trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Parches de... ¡gmax!

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

Notapor Guardatren » Lun Jul 04, 2005 2:34 pm

Otra vez estamos asistiendo a la polémica sobre la clonación.

Y justificar lo injustificable.

Cuando algo se explica y se deja bien claro y asentado de que No, nunca falta alguno que empieza a insistir conque debería, podría, sería muy necesario, etc... y eso es ganas de molestar.

Hay que tener respeto por el trabajo ajeno, las condiciones las pone al autor. Respeto a la privacidad, no todo tiene porqué ser público.
Aceptar el concepto de Caja Negra.
Nos interesa que es un sólo Objeto, con sus propiedades. No nos interesa lo que tiene adentro. El que quiere hacer Otro objeto, lo hace con total libertad y sólo él lo hace tranquilo en su taller o laboratorio, y que lo dejen trabajar.
Cuando tengo que hacer algo, si me dirigen los de afuera, No lo hago; que lo hagan ellos. Y no los voy a demandar.

Crear Sí. Adulterar No.

Muchos Saludos....
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor javierfl » Lun Jul 04, 2005 4:24 pm

Josep escribió:Holas,

Javier: en todo caso siempre deberá acreditarse como autor la persona a la que se le pueda pasar esta herramienta, así como justificar su utilización, ya que -insisto- es ingeniería inversa y con la que estoy absolutamente en contra de su libre distribución.

Además, la persona que se acredite como autor deberá mostrar su acuerdo con la no descompilación de trabajos que no sean suyos ni el pasar el programa a otras personas.

Me parece, en todo caso, extremadamente peligroso el tema para que sea distribuido sin unas mínimas cláusulas para uso exclusido de autores con sus modelos, en concreto, modelos creados con tsm que quieran ser pasados a gmax.

Evidentemente que en el momento que viera el primer caso de utilización inadecuada de esta utilidad (lo que vendría a decir usurpación de modelos) en aquel momento dejaría personalmente de realizar cualquier trabajo de tipo freeware.

Las personas que definen su trabajo como libremente modificable suelen acompañar los ficheros originales (gmax, tsm o el formato que sea) y sus texturas de los modelos, para que todo el mundo haga lo que quiera con ellos. En estos casos, obiamente, el programa de que hablamos no se necesita.

Josep


En ningún momento creo haber indicado que se va a distribuir tal herramienta. Por varias razones:

La primera que no es una herramienta sino un procedimiento que precisa varias.

En segundo lugar, porque como he dicho, algunos elementos de dicho procedimiento proceden de autores que han manifestado que no desean que se distribuya. Lo que si han hecho es permitir su uso restringido pero en caso alguno su distribuición.

Lo que se ofrece es ayuda a los autores que deseen pasar sus propios modelos de .s a otros formatos, no la entrega de la herramienta o mejor dicho, del procedimiento.

En cualquier caso, me temo que aunque algunos trabajemos con muchas precauciones, es sólo cuestión de tiempo de que esto se extienda, ya que algunos de los creadores de estas herramientas los vienen facilitando con cierta prodigalidad en los últimos tiempos.

Me reservo mi opinión personal sobre la conveniencia o no de que hagan tal cosa.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Siete Picos » Lun Jul 04, 2005 6:28 pm

Hola a todos!
Vamos a ver; antes de nada alinearme (no confundir con alienarme) al lado de los diseñadores (Josep, Pizias, etc) en la línea de que quien quiera modificar mallas, que se las trabaje desde el principio.
Por otro lado, dudo mucho que sea docente la vista de una malla ajena. Lo único que enseña es 'pegarte' con el 3d desde cero.

Bien, otra cosa. Las mallas en TSM (antes de la conversión) son archivos *.dst no *.s
Quizá esté equivocado, pero si la aplicación de marras convirtiera *.dst en *.otracosa, solo el propietario del *.dst lo podría hacer. ¿No es así?. Y sus derechos estarían perfectamene cubiertos.

Un abrazo a todos,
Manuel
Siete Picos
Siete Picos
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ago 29, 2004 9:27 am

Notapor javierav » Lun Jul 04, 2005 7:55 pm

Hola a todos.

Vamos a ver, creo que se ha formado un pequeño malentendido. Como Javier ha explicado ya, esa serie de procesos que permiten transformar un archivo *.s a formato del 3ds (y luego exportando a gMax) no se van a poner en conocimiento de nadie que lo solicite. Lo que se ofrece es, siendo autor de un modelo, a que desde el grupo TrenSim y utilizando dichas herramientas, se le facilite a un autor la malla en formato de 3D Canvas o 3DS. Creo que al menos por nuestra parte, la "privacidad" que un autor tiene sobre su modelo está garantizada.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Guardatren » Lun Jul 04, 2005 8:11 pm

Hola, Javier:

Completamente de acuerdo contigo.
Solamente agregar que los malentendidos adrede están a la orden del día, con el fin de torcer la cosa.

Porque ahora algunos empiezan: "...sí, porque ahora ya sale el programa que para editar los modelos3d.S, et...." (con tal de imponerlo)
y lo dan por hecho, y transforman tus dichos.

Eso es lo que me preocupa
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Anterior

Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron