trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renombrar i/o eliminar materiales

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

Renombrar i/o eliminar materiales

Notapor blas_dani » Vie May 12, 2006 5:01 pm

Hola:

En un modelo que ando haciendo, a la hora del mapeo, me hace falta sustituir una hoja de texturas (un fichero .ace) por otro.

Yendo al gmax material navigator veo que tengo un montón de materiales hechos a partir de la misma hoja de textura.

Para renombrar, me pongo sobre un de ellos, doble clic y open y cargo el nuevo .ace.

Pues bien, como tengo un montón así, pues es un coñazo ir cambiándolas una a una, aparte que el disco duro rasca lo suyo y cada vez se va haciendo más lento el proceso...

Hay otra forma de hacerlo?

Tengo la sensación que he hecho algo mal al mapear. Cada vez que queria mapear un poligono o varios hacia New (como he leido en varios tutoriales), creando una nueva entrada en la lista de material, y claro, la lista ahora es muy larga.

Acabo de leer en otro sitio que lo correcto es arratrar el material desde la lista de material a los poligonos seleccionados... es asi?

Entonces, si quiero eliminar el material sobrante del mismo tipo y dejar una única entrada, como lo hago? en el editor de material no veo que exista la posibilidad de borrar materiales...


Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Sierra » Mar May 16, 2006 9:09 am

hola

A ver. Selecciona la pieza con el material que te interesa, abre la herramienta material y pulsa el boton Get!,
Ahora selecciona una pieza a la que le quieras aplicar el mismo material, y pulsa el boton Put!. Y no te olvides del collapse all antes de cerrar.

Echale un vistazo al Volker´s Gmax Tutorial. en este momento no esta disponible la pagina alemana pero la traducción si.

http://www.uv.es/~josanbu/Gmax/Construccion_3.html

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor blas_dani » Mar May 16, 2006 3:11 pm

Hola Sierra:

Gracias. Lo probaré. No se me habia ocurrido esto que me comentas.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona


Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados