trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problemas con vias de sentido unico y IA del LoMo

Foro de ámbito general para temas de Locomotion

Moderador: Moderadores

Notapor MdUFinisterre » Vie Sep 15, 2006 12:35 pm

Poner semáforos es hacer perder tiempo y dinero a los trenes. Pon a cada tren su propia vía y si no tienes espacio para una estación en superfície hazla subterránea. Abarcarás más territorio edificado y aumentarás el número de viajeros.
Avatar de Usuario
MdUFinisterre
 
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 10, 2006 2:43 pm

Notapor CRT-220 » Dom Sep 17, 2006 10:35 am

MdUFinisterre escribió:Poner semáforos es hacer perder tiempo y dinero a los trenes. Pon a cada tren su propia vía y si no tienes espacio para una estación en superfície hazla subterránea. Abarcarás más territorio edificado y aumentarás el número de viajeros.
Y luego si necesitas poner 10 trenes en alguna relación (como me ha pasado más de una vez) pondrás 10 vías paralelas, cargándote casas, árboles y jugando para no tropezarte con la competencia, cuando con 2-4 vías y señales luminosas tienes más que suficiente. Eso de poner 2 vías sin semáforos lo hago cuando son 2 trenes, normalmente de carbón, en una mina cuya producción es irregular. Entonces en una vía va uno grande (5-6 vagones de 65 Tm) y en la otra va uno de 2-3 vagones. Y sí la producción baja, me llevo el tren de la vía, o lo dejo parado, y que el otro se haga cargo. Y a la que sube mucho la producción y se estabiliza, entonces sí hago doble vía, poniéndole señales.
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Ale » Dom Sep 17, 2006 11:25 pm

Hola.

Yo también pienso lo mismo, si tienes pocos trenes lo puedes hacer, pero si la producción te exige muchos trenes me perece una burrada poner tantas vias, con lo preciado q es el terreno en algunas ocasiones.

Mucho rail desaprovechado y muy poco realista la verdad. A mí, llegado un punto en el q tengo mucha pasta, no me importa tanto seguir haciendo pasta, como q la rutas tenga una estética realista y bonita. Es una cuestión de gustos. Y recordemos q en una linea de 3 o 4 vias medianamente larga, caben muchos pero q muchos trenes.

No ostante, lo que propone MdUFinisterre es otra opción, tan válida como cualquier otra ya que para gustos colores.

Saludos :wink:
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

Notapor Pedro » Lun Sep 18, 2006 11:42 am

En una línea larga de dos vías con variantes para evitar el paso por las estaciones de los trenes sin parada y convenientemente señalizada caben un montón de circulaciones a la vez.

Lo único que merece la pena es separar las redes de mercancias y pasajeros (como pasa ahora con el AVE y el convencional) ya que las velocidades de los mercantes no pasan de 120km/h nunca (debido a las limitaciones del material remolcado) y los trenes de pasajeros poco a poco van aumentando sus velocidades y se podrían frenar muchísimo si han de ir detrás de un carbonero que no pasa de 112 km/h
Avatar de Usuario
Pedro
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 13, 2004 2:20 pm

Notapor Ale » Lun Sep 18, 2006 4:36 pm

Hola Pedro.

En primer lugar agradecerte el escenario q me has pasado, muy interesante por cierto. Siempre bueno estudiar construcciones de otros compañeros para poder comparar.

Por otra parte quería comentarte, sin ánimo de ser puntilloso, que lo que comentas de las velocidades es un poco relativo siempre que no te refieras exclusivamente al material Renfe.

Y es que fuera del material Renfe, hay algunos vagones de carga q tienen algunas mejores prestaciones.

A continación te pongo una captura sobre dos modelos que son un claro ejemplo.

El vagon cerrado de color verde se denomina:

JKE US Freight Goods Wagon (viene en el pack JKE)
Diseño: 1980
Peso: 25 t
Velocidad max: 130 Km / h
Carga: 45 Cajas de marcancías

Y la tolva de color marrón:

NL Zelflosser Hopper Wagon (pack NL)
Diseño: 1960
Peso: 35 t
Velocidad max: 120 Km / h
Carga: 65 t de hierro o carbón.

También hay otros vagones muy buenos como por ejemplo cisternas, bobineros y algunos más.

No sé si conoces este material, si quieres te lo puedo pasar, ya que he buscando los enlaces y uno no funciona y el otro no lo encuentro (menudo negocio :roll: )

A mi personalmente estos packs no me agradan demasiado salvo para este tipo de modelos q los cuento con los dedos de las manos. La gran mayoría y sobre todo el material tractor lo prefiero de Renfe, es más nuestro :wink:

No obstante, estoy de acuerdo contigo en lo de separar los tráficos, es imprescindible, ya no solo por la velocidad sino por la gran cantidad de trenes q se juntan en las mismas vías.

Saludos :wink:
Adjuntos
Wagons.gif
JKE US Freight Goods Wagon y
NL Zelflosser Hopper Wagon
Wagons.gif (92.13 KiB) Visto 5682 veces
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

Notapor Pedro » Lun Sep 18, 2006 10:31 pm

Últimamente ya sólo juego con material renfe y un poco más de lo que venía de serie, de ahí que no haya probado esos vagones que comentas.

Pese a los 130km/h siempre es poco comparado con los más de 200 de un talgo por ejemplo. Ya ni pensar en meter un pato o un velaro...
Avatar de Usuario
Pedro
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 13, 2004 2:20 pm

Notapor Ale » Mar Sep 19, 2006 1:10 pm

Porsupuesto Pedro.

Ya te digo que es imprescindible separar tráficos, si no mal asunto.

Sólo quería expresar que no sólo de material RENFE vive el hombre, al menos en mi caso.

Saludos :wink:
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

Anterior

Volver a Locomotion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados