trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nueva versión del parche 1.7.0505 !

Subforo para la aclaración de dudas y problemas así como las novedades del parche no oficial de MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor busferro » Vie May 18, 2007 3:14 pm

blas_dani escribió:Yo me voy a quedar con el anterior, el 1.7.0224. Ese funcionaba bastante bien. Paciencia y a esperar que saquen una versión corregida.

Saludos.


Hola, salvo que ese es el que provoca que no funcionen las luces y señales en muchas actividades. :roll:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor blas_dani » Vie May 18, 2007 3:28 pm

Ups...

Yo no he apreciado eso... en una de las actividades en la que alguien me dijo que pasaba, la del triple de 444, a mi me funcionó con normalidad.
Y en el foro del parche nadie ha comentado eso, que yo recuerde...

Alguna otra que os acordeis?

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Jokin Urzay » Vie May 18, 2007 3:59 pm

Hola,

Pues yo tengo instalada la 1.7.0224 y no me plantea ningún tipo de problema. Pero bueno lo que quiero decir es que os paseis por la página de MSTSBIN y en la sección de descargas, sorpresa :shock: : solo aparece la versión estable 1.6.xxx y en la página principal solo hace referencia a los screens. Supongo habra habido algún problema y gordo. Así que tendremos que tener paciencia y disfrutar de lo que tenemos.


Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

Notapor McKane » Vie May 18, 2007 4:54 pm

Como lo prometido es deuda, aquí está la traducción (aunque es bastante mejorable):

Rollback

Los problemas con el freno dinámico y el patinaje están causadas por lo mismo. El simulador usa el primer valor de NumWheels (p.ej. en la sección wagon) para calcular la adeherencia en lugar del segundo (p.ej. el de la sección engine). En el MSTS original, el primer valor era usado para calcular la adherencia sólo frenando, el segundo se usaba para calcular la adherencia al aplicar potencia o freno dinámico. Desde la versión 1.7.050523 el simulador usa el primer valor de Numwheels en ambos casos. La versión 1.7.022420 usaba el segundo valor en ambos casos. Esto todavía es incorrecto, pero como la adherencia traccionando normalmente está configurada para ser mayor que frenando, no causó ningún problema. En teoría, Numwheels y Adheasion están supuestos para controlar la adherencia frenando, pero nunca fue funcional en el MSTS original o los parches MSTSBin.

La solución por ahora es poner el valor Numwheels usado en la sección engine también en la sección wagon. Por supuesto, esto permitirá mejorar la adherencia aunque en los wagons no es funcional, de modo que no debería afectar al "handling" (no sé cómo traducirlo) del tren. Por lo que no merece la pena que el simulador calcule el freno dinámico como siempre lo ha hecho. Debido a la forma en que ahora calcula la fuerza, ésta no se transmite correctamente al carril.

Además arreglando el problema existente con las locomotoras de forma que ambos Numwheels funcionen correctamente, sería bueno su Numwheels y Adheasion funcionasen también bien en los coches/vagones. Como no existen límites para ajustar la fuerza en los vagones, si configuras un valor de MaxBrakeForce lo suficientemente alto, puedes frenar en muy poco espacio. Esto es totalmente ficticio pero el problema ha existido desde el MSTS original.

¿Solución para el patinaje?

Lo que Joe (JTR1962) dijo me hizo pensar: copié los valores Numwheels de la parte Wagon en la sección Engine, lo cual no funcionó.

¡Pero copiando el valor Numwheels de la sección Engine a Wagon funcionó!

Aquí se aprecia el archivo DASH9.eng antes y después de hacer el cambio:

http://www.otto-wipfel.co.uk/pics/wheel-slip-eng.jpg

la composición 4 DASH-9 + 100 US2Freight + 4 DASH-9 en una rampa con el 50% de tracción aplicada y los frenos relajados:

http://www.otto-wipfel.co.uk/pics/test-train-cab.jpg

y después de caer un poco y los enganches de los vagones tirando hacia atrás, las locomotoras y el tren empezó a avanzar lentamente, aumentando su velocidad:

http://www.otto-wipfel.co.uk/pics/test-tain.jpg


saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Fuen446 » Vie May 18, 2007 6:50 pm

¡Gracias por la traducción, Alejandro!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor juanjo » Vie May 18, 2007 6:58 pm

Hola Alejandro
Gracias también de mi parte por la traducción.
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor Francesc SV » Vie May 18, 2007 7:09 pm

McKane escribió: ...de modo que no debería afectar al "handling" (no sé cómo traducirlo) del tren.


Handling = Manejo

:wink:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor coconcia » Vie May 18, 2007 9:41 pm

Pues en la página aparece hasta el parche 1.7.0505, pero solo se puede bajar el 1.6.102213 :?:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Re: Nueva versión del parche 1.7.0505 !

Notapor Ice3_fer » Sab May 19, 2007 12:57 pm

blas_dani escribió:Hola:

Pues eso. En teoria trae todo esto:

+ new cab displays
SPEEDLIMIT DIAL - actual track speed limit
SPEED_PROJECTED DIAL - temporary target speed
DOORS_DISPLAY MULTI_STATE_DISPLAY - doors signalization
+ independent, fully operable two pantographs
+ rewrited car position computing (car gaps changes during runing)
+ "sound Discrete_Trigger (18 ) " - loco brake, fix
+ sound triggers for helper locos in consists

A ver quien lo prueba primero ;-) yo lo haré esta tarde.

Saludos.



soy fer y lo probare :twisted:
Ice3_fer
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun May 14, 2007 4:15 pm

Notapor coconcia » Sab May 19, 2007 1:26 pm

No me deja instalar el parche 1.6 Me pone que el archivo train.exe no es un archivo anterior válido ¿Qué hago?
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor McKane » Sab May 19, 2007 8:30 pm

¿Has desinstalado el parche no oficial anterior (si lo tenías instalado)? Si no tenías ninguno instalado, ¿has instalado el parche oficial?
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Francisco Javier » Dom May 20, 2007 3:46 pm

Bueno yo tengo un problema relativamente grave:
Me he descargado el TGV150POS, cuando lo he probado en la LGV-Med, me ha saltado el Hombre Muerto a 340km/h y sin estar el Hombre Muerto activado. Luego he probado en la CGL v2 y en el tunel de salida de Norte a Poveda, a 120km/h ,me ha vuelto a saltar.
No entiendo nada si tengo quitado el Hombre Muerto por que lo hace saltar, y si tambien pongo el Hombre Muerto en opciones tambien salta.
¿¿Por favor alguien podria ayudarme?? [-o<
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor blas_dani » Dom May 20, 2007 4:01 pm

Jokin Urzay escribió:Hola,

Pues yo tengo instalada la 1.7.0224 y no me plantea ningún tipo de problema. Pero bueno lo que quiero decir es que os paseis por la página de MSTSBIN y en la sección de descargas, sorpresa :shock: : solo aparece la versión estable 1.6.xxx y en la página principal solo hace referencia a los screens. Supongo habra habido algún problema y gordo. Así que tendremos que tener paciencia y disfrutar de lo que tenemos.


Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay


Hoola:

Por lo que he leido, en la 1.7.0505 introdujeron cambios en las físicas, y como hemos podido comprobar, no han salido demasiado bien.

En el foro de MSTSBIN pone que estan trabajando para sacar una nueva versión estable, pero sin modificar las físicas.
Eso lo iran realizando pero con mucha cautela, para no liarla.
Además, en posts que ya no se pueden ver en dicho foro, comentaron que iran activando nuevos controles en cabina... sin duda un proyecto ambicioso (y complicado).

Lo dicho, una pausa para reflexionar. Seguro que de ahí saldrá algo bueno.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor McKane » Dom May 20, 2007 4:10 pm

Francisco Javier, eso parece ser culpa del .eng. Creo que pasaba algo parecido con el Velaro, así que quizá haya alguna solución por el foro.

Por cierto, ¿de dónde lo has bajado?

saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Francisco Javier » Dom May 20, 2007 4:20 pm

Pero McKane si tienes desactivado el Hombre Muerto no tiene porque saltar :?
El TGV 150 POS está en esta web http://dev.vagao.com/ ,arriba verás que pone TGV, pincha hay y entrarás en la zona de descargas. :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS-BIN

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron