trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Se pueden hacer cabinas con gmax?

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

¿Se pueden hacer cabinas con gmax?

Notapor UT3100 » Jue May 20, 2004 5:13 pm

Pues eso, solo queria pregntar si se pueden hacer para luego sacar capturas y ponerla como cabina del modelo de tren.
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor morenin » Jue May 20, 2004 6:32 pm

Saludos. JuanCarlosRamos
Imagen
Avatar de Usuario
morenin
 
Mensajes: 131
Registrado: Mié Sep 10, 2003 11:36 pm

Notapor UT3100 » Vie May 21, 2004 10:43 am

AH, gracias, pero no me referia a interior, sino a hacer una cabina en 3D para luego hacer capturas, es decir, como suele hacer GILLEMD con la cabina de la 446/7... Pero de todas maneras, gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor Er Guille » Vie May 21, 2004 10:48 am

Como poder se puede, pero hay ciertos problemas. Lo primero para pasar el 3d de la cabina desde el gmax a cualquier programa para renderizar, inclusive 3D Studio MAX, debes convertir el 3d a extension .3ds. El problema con esto es que se pierden algunos redondeos lo cual genera el fastidioso trabajo de soldar vertices nuevamente, y retocar los grrupos de suavizado ya que se pierden.

Mi consejo es empezar desde 0 con 3DS MAX o cualquier otro programa de diseño 3D que tenga un renderizador, sin necesidad de convertir el 3D de la cabina a .3ds.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor UT3100 » Vie May 21, 2004 10:51 am

Gracias GUILLEMD, pero el problema es.... que no tengo el 3DS MAX, pero no tengo problema de encontrarlo. GRacias de todos modos.
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor sotavento » Jue May 27, 2004 7:50 pm

en GMAX puedes hacer una captura en el TrainSim de la vista de viagero en gran resolucion ... pero en 3dmax salen mehor
SotaventO http://www.cpvirtual.eu
Imagen
Avatar de Usuario
sotavento
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 21, 2004 12:47 am

Notapor javierav » Jue May 27, 2004 9:06 pm

Hola a todos.

Con bien dice Guille, el sistema de renderización de 3D studio max supera con creces a cualquier captura del msts. Por eso es recomendable utilizar este programa para las cabinas.

Os adjunto un render de un edificio en 3D de lo que trae como ejemplo el 3D studio max. Tardó algo más de 1 hora en realizarse.
Adjuntos
biblioteca3d.jpg
Render de una biblioteca en 3D.
3D STUDIO MAX
biblioteca3d.jpg (98.6 KiB) Visto 15966 veces
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor galaico_express » Mié Jun 23, 2004 8:12 pm

y para hacer cabinas, no como dice Ut3100, si no como las del acela, la gp38, es decir en 3d, hacer el modelo y exportar de un modo para ahcer la cabina?

No se si me explico :oops: :oops:
Avatar de Usuario
galaico_express
 
Mensajes: 183
Registrado: Dom Feb 15, 2004 8:45 pm
Ubicación: Monforte de Lemos

Notapor Er Guille » Jue Jun 24, 2004 12:49 pm

Las Cabinas del Acela y GP38 son imagenes, no son en 3d. El proceso de creacion es el mismo para todo tipo de cabinas, ya sean modelos 3d o fotografias. Es una placa de fondo con varias imagenes que contienen animaciones que vienen a representar los mandos e indicadores.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Pasku » Jue Jun 24, 2004 4:26 pm

HOLA A TODOS


Y ke procedimiento habria ke llevar para llevar a cabo la construccion de una vista de cabina para MSTS?

Un Saludo A Todos ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1063
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor ASFA » Sab Feb 12, 2005 5:09 pm

Hola Guillemd, me interesa la idea esta de construir una cabina a partir de imágenes (o fotos).

Guillemd escribió:
Las Cabinas del Acela y GP38 son imagenes, no son en 3d. El proceso de creacion es el mismo para todo tipo de cabinas, ya sean modelos 3d o fotografias. Es una placa de fondo con varias imagenes que contienen animaciones que vienen a representar los mandos e indicadores


Guillem, no entiendo cuando te refieres a: "Es una placa de fondo con varias imagenes que contienen animaciones que vienen a representar los mandos e indicadores".

Entiendo lo de la placa de fondo (una especie de foto con el entorno de la cabina y los mandos que no se van a mover) :roll: Pero no entiendo lo de las animaciones: si quiero hacer mi cabina por el método de las fotos, aun así puedo cargar fotos con animaciones? O se trata de mover una palanca por medio de varias fotos (una para la posición 0, otra para la posición 1...). Me podrías detallar en qué consiste?

Soy más partidario del método de las fotos para empezar con algo, ya que no tengo tiempo para diseñar con Gmax.

Saludos,
ASFA
 

Notapor javierfl » Sab Feb 12, 2005 6:24 pm

Si son cabinas para MSTS, es decir cabinas que en realidad son en 2D con animaciones, realmente se pueden hacer casi con cualquier programa, incluso TSM, y renderizar con el Shape Viewer. Hay diferentes sistemas pero todos pueden valer en un momento dado.

Si alguien tiene interés podemos detallar un poco como se hizo la cabina de la Alsthom, por ejemplo. Era la primera que hacía y pensé que sería más dificil.

Para MSTS usar renders de 3D studio para cabinas quizás sea matar moscas a cañonazos... :wink:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor ASFA » Sab Feb 12, 2005 6:28 pm

Tengo interés :P

Por favor no te dejes ningún detalle. Soy todo ojos (que no oidos)

Saludos,
ASFA
 

Notapor Guardatren » Sab Feb 12, 2005 11:19 pm

OCVLOS-HABENT-ET-NON-VIDEBVNT

¡Está hermosa la Biblioteca!
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Er Guille » Dom Feb 13, 2005 7:31 am

Puede que tengas razon javier, y nos encantaria saber en lineas generales como se creo la cabina de la alsthom y sin dudar hay muchas formas de crear cabinas. Pero no creo que realizar renders de 3ds sea algo demasiado grande para MSTS, sin ir mas lejos de los renders de la cabina del 446/7 fueron retocados posteriormente en photoshop por Javi_96 en funcion de mejorarlos, todo radica en la calidad del 3D de base.

Por otro lado se puede utilizar una combinacion de cosas como utilizar un fondo de foto y modelar unicamente los mandos a mover como ser TH, inversora y frenos (por citar ejemplos) y superponerlos sobre las fotos. O bien tomar fotos de las palancas en varias posiciones, en fi que hay muchas formas. Como todo en este mundo no hay una formula secreta sino imaginacion, perceberancia y por sobre todo mucha paciencia lo que da los mejores resultados.

Sin duda las fotografias siempre han de dejar muy pequeño el 3d, pero muchas veces cuando el primer medio es muy complicado optamos por el segundo o una combinacion de ambas. Todo queda en funcion del criterio del diseñador.

Con respecto a las animaciones ASFA te he de comentar que se realizan con imagenes. Basta con abrir cualquier .ace de la cabina de la GP38 por ejemplo. Abre el fichero throttle.ace y veras la animacion de la palanca como se mueve muesca a muesca. Ese es todo el secreto de la animacion. Espero haber resuelto tu duda y espero javier, nos develes los secretos de tan genial resultado que estoy tratando de ver si con un proceso enteramente fotografico se pueda reconstruir una cabina animada.-
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Siguiente

Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados