trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Varias cuestiones sobre LoMo

Foro de ámbito general para temas de Locomotion

Moderador: Moderadores

Varias cuestiones sobre LoMo

Notapor CRT-220 » Dom Oct 02, 2005 11:31 am

Hola!
Primera cuestión: He visto que las estaciones tienen un límite de "cuadros", por así decirlo. No puedo poner más de 14 "cuadros" de largo por 5 vías en paralelo. Si lo intento superar, me dice "Estación demasiado grande", eso en puente. Si las hago subterráneas, creo que son 14 x 6 vías y media...Hay alguna forma de romper ese límite?

Segunda cuestión: Me descargué de TT-Forums.net una estación, llamada "Stop", que consta de dos andenes y al final de ellos, los postes de parada para tranvías y autobuses, pero aunque la activo, no me aparece nunca o no se como hacerlo...alguna idea?

Tercera cuestión: Existe algun pack francés para LoMo? Lo estuve buscando en TT-Forums pero como eso es una anarquia total, yo no me enteré de nada, incluso usando esa maravillosa herramienta llamada "Buscar" ("Search")...

Cuarta cuestión: Maglev -> Aparte del pack holandés y del pack Maglev, que entre ambos incluyen 3 trenes y un juego de vías, hay algo más?

Quinta cuestión: Como es posible que una estación de pasajeros situada en medio de una ciudad (método puente) atraiga poca gente (unos 70-80 viajeros mensuales) y una estación situada en un pueblo de 1.200 habitantes no consiga que haya menos de 800 pasajeros esperando?? Es que en ese pueblo no tienen nada que hacer o que??
Bueno, creo que esto es todo...si me surgen más dudas ya lo pondré aquí
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor jjlor » Dom Oct 02, 2005 5:07 pm

Buenas CRT, a ver si te puedo ayudar con tus cuestiones:

1º Yo he visto por alguna parte de TT-Forums que uno había hecho estaciones más largas de lo que especificas. Si encuentro el post donde lo vi, pongo el enlace.

2º Las estaciones. Todos los objetos como puentes, señales, tramos de vía, etc están definidos dentro del fichero trackst.dat. Puede que te falte la referencia de dicha estación en ese fichero. No lo se, nunca he usado ese mod.

3º Sobre un pack de trenes franceses.... pues no se. Hay un pack de TGVs con el Postale, el Atlantique, el Duplex....

4º Sólo hay los mag-levs que has citado si no contamos con el mod "21 Century" que añade nuevas industrias, cargas un unos "monorailes" (modificación de la via estandar)

5º Para que una estación tenga mucha carga, tiene que tener un "ranking" elevado ( barrita verde ). una estación con poco trafico o en la que los trenes tardan mucho en llegar tendrá una valoración baja. Igualmente tendrá una valoración baja si la carga o pasajeros es siempre muy alta y los trenes no dan a basto. Una estación con un transito moderado ( siempre tiene pasajeros o carga como para llenar un tren al 75% ) tendrá una valoración alta y por lo tanto atraerá más carga o pasajeros.

Estas son mis experiencias, pero puede que difieran de las vuestras. :roll:
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor CRT-220 » Dom Oct 02, 2005 5:22 pm

El mod "21 Century", está en TT-Forums? De ser así, cual es el link? Es que yo en esa página me pierdo...

Sobre los TGV's, lo tengo, pero no me gusta porque las capacidades son totalmente irreales. A mi me gusta formar composiciones un poco reales, y un TGV con 2 vagones y que lleve 400 personas, pues como que no...

Y ambas estaciones que te explico tienen trenes bastante frecuentemente como para necesitar, la primera, de 3 trenes de unas 200 plazas cada uno, a 80 km/h recorriendo unos 80-90 bloques de ida y otros tantos de vuelta. Y ni eso... La otra, tiene otros 3 trenes de 150 plazas por tener enlace con otra que atrae muchos pasajeros en una gran ciudad...Pero no entiendo nada...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor jjlor » Dom Oct 02, 2005 5:27 pm

Este es el Post en TT-Forums del 21 Century Mod : http://www.tt-forums.net/viewtopic.php? ... ht=century

La descarga está en el primer post ( el del enlace ) pero hay más capturas en los siguientes mensajes.

Con ese tráfico, deberías tener cuna cantidad muena de pasajeros...Si puedes subir una pequeña captura para ver los edificios que rodean a las estaciones.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor Pedro » Jue Oct 13, 2005 4:59 pm

El método "puente" para las estaciones urbanas no está mal, aunque a mi me gusta mucho más por su elegancia las estaciones soterradas.

Además una rampa en túnel permite más velocidad que las rampas de sillería normales, creo que hay otros tipos de puentes pero hay que descargarselos de algún sitio.

Sobre las anchuras de estaciones nunca he conseguido pasar de las limitaciones marcadas.
Avatar de Usuario
Pedro
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 13, 2004 2:20 pm


Volver a Locomotion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados