trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¡Atentos al Parche! MSTSBin v1.6.1208

Subforo para la aclaración de dudas y problemas así como las novedades del parche no oficial de MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor AsturFeve » Sab Dic 23, 2006 4:56 pm

No funciona el ejecultable del juego, tras borrar y meter el nuevo parche.

Quite el nuevo y juego, pero el material modificado por la versión vieja no funciona, le he vuelto a meter la vieja y funciona todo como estaba antes.
Avatar de Usuario
AsturFeve
 
Mensajes: 287
Registrado: Vie Nov 21, 2003 1:24 pm
Ubicación: Avilés & Perlora

Notapor gelu » Sab Dic 23, 2006 5:41 pm

A mi tambien me sucede lo mismo . Estamos a la espera. A instalar el anterior.
gelu
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 29, 2005 8:40 pm

Notapor McKane » Sab Dic 23, 2006 5:58 pm

Yo también me sumo a la hecatombe. Por cierto, en el foro de la página de nuestro amigo checo ya hay unos cuantos mensajes con el mismo "problemilla de ná".

saludos y feliz Navidad,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor blas_dani » Sab Dic 23, 2006 6:52 pm

Hola:

Pues yo tengo otro problemilla. Una vez que quito la anterior versión, intento instalar la nueva y me dice que ya tengo la versión más actual del mstsbin...

Y si vuelvo a intentar poner la anterior me dice lo mismo...

No entiendo nada.
Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor McKane » Sab Dic 23, 2006 6:53 pm

Reinstala el parche de Microsoft, alguna que me ha pasado me ha funcionado.
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Talgo 269 » Sab Dic 23, 2006 7:16 pm

a mi me pasa que me dice: Train.exe is not valid previus version and could not be upgraded.
como decis puede ser por mi version del train.exe
me podeis pasar una ``buena´´
Talgo 269
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Dic 19, 2006 4:20 pm

Notapor albertomlg » Sab Dic 23, 2006 7:41 pm

Has instalado las actualizaciones oficiales de Microsoft??
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor Juan » Sab Dic 23, 2006 8:07 pm

Yo puedo jugar con el nuevo parche, si bien me sucedia el mismo problema, lo que hice es copiar el train.exe de la version anterior copiarla en el escritorio e instalar la nueva y sustituirlo...y sin problema, las luces quedaron exelentes...mientras mas te alejas mas fuerte se hacen, como en la realidad...en cuanto a los FPS, no noto nada distinto... :?


Saludos!
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor CRT-220 » Sab Dic 23, 2006 8:12 pm

Puede que no notes nada porque no haya mejora en el sentido que si lo referenta a la gestión de memoria está en el train.exe, al sustituirlo pierdes lo nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Juan » Sab Dic 23, 2006 8:15 pm

puede, pero los de las luces no estaba con el otro parche...


Bye!
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor blas_dani » Sab Dic 23, 2006 8:15 pm

Hola McKane:

Ya he encontrado el problema y me permito hacer un FAQ:

1.- Que hay que tener para instalar una versión del parche mstsbin por primera vez?
Hay que tener el train simulator versión 1.2. Es decir, con los parches descargables de la web de microsoft.
http://www.microsoft.com/games/trainsim ... nloads.asp ** ANTIGUA LOCALIZACIÓN **
http://www.microsoft.com/games/trainsimulator/ **NUEVA LOCALIZACIÓN **

Nota: Con el anuncio del nuevo simulador de Microsoft, cambiaron la página de descargas.

Observad una cosa, Microsoft en su web habla de versión 1.2, pero mirando el ejecutable del juego, train.exe, vemos que pone Microsoft Train simulator v1.4. SON LO MISMO, no os lieis.

2.- Si tengo una versión del mstsbin instalada, como pongo una nueva?
Desinstalando la anterior con el desinstalador, que podreis encontrar en la carpeta del juego (si es que no aparece en agregar/quitar programas).

3.- Si, una vez desinstalado el parche anterior, intento instalar el nuevo y me aparece un error que dice "you have the most recent version...", que hago?
Comprueba:
a) haber desinstalado la anterior versión del mstsbin.
b) que la carpeta MSTSBIN_BACKUP se haya borrado.

En mi caso, me pasaba eso, la carpeta MSTSBIN_BACKUP no la borró el desinstalador porque yo metí archivos mios (el zip del parche, concretamente). El desinstalador borra los archivos de backup y después intenta borrar la carpeta. Al no estar vacia, no puede borrarla.
Entonces, al querer instalar una nueva versión del parche, o incluso la que tenia, me da el error descrito en el punto 3. Se ve que el instalador asocia la existencia de la carpeta con que ya hay la ultima versión del parche instalada (!)... en fins, un mensaje de error poco afortunado, verdad?

4.- Si, pese a todo lo visto en el punto 3 sigo teniendo problemas, que solución hay?
Pues sencillamente, volver a tener una copia inicial del MSTS, que se consigue instalando el parche de microsoft como indico en el punto 1.
NUNCA hará falta reinstalar el MSTS entero!! No perdais el tiempo.

5.- Que hace el parche de Microsoft? Entre otras cosas sobreescribe el train.exe con una nueva versión. No lo parchea. Por eso, no hay que reinstalar todo el msts si queremos recuperar el train.exe; basta con poner de nuevo el parche de Microsoft.
Y el de MSTSBIN? este si que parchea el train.exe original. Es decir, sustituye trozos de código en el train.exe por otros trozos de codigo nuevos. Por eso debemos desinstalar cada versión del parche para poner uno nuevo, que acumula los anteriores.

Espero que os sirva de ayuda y anime a la gente que no lo ha instalado por temor a perder cosas, o simplemente por desconfianza o exceso de prudencia.

El parche es un avance tremendo para el simulador!!


Saludos.
Última edición por blas_dani el Lun Feb 26, 2007 8:55 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor blas_dani » Sab Dic 23, 2006 8:23 pm

Hola:

Acaban de publicar esto con la nueva versión del parche 1.6.1220:

"Again some incompatibility with OS, I'm working on fix.
Excuse please, I tested MSTS on 2 PC with different configuration without any problems."


Es algo que ya pasó anteriormente con otras versiones del parche... por lo que espero lo arreglaran pronto.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Xalapa » Sab Dic 23, 2006 8:24 pm

Hola
He instalado en nuevo parche. Pero antes, he desinstalado el anterior, el 1.6.10 y despues he instalado en trainupdate.exe. Acto seguido, instalo en nuevo parche, no me da errores y me va. En cuanto a los FPS, no noto nada. Pero tengo un problema y no se si es del parche (lo más seguro) o del Skin TrenSim. Despues de instalar el parche y de ejecutar el msts, no me aparece nada de informacion cuando pincho sobre una actividad. Adjunto una captura. ¿A alguien le sucede lo mismo?
Adjuntos
problema.JPG
Problema con Msts
problema.JPG (14.32 KiB) Visto 18451 veces
Avatar de Usuario
Xalapa
 
Mensajes: 34
Registrado: Jue Oct 26, 2006 10:36 pm
Ubicación: Ciudad Real

Notapor Repo » Sab Dic 23, 2006 8:24 pm

Hola, acabo de instalar la última versión del parche sin ningún tipo de problemas o contratiempos.

Lo primero que probé fue la anunciada alza de FPS y les diré que mis primeras impresiones son más bien descepcionantes. He notado con pocas pruebas lo siguiente:

Con las características gráficas del MSTS "todo a full" y en una ruta con muchas montañas distantes...

Tramo pesado.

Antes del parche, sector densamente poblado de objetos: 6 frames.
Después del parche en el mismo sector: 6 frames.

Tramos liviano.

Antes del parche, sector "liviano" en objetos: 32 frames.
Despues del parche, mismo sector: 55 frames.

Como pueden ver el parche si es capaz de elevar el número de frames, pero en tramos pobres en objetos y donde la fluidez del movimiento nunca había significado problemas, en cambio en los tramos de ruta donde, por la gran cantidad de objetos y la complejidad del sector, la fluidez del movimiento se pierde por debajo de los 10 frames, el aporte del parche en el incremento de FPS es practicamente infimo por no decir nulo. (y es precisamente aquí donde más se le necesita)

La prueba fue hecha en un Pentium 4 2.4ghz, 1 g de ram, placa gráfica Nvidia Geforce MX 4000 de 128mb ram (una porquería).

Espero comentarios y resultados de otras experiencias.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor albertomlg » Sab Dic 23, 2006 8:24 pm

CRT-220 escribió:Puede que no notes nada porque no haya mejora en el sentido que si lo referenta a la gestión de memoria está en el train.exe, al sustituirlo pierdes lo nuevo.


Yo creo que es eso,por que lo acabo de probar como nos dice Juan y el caso es que el MSTS funciona,las luces se ve la mejora pero lo de la memoria virtual libre y las fps no...así que como dice CRT-220 es porque eso viene en el train.exe...así que para los que hagamos el inventillo este tenemos un parche que no es el nuevo pero tampoco es el anterior...es uno intermedio porque algunas cosas van y otras no.
Lo mejor es esperar a que los autores lo solucionen y ya está :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS-BIN

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados