trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Expander texturizado o algo asi

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

Expander texturizado o algo asi

Notapor Topper » Lun Jun 12, 2006 5:36 pm

Hay alguna forma de que una textura no se estire a lo largo de todo el objeto al aplicarla y que en vez de eso se repita a lo largo de un eje? O sea, supongamos que quiero que una caja de 100m de ancho tenga como textura un cuadrado que tiene 2 colores (tipo un tablero de ajedrez) y que se vaya alternando. Creo el cuadrado con los 2 colores. Al aplicar la textura, el cuadrado se estira todo a lo ancho de la caja, y mi idea es que lo repita uno a uno hasta cubrir la caja completa. No se si se entiende...sino pongo imagenes de ejemplo.

Saludos
Topper
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 17, 2005 7:56 pm
Ubicación: Argentina

Notapor francotrenes » Lun Jun 12, 2006 5:43 pm

Si Topper se puede, agarra y selecciona la cara del rectangulo, apreta la m y aplicale el material....luego le das UVW MAP no la otra funcion, y le das primero en BOX y te la ajusta a la cara, luego, tocandole los parametros de la misma barra, logras que el mapping, vaya repitiendo sea horizintalente como verticalemnte.....ctreo que es tiling o algo asi...

Si no me explico, chifla....

saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor Topper » Lun Jun 12, 2006 6:29 pm

Excelente! Gracias! Ahora quedó bien :wink:

Una cosa mas: sirve de algo agregar luces en el gmax? Intenté agregar una luz direccional para emular una lamparita pero en el trainz no se ve ni a palos. No queda otra que emular luminosidad que no sea en la textura misma?

Saludos y gracias de nuevo
Topper
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 17, 2005 7:56 pm
Ubicación: Argentina

Notapor caa » Lun Jun 12, 2006 11:49 pm

en ese caso estimado creo que tendrás que usar coronas para iluminar. o usar el nightmode.

a todo esto, ¿que estas haciendo para TRS?

Saludos
Avatar de Usuario
caa
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jun 29, 2004 1:00 am

Notapor francotrenes » Mar Jun 13, 2006 8:37 am

caa escribió:en ese caso estimado creo que tendrás que usar coronas para iluminar. o usar el nightmode.

a todo esto, ¿que estas haciendo para TRS?

Saludos


Si es cierto pero creo que Topper se refiere a las luces principales, no a las coronas...
[date=1150184427]
Topper escribió:Excelente! Gracias! Ahora quedó bien :wink:

Una cosa mas: sirve de algo agregar luces en el gmax? Intenté agregar una luz direccional para emular una lamparita pero en el trainz no se ve ni a palos. No queda otra que emular luminosidad que no sea en la textura misma?

Saludos y gracias de nuevo



Para agregar una luz principal, mete un HELPER de forma de cruz, en la posicion del faro, dentro del gmax o lo que uses...
Luego nombra ese HELPER como a.light1 si quers dos luces, a.light2 y asi suscesivamente.

Lo mismo ocurre con el tema del humo, solo que debes nombrar para que el helper emane humo, de la siguiente forma > a.exhaust1


despues contanos si se ve o no :P

saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor Topper » Mar Jun 13, 2006 3:44 pm

Gracias franco y caa. Voy a seguir chusmeando esta herramienta. Por ahora me ha abierto un mundo nuevo en esto del trainz y la verdad estoy contento con los resultados que vengo obteniendo.

En cuanto a esto

caa escribió:en ese caso estimado creo que tendrás que usar coronas para iluminar. o usar el nightmode.

a todo esto, ¿que estas haciendo para TRS?

Saludos


Te comento:

Tengo varios proyectos empezados al mismo tiempo. Suelo dedicarme a uno hasta que me trabo o algo y sigo con otro. Estos proyectos son:

- Linea Urquiza (Lacroze - Lemos)
- Premetro de Buenos Aires
- Lineas E y D del subte de Buenos Aires

Por ahora la mas avanzada es la del Premetro, ya que no solo cuento con el tendido de las vias sino tambien de varias fotos de las estaciones y del paisaje alrededor. La de Lacroze, si bien tengo un par de km de vias tendidas, se me complica mucho el tema de las fotos de las estaciones y mucho mas el plano del material rodante. Y en cuanto al subte, es todo un desafío, pero va bien, sobretodo porque me estan saliendo bien los túneles convados y las estaciones techadas (execpto la luz de las mismas que parece pleno mediodía a 6 mts bajo tierra je). Igual en el caso de los subtes es muy dificil reproducir correctamente el tendido de vias ya que no hay mapa preciso para desvios, etc.

Asi que estoy rebotando entre estos 3 proyectos, apenas termine alguno lo compartiré con uds, desde ya.

Saludos
Topper
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 17, 2005 7:56 pm
Ubicación: Argentina


Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados