trensim.comSimulación Ferroviaria
   

MSTS2Locomotion

Foro de ámbito general para temas de Locomotion

Moderador: Moderadores

Notapor jjlor » Vie Jul 01, 2005 10:31 pm

Solventé los problemas de distancia de la garratt entre las partes de los extremos y la central. Os dejo una captura arrastrando 8 costas.
Adjuntos
Garratt_costas.gif
Garratt_costas.gif (78.31 KiB) Visto 15755 veces
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor UT3100 » Vie Jul 01, 2005 10:51 pm

Por fortuna, me gusatría saber si est´n ncluidas ya en el juego (es decir, que si las has traspasado) las 439 (ex-900), por que, jeje, me gustaría ver como quedan las miniaturas de esas preciosas unidades, incluyendo la de la AAFBilbao ( :D ).
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor jjlor » Vie Jul 01, 2005 11:07 pm

Aun no las he exportado ya que es ahora cuando estoy instalando todo el material de trensim, que nunca lo habia instalado... Ya pondre capturas cuando la exporte :wink:

Un saludo
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor jjlor » Sab Jul 02, 2005 12:20 pm

Nuevas UT 440 en colores originales y 470 Cercanias.
Adjuntos
440_470C.gif
440_470C.gif (45.93 KiB) Visto 15688 veces
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor Estrella_de_Galicia » Sab Jul 02, 2005 3:08 pm

pues ya mismo con todo este material ya me veo yo con una nueva zona de descargas para el locomotion ese :D
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor LupoNegro » Sab Jul 02, 2005 3:48 pm

jjlor :app: :app: :app:
Estás haciendo las delicias de los que sean aficionados al Locomotion.

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor larios252 » Sab Jul 02, 2005 7:06 pm

Desde aqui rogaria a los administradores del foro que creasen una zona de descargas para estos modelos. Xk realmente el juego sta muy bien y creo que merece la pena.

Saludos
Avatar de Usuario
larios252
 
Mensajes: 582
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:48 pm
Ubicación: Madrid/Delicias

Notapor jjlor » Sab Jul 02, 2005 8:57 pm

No os impacienteis :wink: que todo está en proceso....

Pronto los administradores seguro que abren la nueva sección de descargas donde pondré todos mis modelos para que los podais descargar.

Un saludo
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor Marc_319 » Dom Jul 03, 2005 2:14 pm

Hoy aprovechando las rebajas he pasado por el Corte Ingles y me he comprado el Locomotion, este juego ( que ya tiene sus años y por fin es compatible con win XP ) es muy bueno y simple, y ademas viendo la oferta que tienen de 3x2 en videojuegos me he comprado Trainz edicion de lujo :D . Estoy impaciente por poder descargarme estos modelazos, se pueden descargar de algun sitio ??
Por cierto felicidades jjlor por lo bien que queda y muchas gracias por el esfuerzo a ti por convertirlos y a los creadores por hacer los modelos, gracias a gente como vosotros podemos disfrutar y pasarlo bien unas oras a la semana y desconectar de los problemas. Gracias a todos los creadores :wink:
Tornarà a ser rica i plena
Marc_319
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 19, 2005 2:58 pm

Notapor Ponfeblino » Dom Jul 03, 2005 3:29 pm

Hola:

Me compré el juego ayer sábado y no tardé ni dos horas en engancharme tanto o más como he llegao a estar con el TTDx.

Voy a contar un poco mi experiencia porque las primeras noticias que he encontrado en trensim sobre este juego han sido las de jjlor.

Pese a mis temores, es tan sencillo de utilizar como el TTDx, por lo que no tuve problema en comenzar a hacer cosas tras el rápido ojeo al manual. Desde el principio, me molestó un poco el "puntillismo" del paisaje, ya que los prados parecen espolvoreados de cosas. En el programa anterior el color era más uniforme. Los árboles estan muy desproporcionados. No puede ser que un árbol normalito sea 5 veces mas grande que un tren.

Encontré dificultades a la hora de establecer trazados, y sobretodo para borrarlos. En esta versión ese tema es más complejo y nada cómodo.

Me encantan los sonidos, la representación de los vehículos, las posibilidades de electrificación por catenaria, tercer carril, tranvías, vía estrecha, ¡¡cremallera!! y un largo etc.

También estuve un rato pensando cómo hacer las estaciones más grandes que un cuadrado, hasta que lo descubrí, y bien tonta que es la manera: Se ponen más estaciones en cuadrados adyacentes.

En definitiva, que hay que dosificar el tiempo que se le presta al juego porque te arruina el tiempo libre.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor LupoNegro » Dom Jul 03, 2005 4:55 pm

Ponfeblino escribió:...En definitiva, que hay que dosificar el tiempo que se le presta al juego porque te arruina el tiempo libre. ...


Entonces si que es un buen pasatiempos :D
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor jjlor » Dom Jul 03, 2005 8:11 pm

Hay que decir que todos estamos acostumbrados a los graficos del MSTS o TRS y jugar al locomotion pues como que es un gran salto ya que no es en 3D.

Tiene algunos fallitos como comentaba Ponfeblino, otro ejemplo es el tamaño del 747 o de un petrolero ( que es al contario, muy canijo..)
Pero como juego de estrategia creo que cumple.

El sistema de trazado de via es igual que en el RollerCoaster Tycoon que quienes lo han usado ya están familiarizado con este sistema que al principio puede resultar frustrante e incomodo y más si pretendes crear una linea subterranea, pero con el paso del tiempo se le coge el truquillo y las haces como churros.

Además, su precio no es que se pueda decir que es elevado ( 19,95€ )

Yo estoy enganchado y no creais que es facil dejarlo.. :wink:
Además de las posibilidades de trazados de via con o sin catenaria, 3º rail, via estrecha electrificada o sin electrificar o con cremallera... los diferentes tipos de transportes y ahora la posibilidad de tener la "pequeña" Renfe le da un aliciente.

Yo recomiendo probar la demo, y si gusta comprar el juego.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor Ponfeblino » Dom Jul 03, 2005 10:37 pm

Hola:

Mira, precisamente una de las cosas que no se hacer todavía es un túnel.

En el TTDx, los tramos rectos se hacían más fácilmente: Se pinchaba al principio y al final, y si entre medias pillabas una altura diferente, te hacía el túnel sólo. Aqui, como cada tramo recto hay que confeccionarlo cuadrado a cuadrado, cuando llegas a una elevación te dice que inclines la vía, o el terreno, y sino, pues te chinchas.

¿Hay algún foro más que el http://www.tt-forums.net/ y lo que hablamos aqui, que esté en castellano y hable de este programa?

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor jjlor » Dom Jul 03, 2005 10:46 pm

Pues no conozco otro foro y además en castellano.... Lo de los tuneles, debes tener el terreno plano con una pared con un desnivel de 10m... con eso ya se puede "entrar" en la montaña.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor Keko269 » Lun Jul 04, 2005 12:24 am

Gracias por la ayuda jjlor, uno , que es novato... :wink:

Es muy, muy vicioso, ahora, consigo ganar € a raudales, pero las ciudades y a la vez las necesidades crecen mas rapido que lo que doy de si yo con el raton creando nuevas rutas con diferentes medios de transporte...

Yo los fallos que le encuentro estan mas referidos al trafico, por ejemplo, los camiones u autobuses, a veces se atascan en callejones sins alida i dan vueltas a una manzana, sin ser rentables (pues no hacen su cometido), la solucion es construir mas calles... pero en el caso del ferrocarril no lo consigo solucionar, los ramales industriales no son problema, un tren inicia en una industria, termina en otra, a veces con la linea sin conectar con ninguna otra...

El fallo esta en la connexion de diversas lineas... si de una estacion central salen por decir algo, tres ramales a distintos puntos, el tren con itinerario A si tiene la via ocupada o algo, se va por otro y la gracia es que efectua paradas no marcadas... o trenes que recorren una linea i ante la señal de via ocupada, mientras esperan cruce, dan media vuelta y vuelven atras sin llevar el pasaje a destino i colapsando la circulacion que tienen detras... Normalmente si pasa eso, duplio o triplico via, añado mas bloqueos y mas andenes por estacion... Sera cuestion de practica...

Saludos!
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

AnteriorSiguiente

Volver a Locomotion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados