceso es aún de difusión muy restringida para evitar los obvios problemas de ingeniería inversa.

En cualquier caso, cualquier autor interesado en pasar sus propios modelos desde el .s a formatos 3dCanvas o 3DS (importable éste por Gmax) puede dirigirse a trensimQUITAESTO@trensim.com y estoy seguro de que se le procurará ayudar en lo posible.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Josep » Lun Jul 04, 2005 12:35 pm

Holas,

Javier: en todo caso siempre deberá acreditarse como autor la persona a la que se le pueda pasar esta herramienta, así como justificar su utilización, ya que -insisto- es ingeniería inversa y con la que estoy absolutamente en contra de su libre distribución.

Además, la persona que se acredite como autor deberá mostrar su acuerdo con la no descompilación de trabajos que no sean suyos ni el pasar el programa a otras personas.

Me parece, en todo caso, extremadamente peligroso el tema para que sea distribuido sin unas mínimas cláusulas para uso exclusido de autores con sus modelos, en concreto, modelos creados con tsm que quieran ser pasados a gmax.

Evidentemente que en el momento que viera el primer caso de utilización inadecuada de esta utilidad (lo que vendría a decir usurpación de modelos) en aquel momento dejaría personalmente de realizar cualquier trabajo de tipo freeware.

Las personas que definen su trabajo como libremente modificable suelen acompañar los ficheros originales (gmax, tsm o el formato que sea) y sus texturas de los modelos, para que todo el mundo haga lo que quiera con ellos. En estos casos, obiamente, el programa de que hablamos no se necesita.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor jjlor » Lun Jul 04, 2005 1:09 pm

Un simple comentario..... Como el caso de las 269, el proyecto del TSM se ha perdido según me han comentado sus autores. Con la posibilidad de exportar el archivo .s al GMax, daría la posibilidad de unir el modelo con el FreightAnim con la posibilidad también de Exportar las 269 al Locomotión con todos sus detalles que actualmente no se puede..... :roll:

Bueno... si los autores lo ven conveniente....
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados