trensim.comSimulación Ferroviaria
   

ESCENARIO DE ESPAÑA PARA LOCOMOTION

Foro de ámbito general para temas de Locomotion

Moderador: Moderadores

ESCENARIO DE ESPAÑA PARA LOCOMOTION

Notapor magiber444 » Sab Ago 27, 2005 8:32 pm

Nueno me presento. magiber para los amigos :D


durante bastante tiempo he estado ojeando este foro porque como la mayoria, creo que hemos descubierto con LOCOMOTION la ilusiòn por jugar al entrañable Transport Tycoon que tantos ratos buenos y diversiòn nos dieron. :wink:

La verdad que el trabajo de los que estais desarrollando material esta genial y muy logrado, si admitis algun consejo.. bueno os diria que
para mi creo que el camello , y el x725 deberian de admitir aparte de pasajeros algo de sacas de correo, para equiparar varios automotores que el propio programa trae que admiten pasajeros y correo.
otras cosas, el precio del material de renfe... uff exagerado...
ejem. un vagon de pasajeros renfe 5000. vale 500.000 euros y tienes el del programa que te vale 150.000 euros. solamente cuando andas sobrado de pelas te puedes permitir comprar material renfe...

bueno esto son solo algunos detalles propios que he ido descubriendo...

En este mes de vacaciones me he dedicado a crear el escenario de España para locomotion. Espero que sea de vuestro agrado
esta enfocado tanto para jugadores noveles, como para los expertos.
tiene todas las capitales de provincia, asi como el rio ebro y el guadalquivir.
A nivel de Industrias pues estàn las del paisaje britanico.
El objetivo es sacar un beneficio de 2.000.000 de euros y ser
la empresa de mayor rendimiento
tienes 4 oponentes. y empiezas desde el año 1950


El escenario esta diseñado en COREL Photo paint y luego pasado por el MAPGEN .

adjunto una pantallita...

Bueno espero saber si os ha gustado.
magiber444
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 26, 2005 4:03 pm
Ubicación: Alicante

pantalla

Notapor magiber444 » Sab Ago 27, 2005 8:41 pm

pantalla del escenario
Adjuntos
españa.jpg
spain
españa.jpg (94.7 KiB) Visto 22985 veces
magiber444
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 26, 2005 4:03 pm
Ubicación: Alicante

Notapor Ponfeblino » Dom Ago 28, 2005 12:23 am

Hola:

tiene todas las capitales de provincia


La famosa Legio VII Romana, cuadrilátero entre las vegas del Bernesga y el Torío, posteriormente nudo ferroviario de relativa importancia, y principio de uno de los ramales de la línea de via métrica más larga de Europa se llama ahora "Fillingston"?????

Tendré que cambiar algunas cosas del D.N.I....

:lol:

Fuera de coñas, te faltan unas cuantas provincias, pero casi dejalo asi que sino las ciudades al crecer, más al ritmo que lo hacen en este endiablado programa, se superpondrían.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor LupoNegro » Dom Ago 28, 2005 2:50 am

critica constructiva:

Santiago NO esta al lado del mar ;) donde pusiste Santiago, más bien es Pontevedra.

otra critica...

Faltan Leon y Zamora.

suposicion:

La misma que la de Ponfeblino, me temo tantas ciudades haran incontrolable el crecimiento de la población; de modo que mi critica anterior de poco vale :P jejeje

Por cierto. Tengo en el tintero un escenario de la provincia de La Coruña. Estoy esperando a que JJLOR termine gran parte de su trabajo para que el escenario solo funcione con material renfe o similar.

saludos!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor jjlor » Dom Ago 28, 2005 10:31 am

Hola magiber:

Sólo 3 cosas:

1.- Las cargas de los modelos las intento ajustar lo más posible a la realidad. A veces no se que capacidad tienen o que carga, y si después de preguntar a algún forero o buscar por internet sigo sin saber la cantidad, pongo una que más o menos sea creible.

2.- Coincido en que el precio de los primeros modelos es excesivo. Son mis primeros modelos.

3.-En cuanto al escenario, creo que es mejor crear una región determinada donde esté equilibrado el número de ciudades, ya que si quisieramos representar todo EEUU.... nos podría dar algo. Asi que recomiendo que dibidas el mapa de España en regiones.

Estoy creando una aplicación que permitirá crear los archivos de los nombres de ciudades de forma sencilla y asi poder poner los nombres de las ciudades acorde con la región.

Cuando tengas terminado el escenario, mandame un MP y te dire que y como me lo tienes que enviar si quieres que lo suba a la sección de descargas.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

coincido con vosotros

Notapor magiber444 » Dom Ago 28, 2005 10:59 am

Efectivamente el poner un monton de poblaciones al ritmo de crecimiento del programa supone luego un mazacote.

el hecho de poner todas las provincias (jejeje gracias por decirme las que faltan) es por que creo que a todos nos hace ilusion pues sea de donde seamos que pueda entrar y salir material ferroviario desde la provincia que vivamos. creo que a todos nos haria ilusion tener en MSTS la estacion de nuestra ciudad.

Evidentemente es mas interesante crear por comunidades autonomas.. por que tienes mas espacio y dejas mas tiempo al desarrollo de las ciudades.

Bueno de todas maneras.. terminare el escenario y te lo pasare JJLor
para que si lo crees oportuno lo pongas en la seccion de descargas

Ahora estoy solucionando algunos bugs. imagino que en 2 o 3 dias mas estara terminado. (tengo que subir un poco el nivel del mar, ya que he observado que los barcos cuando llegan a la peninsula , se pegan un caxarrazo de miedo. :lol: La tierra estaba tres alturas mas que el nivel del mar....

P.D (LEON ya esta en su sitio. jejeje)

Por cierto pille por el foro de tt-tycoon un programa que es mapCreator. ese programa es bueno, malo, regular, templado?? lo habeis probado?
magiber444
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 26, 2005 4:03 pm
Ubicación: Alicante

Notapor jjlor » Dom Ago 28, 2005 11:15 am

Si, he probado el MapCreator, pero creo que es más dificil crear el terreno cuando te propones hacer uno real. Yo prefiero el MapGenerator ( la otra opción ) para crear terrenos reales.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor magiber444 » Lun Ago 29, 2005 2:23 pm

Bueno, pues ya va quedando menos para el escenario
adjunto os remito una pantallita de como va.

He intentado dentro de lo posible crear algunos datos geograficos,
como los pirineos , los picos de europa, los rios ebro y guadalquivir,
la sierra de guadarrama, desiertos y dunas del sahara, todo ello para que cuando juguemos estemos mas familiarizados.

Tb he añadido algunas industrias que en la mayoria de los paisajes britanicos de serie no suelen poner como son los bosques, los aserraderos y las imprentas.

Como se ha comentado en foros anteriores y en los manuales para incorporar material RENFE, pues abrid el escenario con el editor de
escenario luego abajo le dais una opcion anterior de desarrollo y os
saldra la ventanita con la pestaña de avanzado. ahi le dais y en la
pestaña de los vehiculos pues adjuntais lo que deseeis incorporar al escenario.. (pd. seria guapo un TGV MADRID-PARIS con tunel por los pirineos., :roll:

Y bueno cuando JJLor termine el buen trabajo que esta haciendo pues creo que todos podremos disfrutarlo.


bueno enga no me enrollo mas.... si eso jose, dime donde te tengo que enviar el escenario para que lo pongas en descargas,

un saludo...
Adjuntos
españa2.jpg
españa 2
españa2.jpg (85.45 KiB) Visto 22866 veces
magiber444
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 26, 2005 4:03 pm
Ubicación: Alicante

Notapor patocles » Lun Ago 29, 2005 3:12 pm

Magiber, Cuenca y Teruel solemos andar bastante jodidos por el mundo, es mas, mucha gente no sabe ni por dónde andamos... anda, ahora que no nos ve nadie y sin la mas mínima acritud, intercambialas en el mapa, que me has hecho aragonés en un pispás. :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
patocles
 
Mensajes: 708
Registrado: Lun Dic 20, 2004 9:45 pm
Ubicación: Cuenca

Notapor CapiARJ » Mié Dic 21, 2005 8:41 pm

Y para descargarlo, ¿donde?
Aunque falte mi amada Zamora, ah, y palencia esta mas al norte de Valladolid, que en mapa está al reves.

Otra cosa, Caceres y Badajoz, a escala estan muy lejos, como Salamanca de Caceres. Si las desplazas a su hueco mas o menos, hasta entra Zamora
Avatar de Usuario
CapiARJ
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue May 27, 2004 4:39 pm
Ubicación: Zamora

Notapor jjlor » Mié Dic 21, 2005 10:14 pm

Hace bastante tiempo que no se sabe nada del escenario. Supongo que lo estará mejorando para que sea más real.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor LupoNegro » Mié Dic 21, 2005 10:57 pm

Capi ARJ!

consigueme una foto-satelite de zamora y tendrás un escenario solo para zamora y alrrededores ;)

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Pedro » Jue Dic 22, 2005 10:39 am

Con el Google Earth o la página de SIGPAC de puede conseguir la foto de satélite.

http://sigpac.mapa.es/fega/visor/ esta es la dirección de SIGPAC, aunque a escala de provincia entera no sale foto de satélite sino un mapa.

EN google Earth sale foto de satélite, de hecho pegouna de Zamora y alrededores.

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Pedro
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 13, 2004 2:20 pm

Notapor jjlor » Jue Dic 22, 2005 10:47 am

Hola Pedro, para hacer un escenario para el Locomotion es mejor usar imagenes DEM en escala de grises para generar las distintas alturas del terreno. El problema de ias imagenes de satelite es que si las pasa a escala de grises se va ha notar poco o nada la diferencia de altura. Incluso si hay rios como en la captura que pones... puede que te salgan acantilados donde debería estar el rio debido al contraste que puede tener....
Yo hace tiempo encontré una web para descargar información DEM para el DEMEX y asi poder sacar la imagen, pero ayer intenté acceder y no me dejó :(
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor Pedro » Jue Dic 22, 2005 10:55 am

Sólo trataba de ayudar....

No he tenido tiempo (ni ganas) de ponerme a probar esos programas que usan en los foros de ttd. Con el TTD hacía mis escenarios en plan artesano y con este los genero aleatorios y luego quito o pongo ciudades.

Con la rapidez de crecimiento de las ciudades en LoMo es casi preferible poner unas pocas ciudades bien alejadas entre si.

Incluso a veces merece la pena en el juego dedicarse sólo a la industria y hacer una red al servicio de la misma sin desarrollar las ciudades.

DSaludos
Avatar de Usuario
Pedro
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 13, 2004 2:20 pm

Siguiente

Volver a Locomotion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados