trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El techo: mi archienemigo

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

El techo: mi archienemigo

Notapor Topper » Sab Jun 10, 2006 1:06 am

Buenas. Les comento que hace poco que estoy en esto del modelado. Estoy intentando crear un vagoncito, y todo va bien hasta que intento reproducir el techo de los vagones que suelo utilizar en mis rutas. Mi pregunta es: ¿Hay algun truco para crear techos "estandard"? Veo que todos los diseños de gente externa a tren sim suelen tener el mismo techo y de manera perfecta. Y yo fallo miserablemente, como veran en esta imagen en donde comparo mi techo con el techo excelentemente hecho por Alejandro Cifuentes de su EFE

Si hay algun tip o modelo base, se los agradezco. Y sino, esto sirve igual de descargo 8)

Saludos
Adjuntos
techofeo.jpg
Techo mal hecho vs Techo bien hecho (rima y todo)
techofeo.jpg (23.13 KiB) Visto 10833 veces
Topper
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 17, 2005 7:56 pm
Ubicación: Argentina

Notapor LordMannu » Sab Jun 10, 2006 1:11 am

No termino de entender cual es el problema. El radio de curva del techo? No se como estas trabajando, seria conveniente que expliques un poco como llegaste a ese resultado. El problema puede ser que no estes trabajando con un plano, por lo que es mas dificil dar con las proporciones correctas.
Un Saludo
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor francotrenes » Sab Jun 10, 2006 4:30 am

Hola:

Una es lo que dice mannu, y otra pregunta. estas curvando el cuerpo con SLICE PLANE? o con algun tipo de SMOOTH?

Saludos, Franco.
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor Topper » Sab Jun 10, 2006 4:55 am

Hola, y gracias por sus respuestas.

El problema es el que mencionaron: el radio de curva del techo no queda bien. Estuve ensayando un par mas pero es un trabajo muy manual y no suelo pegar bien el radio de la curvatura. La forma en que lo hago es siguiendo el 3er metodo que se encuentra en esta página:

http://www.worldoftrainz.com/Pages/Tuto ... TutTRS.htm

O sea, es un simple conjunto de lineas y arcos unidas entre si, seguido de un extrude y welding de los vertices (tambien pobre los otros 2 métodos que menciona esa pagina pero el 3ro era el que mejor quedaba).

Si ustedes conocen algun otro método, y más importante, lo quisieran compartir, no me alcanzarían las teclas para agradecerles.

Saludos y gracias,
Topper
Topper
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 17, 2005 7:56 pm
Ubicación: Argentina

Notapor Topper » Sab Jun 10, 2006 5:03 am

Les dejo una screen de mi super avance en pulso del mouse para crear curvas con los Shape "Arc" :S
Adjuntos
techomenosfeoperocuadradete.jpg
Extra extra, esto apesta
techomenosfeoperocuadradete.jpg (79.78 KiB) Visto 10796 veces
Topper
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 17, 2005 7:56 pm
Ubicación: Argentina

Notapor francotrenes » Mar Jun 20, 2006 8:27 am

Creo que este metodo que estas usando genera poligonos innesesarios. podrias provar , hacer un cubo o seccionarlo con SLICE PLANE (que es un plano intersector, que corta y genera nodos.)
tambien podes hacer un cubo, y e n las propidades darle 4 o 5 "particiones", que al convertirlo en mesh, te tira los nodos. estas particiones , se ponen desde abajo del las casillas donde incluis el largo alto y ancho.

Estos metodos son mas sencillos...

Cualquier, cosa metete al msn y te guio.
francovissaniarrobahotmail.com

Saludos, Franco.
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS


Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados