trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Es demasiado "pesado"?

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

¿Es demasiado "pesado"?

Notapor feliuet » Jue Ene 05, 2006 6:26 pm

Saludos a todos.
(Programa Gmax) Estoy en pleno desarrollo de unos edificios para mi ruta, y he querido adornar las aristas de los tejados con una cenefa reproducción del original que estoy realizando. He empezado haciendo los componentes básicos (que son dos) y a partir de ahí los he hido clonando hasta conseguir la longitud requerida, pues bien, mi problema ha llegado a la hora de exportarlo a MSTS, se cuelga el programa con un aviso de error pero no dice cual, por tanto no sé los polígonos que componen el objeto total, pero me imagino que de ahí debe venir el problema...
Quizá es demasiado "pesado", término que me ha parecido oir por el foro en alguna ocasión quizá refiriéndose a un excesivo número de polígonos para un sólo objeto...
Tengo otra duda respecto a si se puden realizar varios edificios para un sólo archivo ".s" o si por el contrario es preferible realizarlos individualmente, es decir: Estación, Lavabos, Quiosco etc...
adjunto captura de la situación.
gracias por qualquier ayuda o referencia que me pudiera servir para aclararme.
Un Saludo y ... ¡Felices Trenes!
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor jjlor » Jue Ene 05, 2006 6:41 pm

Hola feliuet
Te recomiendo que para adornos de ese tipo uses transparencias ya que modelandolo ( si mi vista no me falla ) se generan muchos polígonos innecesarios y la calidad no difiere de algo plano o modelado.

Puedes darle algo de grosor poniendo varias campas, pero siempre tendrá un número muy bajo de polígonos.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor Antuan » Jue Ene 05, 2006 6:46 pm

Hola.

Pues sí, a MSTS le sienta fatal todo lo que sea una reunión de miles de polígonos juntos. Necesitas siempre estrujarte la sesera para representar cosas sin pasarte de polígonos, como es tu caso. Para ello, el método Brill puede ayudarte mucho. En éste hilo tienes un ejemplo de aplicación en barandas:


http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... ight=brill

Saludos...
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Queridos Trenes Magos

Notapor feliuet » Jue Ene 05, 2006 10:00 pm

Queridos Trenes Magos:

-Viendo las diferentes opiniones, y, o, diferencias entre los diferentes programas que configuran el mundo de la modelación, por lo menos en lo que concierne a ésta web y sus participantes, visitantes, colaboradores, y sobre todo y en definitiva, amantes de los trenes, que es lo que nos mueve a investigar, visitar, fotografiar, etc... ,

-Viendo que hay existen multitud de programas a los que quizá nunca pensaríamos en utilizar, Photoshop, Gmax, TSM, sin dejar aparte los conocimientos sobre cartografía que necesitas adquirir para realizar una ruta que refleje tus expectativas. ( no creo que hable sólo por mí, creo que hay mucha otra gente como yo, que va haciendo su ruta, preguntando por referencias y manuales así como mapas, planos y demás para su afición).

-Viéndo que en su momento se abrió una encuesta referente a las preferencias por los diferentes programas, (no quisiera abrir otro), ví que realmente no hay una unanimidad, (ni creo que tenga que existir), entre las preferencias o la potencia de uno u otro programa. Para la gente que aterriza en este mundo de la modelación ferroviaria, principalmente después de haberse pasado por taquilla a adquirir un programa que ni siquiera posee un manual completo en castellano , ¿(no es eso ilegal)? , tiene que pasar luego por el calvario de ver que ningun otro programa de los que se necesitan para modelar tiene como debe ser, sus manuales debidamente traducidos, (claro está que para un programa gratuito, sus autores no van a traducir sus manuales a otra lengua... ) , de ahí que la afición y la investigación personal de muchos de los componentes de ésta web, que considero que es desinteresada y desmesurada, (no olvidemos que el maestro Pere, casi se disloca la muñeca haciendo tutoriales, ¿ó fué haciendo maquetas? :D : http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=9496"
que estoy siguiendo apasionadamente (desde aquí un saludo al maestro y
la esperanza de su próxima recuperación), recuerda: (texturizar de noche y con nieve)... He seguido y he realizado mi primera máquina con http://www.uv.es/~josanbu/Gmax/Gmax_Tutorial_es.html
Ahora seguiré con:
http://www.agrupament.org/msts/Tutorial/ (no dejeis de visitar la página)
Seguiré con:
http://personales.ya.com/lbaw/tuto.htm
como ya veis, la gama de tutoriales es extensa, pero eso sí, unos para un programa, otro para el otro, todo el mundo se desvive por ayudar al prójimo, quizá esperando que de entre alguno de nosotros surja alguno que pueda acabar una ruta para disfrute de todos, especialmente a los que llegais nuevos que no nos desanimeis, el trabajo es árduo, pero tiene la ventaja de que es prácticamente gratuito, es decir, que uno nunca podría tener una maqueta a escala N por ejemplo, de toda una ruta, con sus vagones , estaciones, etc. propios, el realismo puede ser fantástico, y ése mucho de ilusión que ponemos en realizarla es lo que nos ha de hacer tirar "p'alante".

-Viendo que, basado en mi pobre experiencia me habría ahorrado muuuuchas horas en investigaciones y letanias tibetanas como la que figura al pié de mis mensajes para conservar la paciencia por los ocasionales cuelgues y pérdidas de trabajo, les pido:

-Una Sección : "Manual de Cómo empezar tu Ruta" (Sección para, paso a paso, iniciar la construcción de una ruta , un pequeño espacio donde se pueda ayudar con enlaces directos a los diferentes manuales y trabajos que existen, para los posibles programas , así como para texturas, etc. sé que todo esto se puede encontrar diseminado en el foro, pero seguramente esto reporta preguntas redundantes como sin duda se dan, en fín, un pequeño puente para principiantes que salve el abismo de las dudas).


-Queridos Trenes Magos, pido en definitiva ...ver mi ruta
¡acabada!

Dulces turrones
Feliuet
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm


Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron