trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Dudas e incompatibilidad entre MTBin y MSTS (versión 2)

Subforo para la aclaración de dudas y problemas así como las novedades del parche no oficial de MSTS

Moderador: Moderadores

Dudas e incompatibilidad entre MTBin y MSTS (versión 2)

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Dom Jul 22, 2007 12:54 am

Hola:

He trasladado este comentario del hilo original, porque creo necesario no perder este punto de vista. Si los administradores tienen otro parecer lo entenderé, pero sugiero una conversación y puntos de vistas precisos y serios dada la importancia de este y otros temas relacionados entre MTBin y MSTS, sobretodo cuando se busca darle mayor dinámica y rendimiento a nuestro "vicio", en el presente y futuro.
Gracias.

Me acaba de saltar una duda de gran envergadura, y tiene que ver con la incompatibilidad de los parches no oficiales 1.7 en contraposición a su versión anterior, el 1.6.

Supongamos lo siguiente, y allí venga mi pregunta dudosa: ¿Cuántos de ustedes, estimados contertulios, tienen la versión antigua de MSTS y cuántos la nueva versión, aquella la de 9,96 €?

El por qué de mi pregunta y su relación con los parches MTBin. Yo tengo la versión nueva del juego, exportado de España, puesto que mi anterior versión, petaron los CD's originales, además instalado la versión 1.6.092223, con su correspondiente parche oficial 1.2 extraído de la página de Microsoft Games. Ok Entonces, cabe pensar, ¿no haber para algunos o para otros que posean el juego original, pero de distintas versiones lo que complica a ejecutar uno u otro parche no oficial, y por ende incompatibilidad?

Bueno sería preguntarle a nuestros amigos galos acerca de eso, y también entre nosotros para poder dilucidar el por qué de tantos errores con la nueva versión 1.7. Por lo menos yo, sigo con el 1.6. , debido a que el úlltimo y antepenúltimo 1.7 que he utilizado me han provocado problemas.


A lo que maquinista440 -el único que ha respondido- fue lo siguiente:

maquinista440 escribió:yo pedi el 1.6 porque es el único con el que no he tenido errores y es el unico con el que podia jugar con los electrotrenes 444 y las locomotoras 251 ya que hasta que me registre anteayer llevaba mas de un mes sin poder jugar con los 1.7 con tales vehiculos. Saludos


Dejo esa inquietud a la comunidad trenera. Espero dilucidemos más dudas, por el bien común de todos. Gracias.

Saludos dudosos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Antuan » Dom Jul 22, 2007 7:14 am

Hola.

¿Estás seguro de que hay diferencias técnicas ó de versión entre el MSTS "antiguo" de 60 € y los de 9,90 €? a mí me parece que no.

¿Has instalado <b>los dos</b> parches oficiales, tanto el del simulador como el de las herramientas de edición? si es que no, podría ser éso la raíz del problema. En todo caso, sería bueno detallar en qué consisten exactamente ésos problemas para poder deducir algo...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Salvador Martinez » Dom Jul 22, 2007 7:35 am

En todo el mundo existe la misma versión, no importa el precio que se haya pagado, la múni9ca diferencia es el idioma. Los parches inoficiales hantenido y tienen de vez en cuando problemas, por eso salen versiones nuevas, sin embargo en la mayoría de las ocasiones en las que usuarios tienen proiblemas con el MSTS se trata del material que poseén.
Como viejo zorro que soy, sé que aproximadamente el 40% del material que corre por ahí para descargarse tiene errores, sean en la eng, los sonidos, shapes, texturas, etc. (incluido el material nuestro).
Yo no he metido jamas un modelo descragado directamente en el directorio principal sino que primero lepego un repaso con el ConBuilder, luego el RouteRiter y finalmente con el EngEditor. Tengo, en total, 3.800 locs y 6.700 vagones y no tengo el mínimo problema con el MSTS incluido el ultimo parche inoficial. Eso sí, sin el Train Store no hace falta que empieces a jugar.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor blas_dani » Dom Jul 22, 2007 8:05 am

Hola:

Comparto la opinión de Antuan y Salvador.
Los parches MSTSBIN funcionan perfectamente sin problemas.

Sólo hubo uno de ellos, ya retirado por los autores, que provocó problemas (no de cuelgues ni de carga sino de patinaje y algún problema con las físicas de los modelos).

La actual versión estable es la 1.7.051922. Esa es la más fiable, porque es estable y ha sido testeada por grupos de gente de diversos paises.

La siguiente que ha salido, la 1.7.071320 es una working release, una beta. Yo todavia no la he probado. Pero no he leido que tenga problemas.

En cualquier caso, por lo que a mi respecta, las últimas 444 necesitan el parche 1.7.051922

Por lo tanto, los errores que comentáis, hay que buscarlos por otro sitio, probablemente lo que dice Salvador, excesivo número de material instalado o excesiva acumulación de pequeños errores en la definición de los archivos de definición de los modelos.

Recuerdo que hace tiempo, en una actividad tenia cuelgues que nadie tenia. La conclusión fue lo que apunta Salvador, ni más ni menos.

El parche MSTSBIN tiene un Sound Optimization; marcadlo al instalar.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Dom Jul 22, 2007 2:44 pm

Hola:

Respecto a lo que ustedes me han afirmados estimados Salvador, Antuan, blas_dani, entonces, puedo decir que no es una incompatibilidad, ni mucho menos ejecutabilidad de una versión más moderna de MSTS, más bien errores propios de cada uno de los usuarios y de sus respectivos ordenadores, declarados en la carencia de capacidad y eficacia que cada aparato tiene con el juego, además de no manejar a cabalidad programas anexos importantes a la hora de poder arrancar bien Train Simulator.

Lo afirmo porque tomé como referencia dos o tres usuarios de este foro que tenían problemas con el arranque del juego y el MTBin, porque en mi caso no manifiesto errores de ese tipo, humildemente hablando. Quise seguir una línea de desarrollo investigativo relacionando si existian incompatibilidades, tal como lo expuse más arriba. Sin embargo, doy por descartada esta hipótesis, puesto que aunque yo siga con la versión 1.6.092223, no he tenido ningún reparo al respecto, no obstante con el último y con el antepenúltimo parche no oficial si, por tanto preferí resguardar mi juego con el 1.6 estable que conozco hasta ahora.

Quiero resumir y definir en uno de ustedes, lo que debería entonces ser, anticipado si por el estimado y viejo zorro :wink: , Salvador Martinez, y corroborado por blas_dani:


blas_dani escribió:Por lo tanto, los errores que comentáis, hay que buscarlos por otro sitio, probablemente lo que dice Salvador, excesivo número de material instalado o excesiva acumulación de pequeños errores en la definición de los archivos de definición de los modelos.


Con esto se corrobora lo siguiente:

1.- No uso de Train Store en situaciones límites:

Muchos llevamos al límite una máquina, un programa, un juego, y cuando ya no hay como parar esta vorágine, se vienen los errores. A más de uno, reconózcome uno de ellos, les ha dado por descargar e instalar cuánto material posible les sea sus sueños. Sin embargo, como ya es sabido, MSTS tiene un rango de operatibidad ineludible. Se confirma y se vuelve a recomendar entonces usar Train Store como sencillador de errores en cuanto a la capacidad.

2.- Falta de comprensión en los Avisos y/o indicaciones de los Autores:

No leer un readme o un léame antes de instalar y ejecutar una nueva descarga puede ser fatal. Los autores de material, tanto móvil como estático han declarado siempre leer todas las instrucciones pertinentes, como si esta ruta lleva cual versión de X-Track, o el modelo necesita tales características para que funcione bien. El tiempo ha dado la razón a los que tenemos conciencia de leer hasta nuestra sombra, para evitar desgarros internos en MSTS.

3.- Mala Ejecución y Desconocimiento de los Archivos Importantes:

Tomo como referencia el punto 2, donde hago incapíe en una lectura no comprensiva de lo que tratan de decirnos los readmes, como a su vez el no uso de otros porgramas reparadores (Conbulider, Convoi, Route Riter, Train Cleaner, Activity Analisis, etc.) para encontrar los errores de shapes, de eng o de wag, entre otros. Muchos nos ha costado entender de buenas a primeras los procesos de un *.txt o de un *.dll cuando nos proponemos cambios para nuestros beneficios. La paciencia y el estudio es primordial para entender todo este mundo mágico de posibilidades, contiguamente al manejo de los anteriores programas reparadores. A no dejar de investigar, pero con sabia prudencia.

4.- Improbabilidad de Manejo Informativo:

Mencionando nuevamente el punto 2, pero esta vez desde el punto de vista de los hilos abiertos respecto a cada tema sugerente o de desarrollo investigativo, opinativo y aclaratorio de posibles errores y sus consabidas soluciones. Muchos usuarios que ya llevan su tiempo han demostrado empíricamente errores de proceder y ejecución de algunos materiales puestos para descargar e instalar. Ellos han sido el puntal de soluciones futuras, por cuanto responden a errores probados y corregidos. Sin embargo, no existe una relación de manejo completo, sino más bien parcial de la mayoría de los usuarios, como a su vez en el proceso de búsqueda. Es cierto, nadie nace sabiendo de la noche a la mañana. Pero la información está disponible en todo el rango para su uso.

Termino aclarando que, aunque ya me he excedido en las palabras, sin ser más uno de ustedes como usuario y como amigo, sin buscar herir sensibilidades o arremeter contra algo o algún particular. Mi intención es única y exclusivamente ayudar a quien lo necesite, en la medida de mis capacidades. Tampoco abusar ni refrendar arrograncia, discriminación o algo que se le parezca. Solamente afirmar que uno ya ha pasado por estos errores, y gracias a la desinteresada ayuda de grandes maestros en soluciones para MSTS, uno ha aprendido en el tiempo. Gracias a ellos es que se puede respirar con el vicio al lado de uno.

Por último, quisiera denotar nuevamente a los administradores si este hilo está fuera de lugar, comprenderé su finiquito. No obstante, un servidor que le gusta escudriñar más allá de lo evidente y tangible, siempre tendrán en mi. Reitero, este hilo solamente ha sido abierto para que sigamos conociendo las maravillas que tiene MSTS, siempre y cuando se sepa manejar bien casi todos los métodos para salir de un embrollo o petamiento del juego.

Gracias.

Cayamito Express, un servidor más al servicio de ustedes :wink:

Saludos de Ratón Cibernético 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE


Volver a MSTS-BIN

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados