trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Que hago mal?

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

¿Que hago mal?

Notapor feliuet » Mar Feb 07, 2006 9:26 pm

No consigo entender que pasa con las transparencias, creo que he seguido todos los pasos pero creo (es evidente) que se me escapa algo, en el Shape Viewer se ven las transparencias, pero a la hora de pasarlas a la ruta se ve lo que os enseño en las siguientes capturas.
El canal alpha lo creo con Photoshop (targa), luego con TGATool2A lo paso a Ace (alpha), luego, en Gmax y con el Material Tools y en la casilla Alpha Test Mode, selecciono: "Trans", todo parece correcto hasta la hora de pasarlo a la ruta, que se ve lo que se ve.
Perdonad si es una tontería que ha salido mil veces en el foro, pero es que mi zopenqueidad me debe haber puesto una venda en los ojos.
Gracias y un saludo a todos.
Feliuet (INFeliuet)
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor javierfl » Mar Feb 07, 2006 9:34 pm

Igual es una tontería lo que te digo, pero ¿Has probado a exportar el TGA no como alpha sino como trans con la TGATools? Debería dar igual en principio pero...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor francotrenes » Mar Feb 07, 2006 9:39 pm

Prueba de hacer un > reset X form, tube ese drama existencial y lo solucione asi..."reseteando" :P
O rehacè la textura...eso ya lo arregla directamente en la mayoria de lo casos....a ver que pasa...

saludos, Franco.
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor feliuet » Mar Feb 07, 2006 9:48 pm

Sigue sin funcionar, misterioooo!
Gracias de todas maneras, seguiré probando opciones.
Saludos
[date=1139345425]
Francotrenes, no había leído tu opción, ahora lo intento.
Gracias
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor feliuet » Mié Feb 08, 2006 4:47 pm

Hola a todos:

Estoy desesperado, pues no atino con los alpha (transparencias absolutas), he agotado todas las casillas y opciones, lo he intentado de mil maneras, pero si así en el Shape Viewer se ven las transparencias, a la hora de pasarlas al MSTS se ve un muro blanco.
Por eso pido a algún alma caritativa tenga a bien revisar mis archivos (Gmax y Targa) para encontrar el posible fallo que sin duda cometo, os los puedo enviar si así me lo indicais.
Muchas gracias de antemano, porque ya llevo perdidas muuuuchas horas con el tema, y no quiero seguir sin haber resuelto éste.

Salud y
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor brill » Mié Feb 08, 2006 6:29 pm

Hola,

Mándamelos, a ver qué se puede hacer...

Saludos
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor feliuet » Jue Feb 09, 2006 5:12 pm

Hola,
¿Qué hacía mal?
Para visualizar las transparencias:
Para exportar los archivos *.tga a *.ace se ha de seleccionar la opción "Ace(-Trans) en TgaTools2A
En Gmax, los materiales i submateriales han de ser "BlendATexDiff"
"Mip LOD Bias" ha de ser -3, "OptSpecular0, "MipLinear" Normal, y sobretodo "Alpha test mode" ha de ser "Trans".
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor brill » Jue Feb 09, 2006 7:45 pm

Hola,

Todavía de puede mejorar:

La opción Ace (-trans) de TGAtool2a va bien, pero la textura mejora muchísimo si en lugar de exportar con esta opción se hace con la opciónAce (DXT1). Ahora bien, a Gmax no le gustan los *.ace hechos con DXT1, pero al simulador sí. Por lo tanto, de cada textura *.tga se pueden exportar dos versiones, una con Ace (-Trans) para Gmax y otra con DXT1 para el simulador. Las opciones de materiales para Gmax son las mismas.

Saludos,
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor feliuet » Jue Feb 09, 2006 11:48 pm

Hola

He aquí un ejemplo de lo suscrito por Brill, la diferencia es sutíl, pero en conjunto gana mucho más con la opción DXT1.

Saludos
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm


Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron