trensim.comSimulación Ferroviaria
   

MSTS vistas traseras en cabinas (rv_cvf)

Subforo para la aclaración de dudas y problemas así como las novedades del parche no oficial de MSTS

Moderador: Moderadores

MSTS vistas traseras en cabinas (rv_cvf)

Notapor Lothar » Lun Jun 11, 2007 4:27 pm

Hola amigos treneros:

Descubrí un programa muy fácil de utilizar para realizar vistas traseras de cabinas completamente funcionales en locomotoras de casi todo tipo siempre y cuando tengan tengan cabinas simétricas. Es compatible con el MSTS bin 1.6 y superior. Lo pueden encontrar en www:zugsimulator.de, downloads, Werzeug, Programme, rv_cvf_maker. o prueben este link:

http://www.zugsimulator.de/new/_cms/inc ... a_id=15627

Saludos y suerte, Lothar
Lothar
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 11, 2007 7:10 pm
Ubicación: Caracas

Notapor sanvibrother » Mar Jun 12, 2007 7:48 pm

Hola buenas:

Me parece que esto podría serte útil también.

http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=796

CabinPatcher es un pequeño programa que permite parchear fácilmente los archivos de definiciones de cabinas de Microsoft Train Simulator para su utilización con el Patch MSTS Bin.
CabinPatcher es suministrado exclusivamente por el paquete de instalación de Convoi versión 1.50 o ulterior. Este utiliza los mismos archivos de recursos que Convoi i debe de instalarse obligatoriamente en el mismo repertorio que éste último.

Su utilización es sencilla. Las locomotoras ya parcheadas aparecen en naranja en la lista. Para añadir o quitar el parche, basta con seleccionar una o varias locomotoras en la lista y clicar sobre el botón correspondiente.
A la derecha, como en Convoi, se muestra la imagen de la última locomotora seleccionada así como su nombre y la ruta del archivo de definición de cabina. Debajo, el botón Editar .cvf permite editar el archivo de definición de cabina en Scribe (igualmente suministrado con Convoi). Si la locomotora ya está parcheada, el botón Editar _rv.cvf se activa y le permite editar el archivo con Scribe.

El botón Opciones permite seleccionar la carpeta de trabajo (MSTS o Train Store) así como el método de carga al iniciar.
Es igualmente posible guardar los archivos .cvf de origen seleccionando la casilla correspondiente en las opciones. Siendo esta parte idéntica a la de Convoi, déle un repaso a la ayuda de Convoi para saber más de antemano.
Nótese que el guardado de estos achivos no sirve si usted efectua MANUALMENTE las modificaciones en los archivos cvf con la ayuda de Scribe desde el botón Editar .cvf, CabinPatcher no efectua NINGUNA modificación en estos archivos.

(Texto extraido del archivo de ayuda del programa Convoi 1.50, páginas 39 y 40)

Saludos.
sanvibrother
 
Mensajes: 663
Registrado: Sab Feb 25, 2006 5:26 pm

Notapor betotren » Jue Jun 28, 2007 11:16 am

pregunto aqui para no abrir un tema solo para una pregunta.

¿Cómo puedo hacer reversibles las cabinas sin que me envie a la parte trasera?, Es decir, cuando paro el tren, pulso F9, sellecciono la cabina a escoger, y hago dos veces "1", me envia a otra cabina si, pero viendo el último o primer vagón. Y eso con automotores y locomotoras. Esto también trae aparejado el que con las locomotaras no pueda enganchar las composiciones por el lado opuesto de donde trae habitualmente, esto es algo que no se si se puede hacer, es algo derivado de la no correcta reversibilidad. Perdón si se ha preguntado antes, pero lo he buscado y no lo he econtrado. Explicadlo para torpes, porque no estoy muy ducho en esto de la simulación.

Muchas Gracias
aisss que me gustan
betotren
 
Mensajes: 57
Registrado: Jue Oct 27, 2005 4:57 pm

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Jun 28, 2007 12:08 pm

Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor betotren » Vie Ago 03, 2007 1:32 am

Pues Cayamito muchas gracias por la info pero no me soluciona el problema,sigo sin saber que tengo que hacer para solucionar el problema que planteo en mi post anterior.disculpad mi Torpeza/Ignorancia con este tema, pero como he dicho no ando muy puesto en esto de la simulación.

P.D. con los automotores solo me ocurre el ver la cabina pero enganchada a la parte posterior de un vagon
aisss que me gustan
betotren
 
Mensajes: 57
Registrado: Jue Oct 27, 2005 4:57 pm

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Ago 03, 2007 2:29 am

¿Puedes adjuntar alguna captura para ver que pasa? y segundo ¿cuál de los parches no oficiales MT Bin estas usando? A ver si enganchamos con una solución prospera :wink:

Saludos para ayudar 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Fuen446 » Vie Ago 03, 2007 12:20 pm

Hola:

Releyendo tu mensaje del 28-06, veo que cometes un error:

betotren escribió:... cuando paro el tren, pulso F9, sellecciono la cabina a escoger, y hago dos veces "1"...


Cuando lo que quieres es cambiar de locomotora en una composición o de extremo en un automotor, una vez que has seleccionado la nueva cabeza motora con F9, sólo tienes que pulsar 1 vez el 1. Al pulsarlo 2 veces, te lleva a la segunda cabina de la locomotora que es la que está pegada a los vagones o coches.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Ago 03, 2007 12:24 pm

"Más sabe el diablo de viejo que por diablo", versa un refrán criollo, estimado José Francisco :wink: Eso es pués, yo no entendía lo que nos quería decir betotren.

Gracias amigo :chin:

Saludos solucionando misterios 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Fuen446 » Vie Ago 03, 2007 12:49 pm

¿Me llamas viejo, Iván? :twisted: :twisted:

JAJAJA :lol: :lol:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Ago 03, 2007 1:08 pm

Nooooooooooo.. diablo :twisted: jajajajaja :lol:

Saludos de buena amistad :wink:


PD: betotren, espero que soluciones tus problemas.
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor betotren » Sab Sep 08, 2007 1:16 pm

Imagen


Tras un tiempo bastante liadete, vuelvo a estar a los mandos del simulador. eso es lo que me ocurre exactamente con la cabina tras hacer el cambio. Extrapolado a cualquier automotor del msts
aisss que me gustan
betotren
 
Mensajes: 57
Registrado: Jue Oct 27, 2005 4:57 pm

Notapor esanman » Sab Sep 08, 2007 2:55 pm

Primero debes seleccionar la cabeza tractora con la tecla F9 y después pulsar 1 y si tienes correctamente editado el .CVF no tendrás problemas

Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Notapor betotren » Sab Sep 08, 2007 4:14 pm

entonces he de entender que no tengo bien editado el cfv
aisss que me gustan
betotren
 
Mensajes: 57
Registrado: Jue Oct 27, 2005 4:57 pm

Notapor Francisco Javier » Sab Sep 08, 2007 5:04 pm

En la carpeta .zip donde viene el parche MSTSBin, viene un .pdf donde se explica muy bien como hacer las cabinas reversibles :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor GRAÑA » Sab May 17, 2008 8:21 pm

No encuentro de donde bajarme el programa CabinPatcher.

A la espera de vuestras noticias, un saludo,

Graña
Avatar de Usuario
GRAÑA
 
Mensajes: 193
Registrado: Mar Ago 14, 2007 12:06 am
Ubicación: En el Paraiso Natural

Siguiente

Volver a MSTS-BIN

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados