trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Texturizando en Gmax

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

Texturizando en Gmax

Notapor feliuet » Jue Abr 06, 2006 7:06 pm

Hola

Tengo un problemilla que no acabo de solucionar: se trata de que cuando estoy texturizando un objeto (por ejemplo un cubo), si utilizo dos hojas diferentes para el mismo, al aplicar la textura segunda, y una vez aplicada la primera en, por ejemplo tres de sus caras, la imagen que selecciono como "nueva" en la pantalla de material, al efectuar la aplicación de la misma y posterior acción: "unwrap UVW", me aparece la textura de la primera hoja en la ventada de edición del UVW's, aúnque el resultado en la cara del cubo es la que corresponde a la hoja segunda (correcto), teniendo que ir a ciegas a la hora de texturizarla. Lo extraño del tema es que éste problema me surge sólo a veces...

He intentado la acción en "Utilities" de: "UVW remove", pero resulta que al intentar borrar con la opción: delete "UVW" ó "Materials", se me borra todo el cubo, ya que según ind¡ca: "1 Object(s) selected", no me dá la opción de borrarla por caras independientes. Aparte del consiguiente trastorno que ésto provoca, en alguna ocasión, como en la última pieza que he creado, se me ha ido todo al "carallu", no pudiendo cargar de nuevo el archivo, con la pérdida de varias horas de curro, no sé si esto tendrá relación con el anterior problema, o son dos diferentes.

Si alguien me puede dar una pista...

Muchas gracias y saludos a todo el foro.
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor mestral » Jue Abr 06, 2006 8:37 pm

Hola de nuevo:
Yo aplico las texturas cara a cara. (ahora :wink: )
me gusta que hayas sacado este problema, porque a mí me ha pasado muchas veces y no sé tampoco si hay manera de eliminar la textura de una sola cara del objeto en cuestión.
Saludos.
Avatar de Usuario
mestral
 
Mensajes: 182
Registrado: Vie Mar 03, 2006 2:45 pm
Ubicación: Girona

Notapor feliuet » Jue Abr 06, 2006 8:44 pm

Hola

Yo hago igual, texturizo por caras, pero al aplicar la textura a una de ellas, por lo visto todo el cubo entero adquiere ésta, pués se ve como cambia el color en las otras ventanas (...Back, Top, etc...)

Un saludo.
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor mestral » Jue Abr 06, 2006 8:53 pm

Yo sigo los siguientes pasos:
1.-En la pestaña Create selecciono el objeto y con el botón derecho voy a "convert to editable mesh"
2.- En la pestaña modify selecciono "face"
3.- Después selecciono únicamente la cara que quiero texturar
4.- Aplico el mapeado , normalmente "planar" y luego "fit"
5.- coloco la textura en su sitio con Unrap uvw
6.- selecciono "collapse all"
Me sale la textura únicamente en la cara que he seleccionado
y no me da ningún problema (toquemos madera)
Avatar de Usuario
mestral
 
Mensajes: 182
Registrado: Vie Mar 03, 2006 2:45 pm
Ubicación: Girona

Notapor feliuet » Jue Abr 06, 2006 8:58 pm

Idem, eadem, idem
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor LordMannu » Dom May 28, 2006 7:05 pm

Guenasssssss....una sugerencia, por lo que veo todos saben utilizar en unwrap asi que lo ideal es que generen una imagen grande (1024x1024 pixeles) para textura y en ella pongan los materiales para todo el modelo, de este modo solo manejan un fichero donde tienen todo lo que necesitan.
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor Topper » Sab Jun 10, 2006 4:59 am

Gracias por tu sugerencia, Mannu, ya que tiene sentido y pinta mucho mas cómodo. Pero...¿no se le hace muy pesado de esa forma al gmax? Me habian dicho que el tamaño máximo recomendado era el de 512x512.

Saludos
Topper
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 17, 2005 7:56 pm
Ubicación: Argentina


Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron