trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problema con la configuracion de las camaras

Subforo para la aclaración de dudas y problemas así como las novedades del parche no oficial de MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Problema con la configuracion de las camaras

Notapor JavierAGP » Vie Ene 30, 2009 7:48 pm

No soy un maestro ni estoy muy ducho en la materia pero creo que el valor que hay que cambiar depende de cada vagón (o coche, perdón, que nadie se ofenda)

Creo que está en el apartado
Código: Seleccionar todo
Wagon (
    Inside (
        PassengerCabinHeadPos ( x x x )
        RotationLimit ( a B c )


No me preguntes más porque no sé qué es cada parámetro (aunque el segundo, en este caso "B" creo que es el número de grados que rota la cámara) pero ya se sabe que es cuestión de experimentar (y compartir sabiduría) :lol:

Saludos,
Javier (Málaga)
JavierAGP

... se sienta en un banco del andén y espera que llegue el primer tren meneando el abanico...
... tristes a fuerza de esperar, tus ojos parecen brillar si un tren silba a lo lejos...
[Penélope]
JavierAGP
 
Mensajes: 110
Registrado: Jue Sep 25, 2008 8:36 pm
Ubicación: Málaga (cerca de Santander y Zaragoza)

Re: Problema con la configuracion de las camaras

Notapor Antuan » Vie Ene 30, 2009 10:17 pm

Hola.

El parámetro "PassengerCabinHeadPos ( x x x )" hace referencia a la posición de la cámara respecto al centro del vehículo (más exactamente respecto a la posición de los ejes del objeto MAIN). Normalmente, la posición de ésta cámara es en el interior del vehículo, pero no es obligatorio.

Lo encerrado entre paréntesis debería expresarse así (X Y Z). X es el eje transversal, Y el vertical y Z el longitudinal.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Re: Problema con la configuracion de las camaras

Notapor Guardatren » Sab Ene 31, 2009 4:46 am

Está muy bien dicho y expresado.

Lo que no sé, al momento de rotar la cámara del pasajero, es si le va a dar prioridad al archivo.WAG o al archivo camcfg.dat, respecto al límte de angulo a rotar.

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Problema con la configuracion de las camaras

Notapor Antuan » Dom Feb 01, 2009 2:59 am

Hola.

Guardatren escribió:Lo que no sé, al momento de rotar la cámara del pasajero, es si le va a dar prioridad al archivo.WAG o al archivo camcfg.dat, respecto al límte de angulo a rotar.


Yo diría que el archivo camcfg.dat tiene prioridad absoluta respecto al límite que le podemos dar al ángulo de visualización de la cámara de la vista 5.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Re: Problema con la configuracion de las camaras

Notapor Guardatren » Dom Feb 01, 2009 3:11 am

Antuan escribió:Hola.
Lo encerrado entre paréntesis debería expresarse así (X Y Z). X es el eje transversal, Y el vertical y Z el longitudinal.

Saludos.


Y el eje Z, que casi siempre está en Cero, al ser el eje longitudinal creo que si lo cambiamos nos va a girar la cámara en sentido del reloj (o contrario), lo que no quedaría muy lindo.
Pero habría que probarlo.

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Anterior

Volver a MSTS-BIN

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron