trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Sobre LOCOMOTION

Foro de ámbito general para temas de Locomotion

Moderador: Moderadores

Sobre LOCOMOTION

Notapor fabian_matias » Mié Jul 13, 2005 4:10 am

Ese Locomotion, ¿que tal es? ¿esta bueno? por que lo quieroo

¿Chris Sawyers Locomotion es?
Imagen
Avatar de Usuario
fabian_matias
 
Mensajes: 153
Registrado: Mar Oct 26, 2004 1:37 pm
Ubicación: Argentina

Notapor Nocturno ferroviario » Mié Jul 13, 2005 8:13 am

Buenas Fabian!

El Chris Sawyer's Locomotion es una secuela del famoso juego Transport Tycoon, que el mismo autor creó por allá los años 90. El juego consiste en crear una red de transporte trazando ferrocarriles, carretereras, linieas aéreas, puertos etc... entre diferentes industrias y/o ciudades. Si bien el nivel gráfico no es el de un simulador como el MSTS o el TRS (estamos hablando de un juego 2D con sensación de profundidad tipo SimCity 2000), el nivel de juego es asombroso. Tanto las locomotoras como vagones, aviones, barcos y vehiculos terrestres se ajustan bastante a la realidad, dentro de las limitaciones del juego claro :wink: Piensa que acutalmente el juego ya tiene unos 4 años (que alguien me corrija que este dato lo doy de memoria :oops: ) y se puede obtener por unos 20 € en la mayoría de grandes superficies. Como ya te digo, si bien no es espectacular a nivel gráfico, a nivel de juego es de lo más adictivo que existe en el mercado. Esta tarde-noche ya colgaré algun pantallazo de mis partidas para mostrar todo lo que digo. Hasta luego!

Nocturno ferroviario.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad.
Avatar de Usuario
Nocturno ferroviario
 
Mensajes: 186
Registrado: Mié May 26, 2004 11:51 pm
Ubicación: Mollet del Valles

Notapor Keko269 » Mié Jul 13, 2005 10:05 am

Imaginate si esta bien trabajado, que las composiciones pendulares hacen precisamente eso: pendulan en las curvas :lol:

Por citar alguno de los detalles soprendentes que he encontrado, aparte de que es muy, muy vicioso a la hora de jugar :wink:

Construir la red, adaptarla a las necesidades de cada época (alargar andenes, construir bloqueos mas eficientes para absorver el trafico necesario, comunicar las indutrias con trenes de mercancias que lleguen lo más rapido possible...) y hacer todo lo possible para mantener un buen índice de servicio para los viajeros, con la frequencia deseada... Y renovar el material con la edad, comprar nuevos trenes para sustituir viejos... (yo cree mi museo del ferrocarril con los trenes apartados de circulacion, a medida que los sustituia guardaba una composición de cada y las hacia circular por un ramal :lol: ) Y muchas cosas más...

Saludos!
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor fabian_matias » Mié Jul 13, 2005 2:44 pm

Grande, Ya tengo el TRAINZ, MSTS y ete jueguito, gracias

keko269 escribió: (yo cree mi museo del ferrocarril con los trenes apartados de circulacion, a medida que los sustituia guardaba una composición de cada y las hacia circular por un ramal ) Y muchas cosas más...


Ohh, lo de keko parece estàr bueno, jeje, tendrè que intentarlo
Imagen
Avatar de Usuario
fabian_matias
 
Mensajes: 153
Registrado: Mar Oct 26, 2004 1:37 pm
Ubicación: Argentina

Notapor jjlor » Mié Jul 13, 2005 8:37 pm

Lo malo del "museo" es que no es gratis ni rentable, ya que el coste operativo mensual continua y la fiabilidad esta en el 0%.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor Antonio M Sopeña » Jue Jul 14, 2005 10:44 am

Locomotion es lo que "temia" :wink: ,un juego muy divertido y adictivo.
Por lo que he podido ver en la red tal y como dice Jose, existe una amplia comunidad de "enganchados" al juego este....con personas que aportan su trabajo para hacerlo mas divertido, con mucho y variado material, mejoras, tutoriales etc...

No es este un juego aburrido, tiene infinidad de posibilidades...puedes diseñar tu red de transporte, añadir las industrias, establecer los traficos, decidir que tipo de orografia quieres, en que epoca desarrollar la aventura, las variables economicas, decidir las caracteristicas de las empresas competidoras, etc.... La cantidad de parametros a los que se debe prestar atencion son muchos, haciendo que se te pasen las horas volando.

Multitud de detalles, algunos muy reales como la salida del humo por el escape de los vehiculos de carretera, el encendido de las luces de pare cuando los detienes, el sonido etc...por poner algun ejemplo.

En cuanto a los ferrocarriles, tenemos la posibilidad de usar via estrecha, electrificacion por tercer carril y catenaria, via de cremallera.....y todo con sus propias caracteristicas. Los trenes como los demas vehiculos de otros modos sufren averias y dificultades como el patinado en el caso de los ferrocarriles.

Tambien establecer el bloqueo de la red ferroviaria no es tan facil como parece......se deben de colocar las señales adecuadamente para que todo funcione, y los trenes circulen bien sin colisionar evitando asi los accidentes, que se producen :shock: :D

Y no unicamente de trenes se trata el transporte, las redes de autobuses tanto urbanas como interurbanas, los tranvias, el transporte de mercancias por carretera, el transporte maritimo y aereo.....se debe de decidir que medio es el idoneo y para que pudiendose estos complementar y buscar de ese modo la maxima eficacia y rentabilidad.

Como es logico tambien podemos hacernos nuestra propia red de cualquier modo de transporte o de todos a la vez.

La realizacion de escenarios donde decidir que hacer es otra gran virtud de este juego.

Lo dicho aqui es unicamente una pequeña parte de todo lo que es, sin ser perfecto (nada ni nadie lo es)....a mi me gusta y mucho.

Aqui pongo unas capturas, para aquellos que no sepan de el todavia. Tened presente que debido al tamaño de las capturas no se aprecia como es debido.
Adjuntos
319_Loc.jpg
Aqui un tren en doble traccion de 319 esperando que salga un tren de viajeros. Se pueden establecer las prioridades, los trenes esperan y se adelantan.
319_Loc.jpg (95.72 KiB) Visto 13052 veces
1300_Butanero.jpg
Por un viaducto esta triple traccion de 1300 con un quimico.
1300_Butanero.jpg (92.55 KiB) Visto 13052 veces
Material_varios.jpg
Aqui material belga, hungaro y austriaco que podemos descargar de la red.
Material_varios.jpg (85.29 KiB) Visto 13052 veces
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Antonio M Sopeña » Jue Jul 14, 2005 10:49 am

mas....
[date=1121334755]
Saludos y gracias. :wink:
Adjuntos
Tranvias_Rural.jpg
Los tranvias tambien pueden comunicar ciudades con areas rurales proximas.
Tranvias_Rural.jpg (91.95 KiB) Visto 13050 veces
TTes_Carretera.jpg
Los transportes por carretera tambien tienen su encanto.
TTes_Carretera.jpg (98.05 KiB) Visto 13050 veces
Material_USA.jpg
Los EEUU no pueden faltar. Fijense en el tren de viajeros tirado por una Genesis.
Material_USA.jpg (88.77 KiB) Visto 13049 veces
Material_USA2.jpg
Tren de ganado de los EEUU.
Material_USA2.jpg (84.36 KiB) Visto 13047 veces
TGV_Correos.jpg
El TGV La Poste...pasa veloz.
TGV_Correos.jpg (100.39 KiB) Visto 13047 veces
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor larios252 » Jue Jul 14, 2005 4:00 pm

Muy buenas
2 cosas:

1º Como puedo crear un terreno realista sin montañas??

2º Existe la modalidad cajon de arena, es decir donde el dinero no valga??

PD: Los 5000 de la seccion descargas no se m descargan, me dice que dicha pagina no existe

Saludos
Avatar de Usuario
larios252
 
Mensajes: 582
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:48 pm
Ubicación: Madrid/Delicias

Notapor julycom » Vie Jul 15, 2005 1:46 am

En primer lugar, para crear un mapa sin montañas, debes de ir al editor, una vez que hayas elegido "World región", pincha en el rectángulo inferior derecho "next", ahi te aparecerá un recuadro en el cuál tienes que pinchar en una de las pestañas en la que aparecen unas montañas (terreno). Ahi puedes elegir cómo quieres que sea el terreno, (rocas, hierba, desierto, etc), además en las ventanas desplegables de la derecha del recuadro, podrás elegir si quieres montañas, llanura, etc.

En respuesta a tu segunda pregunta, te diré, que aquí no hay saco de arena.

Y a la tercera (omo dicen, va la vencida), ahora mismo he conseguido descargar los cincomiles de trensim.

Un saludote :wink:
Avatar de Usuario
julycom
 
Mensajes: 133
Registrado: Jue Mar 10, 2005 7:52 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid) -España-

Notapor Keko269 » Vie Jul 15, 2005 10:14 am

Ui.. jeje, es muy, muy entretenido... Lo que yo necesito un poco de ayuda con los bloqueos... pues muchas veces hay trenes que se me van por donde no deben (mercantes que se meten en lineas de viajeros, si en algun tramo comparten via... o viceversa) o que se quedan atrapados entre dos señales y no haya manera de sacarlos de alli,v an y vuelven entre dos estaciones aunque no sean de su ruta...

Por ejemplo, no sé conseguir algo parecido a la imagen de Antonio en la que se ve una estación con 4 vias y 3 trenes aguardando, para salir a un tramo de doble via, mientras otro entra...

Existen dos tipos de señales, las "dobles" en que una apunta hacia una dirección y la otra a otra, y las que solo permiten la circulacion en una dirección... ¿Donde se debe usar cada una para que funcione todo bien? Principalmente las de una sola dirección las uso para acantonar zonas de via doble, una via de ida y otra de vuelta, por llamarlo asi...

Saludos!
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor jjlor » Vie Jul 15, 2005 10:28 am

Hola.

Para crear terrenos reales existe una herramienta llamada Landscape generator descargable desde esta dirección: http://www.tt-forums.net/viewtopic.php?t=10713

se pueden usar imagenes del Demex ya que el programa genera el terreno desde una imagen en escala de grises de 384x384 pixels
Hay que usar la opción de Blur del photoshop o similar para que el terreno salga mas suavizado.

En cuanto a las señales, las de un unico sentido las suelo usar en estaciones de tipo Ro-Ro,

Código: Seleccionar todo

/--8--#####--8--\
|/-8--#####--8--\|
|                          |
8                         8
|                          |
\---8-#####-8---/


/ \ = curva
--- = via
### = estación
8 = semaforo


De este modo los trenes sólo circulan en una dirección desde la estación de abajo hacia la de arriba.

Para que los trenes no se pierdan, se deben usar waypoints ( puntos de paso ) y se establecen haciendo clic sobre cualquier parte de la via donde queremos que el tren pase igual que si establecemos la ruta entre dos estaciones.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor Nocturno ferroviario » Vie Jul 15, 2005 11:03 am

Yo estoy librando una batalla constante par poder conseguir diseñar la que sea la "estación perfecta". Estoy intentano encontrar una estación de gran capadidad (una playa de 8 u 12 vías por ejemplo) que no sufra "atascos" derivados de la acumulación de trenes enmedio de las agujas. seria una estacion de tipo terminal, las de paso ya las tengo bastante resueltas con playas de hasta 6 vías. ¿Alguien tiene un diseño eficaz?

Keko 269, respecto de lo que dices de las señales el truco reside en que las señales dobles se colocan en los tramos de vía en los que la circulación debe de poder darse en ambos sentidos (pongamos en playas de entrada y salida de estaciones o en desviaciones de ramales de una via general a otra secundaria) y las señales de un solo sentido, tal y como bien dices, para "encantonar" las dobles vías. Diseñé una vez una estación terminal que funcionaba con sistemas unidireccionales: las entradas se producían en superfície y las salidas eran en soterrado, cuando pueda cuelgo un par de capturas!

Nocturno ferroviario.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad.
Avatar de Usuario
Nocturno ferroviario
 
Mensajes: 186
Registrado: Mié May 26, 2004 11:51 pm
Ubicación: Mollet del Valles

Notapor jjlor » Vie Jul 15, 2005 1:29 pm

Hola de nuevo, creo que este post en el foro de tt-forums puede ser interesante para todo.

http://www.tt-forums.net/viewtopic.php?t=15436
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor Keko269 » Vie Jul 15, 2005 2:01 pm

Pues muchas gracias por vuestras respuestas, eso de los waypoints me ha salvado la vida :lol: estava ya desesperado, jeje

Saludos, muy interesante este post jjlor
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor Antonio M Sopeña » Vie Jul 15, 2005 2:04 pm

Gracias Jose, desde luego es muy interesante.

Una cuestion queria plantearte al ver una captura nocturna del forero d00mh4mm3r de Australia. :D

¿Las cosas que aparecen en este sitio, http://users2.tt-forums.net/ttdur/ttdur.htm son validas tambien para el Locomotion o unicamente para el Transport Tycoon Deluxe?.

Quizas la pregunta sea una estupidez, pero como sabes hace tan solo unos dias que ando con el Locomotion.

Saludos.
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Siguiente

Volver a Locomotion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados