trensim.comSimulación Ferroviaria
   

IA en Locomotion

Foro de ámbito general para temas de Locomotion

Moderador: Moderadores

IA en Locomotion

Notapor CRT-220 » Lun Sep 05, 2005 11:24 pm

Hoy, en un escenario que me he creado, y con los Maglev daneses, he conseguido hacer una auténtica LAV que recorria casi todo el escenario por los cantos. Evidentemente, tenía sus ramales y tal. Y cual ha sido mi sorpresa, que los del CTC del Locomotion deben estar atontados...Envian el tren por donde les place, y no solo hoy con esos trenes (que ha sido el caso más extremo: vía directa y se equivocan), sino con buses (que eso es más normal, hay muchas calles) y camiones...
Se puede solucionar eso? Puedo despedir a los del CTC y a los conductores borrachos y reemplazarlos por otros?
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor LupoNegro » Mar Sep 06, 2005 1:18 am

Digamos que el algoritmo de busqueda de destino no calcula la ruta entera al ponerse en marcha, solo calcula cuales son los proximos tramos de via más prometedores para llegar.

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor jjlor » Mar Sep 06, 2005 8:09 am

CRT-220, usa los waypoints para que los trenes no se pierdan en las líneas con muchas ramificaciones.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor CRT-220 » Mar Sep 06, 2005 6:24 pm

los Waypoints son eso de marcar un punto cualquiera de la vía por la que debe pasar? Porque de ser así, pasa de mi, ya que le pongo un punto de esos justo después de la bifurcación donde se desvia y sigue desviándose.

Y digo yo que ese algoritmo podría estar mejor calculado buscando tramos que lleguen, es decir, la ruta entera, porque sino...uno se cabrea con el CTC y los envia a todos por ahí...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor jjlor » Mar Sep 06, 2005 6:58 pm

Prueba a ponerlos antes de las bifurcaciones...y no los pongas muy distanciados unos de otros....

Yo nunca he tenido porblemas en que se pierdan mis vehiculos... y eso que les pongo rutas interurbanas a autobuses en ciudades con gran cantidad de calles y calles sin salida... Con los trenes deberia ser igual...
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor CRT-220 » Mar Sep 06, 2005 7:25 pm

Novedad de la tarde: Enésima ida de olla de la IA...
Tipo vehículo: Tren Maglev
Distancia teórica entre bloques: 53
Distancia recorrida: 223
Llegó a su sitio? No
Waypoints: 2
Observaciones: El tren tenía que salir en la segunda bifurcación, pero no salió...

Conclusión: A este se le va la pinza, y yo no se que hacer...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor jjlor » Mar Sep 06, 2005 7:47 pm

Puedes mostrar capturas de la situcación de las vias donde hay "conflictos"?
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor LupoNegro » Mar Sep 06, 2005 8:13 pm

posibles causas:

:arrow: la via no está bien conectada y el desvio no puede efectuarse. A veces no se vé pero puede pasar que las vias se solapan pero no empalman.

:arrow: La ruta está puesta como "local" esto puede provocar que el tren para llegar a un punto decida parar en sitios un poco apartados.


Espero haber sido de ayuda.

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor CRT-220 » Mar Sep 06, 2005 8:19 pm

Solucionado, he puesto un waypoint entre los 2 existentes y parece que fuinciona. Lo que pasa es que las señales no funcionan debidamente, es decir, frena el tren, da la vuelta, se para, vuelve a dar la vuelta y funciona...reharé ese tramo porque es un poco lioso...

Por cierto, hay alguna forma de romper las limitaciones de velocidad y trazado que imponen los puentes? Es que es una tontería que un simple cambio haga reducir la velocidad a 96km/h...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor jjlor » Mar Sep 06, 2005 8:27 pm

Lo de las señales puede ser ( no lo se... ) que hayas puesto una señal de sentido único al reves del sentido al que circula el tren, o..... que el tren espere mucho tiempo y se de media vuelta.

Editando los fichero Trackst.dat ( Ancho estandar ) y Trackng.dat ( Via metrica ) se puede aumentar el límite de velocidad de paso por curva. Eso lo he hecho yo para la via estrecha.. que los trenes circulaban a sólo 27 km/h y ahora van a 72 ( siempre en la curva de mayor radio )

En cuanto a la velocidad en los puentes... ahora no me acuerdo de los nombres de los archivos .dat, pero creo que tambien se puede modificar asi como la altura máxima a la que se pueden construir...
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor CRT-220 » Mar Sep 06, 2005 8:29 pm

Bueno, lo probaré...merci! Y haré algo con las vias Maglev, que los trenes pueden ir a más de 450 y la via permite solo 413...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor LupoNegro » Mar Sep 06, 2005 10:27 pm

Los semáforos no siemprefuncionan al 100%
hay veces que si quitas y pones via, es posible que la programacion del semáforo que cubre ese canton quede erroneamente en rojo de por vida. lo resuelves recolocando el semáforo en el mismo lugar, sin necesidad de quitar la via.
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Hulky » Lun Sep 12, 2005 6:28 pm

Lo primero saludar al personal, pues es mi primera intervención en el foro. ¿ Alguien me podría decir como editar el fichero tracks.dat? Quiero variar la velocidad en las rampas como habeis comentado por aquí y al intentar abrirlo me sale algo que me parece chino :lol: y no me aclaro.
Gracias.
Hulky
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 11, 2005 12:06 am
Ubicación: Amurrio - Alava

Notapor jjlor » Lun Sep 12, 2005 7:10 pm

Hola Hulky, para editar los ficheros .dat no sirve con abrirlos como en el MSTS, sino que hay usar el LocoTool. Hay un manual sobre este programa ( http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... file&id=32 ) en el que aparece el enlace para descargar dicho programa. En el manual del programa , aparecen todas las variables conocidas según el tipo de archivo en el que aparecen.

También puedes descargar los Earth Slopes desde http://www.tt-forums.net/viewtopic.php? ... rth+slopes , que son rampas sin limite de velocidad.
Espero haberte ayudado.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor Hulky » Vie Sep 23, 2005 3:02 pm

Gracias Jjlor por la ayuda. Me he peleado un poco con el inglés pero ya he conseguido algo.
Un saludo
Hulky
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 11, 2005 12:06 am
Ubicación: Amurrio - Alava

Siguiente

Volver a Locomotion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados