trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problemas de conversion MSTS a LoMo!

Foro de ámbito general para temas de Locomotion

Moderador: Moderadores

Problemas de conversion MSTS a LoMo!

Notapor Coverout » Jue Mar 22, 2012 3:40 am

Para quien se tome la molestia de leer mi post. Encontre el tutorial de conversion "MSTS a LoMo" hice todos los pasos indicados en dicho tutorial, hasta la conversion de imagenes con la paleta de colores de LoMo que se indicaba en el otro tutorial. Al compilar no me tira ningun error, y la locomotora tiene 136 imagenes, los datos de velocidad y potencia estan bien, el nombre es corto en la description tmb. Para que se den una idea es la locomotora Ex-Renfe 319.200.0 que llego a la argentina hace un par de años. El LoMo arranca bien, lee los archivos q tengo en objecdata. Me dirijo a crear un escenario, miro la lista y no figura mi locomotora, cual puede ser la falla? osea cual es el error q cometi para q no la reconozca el juego? Si necesitan alguna imagen o archivo en especial de dicha conversion por favor perdimelo que con gusto lo dare a quien pueda ayudarme

(Post modificado para tratar de apegarme a las reglas del foro)
Coverout
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 18, 2012 4:08 am

Re: Problemas de conversion MSTS a LoMo!

Notapor Trenecito » Jue Mar 22, 2012 5:18 pm

Coverout escribió:Para quien se tome la molestia de leer mi post. Encontre el tutorial de conversion "MSTS a LoMo" hice todos los pasos indicados en dicho tutorial, hasta la conversion de imagenes con la paleta de colores de LoMo que se indicaba en el otro tutorial. Al compilar no me tira ningun error, y la locomotora tiene 136 imagenes, los datos de velocidad y potencia estan bien, el nombre es corto en la description tmb. Para que se den una idea es la locomotora Ex-Renfe 319.200.0 que llego a la argentina hace un par de años. El LoMo arranca bien, lee los archivos q tengo en objecdata. Me dirijo a crear un escenario, miro la lista y no figura mi locomotora, cual puede ser la falla? osea cual es el error q cometi para q no la reconozca el juego? Si necesitan alguna imagen o archivo en especial de dicha conversion por favor perdimelo que con gusto lo dare a quien pueda ayudarme

(Post modificado para tratar de apegarme a las reglas del foro)

Sube el fichero XML, bueno, la primera parte, la que vienen los "esprites" no hace falta que la cuelgues.

Quizás tengas ahí mal algo, como el nombre de la locomotora.
Trenecito
 
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 30, 2009 11:00 am
Ubicación: Madrid

Re: Problemas de conversion MSTS a LoMo!

Notapor Manuel18 » Jue Mar 22, 2012 6:09 pm

Si, seguro el tutorial es de walter convertido por mi al castellano, lo tengo en mi blog, es rara vez que no figura una locomotora en locomotion, por lo general suele dar fallas y causar que el juego no se ejecute,

Quizás tengas ahí mal algo, como el nombre de la locomotora.


Lo mas posible suele pasar con el nombre interno, o dejastes en blanco los otros nombres, ejemplo , Locomotion en español reconoce en el .dat los nombres en español
Imagen
Avatar de Usuario
Manuel18
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié Sep 14, 2011 5:58 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Problemas de conversion MSTS a LoMo!

Notapor Coverout » Vie Mar 23, 2012 2:26 am

Gracias a quienes leyeron! trate de subir como adjunto el XML pero no me deja el foro, y tampoco se si esta permitido subirlo a un servidor externo, copie por partes y lo pegue en un TXT para que no haya problemas imagino con las reglas del foro.

Part1--->
Parte-1-XML.txt
(1.52 KiB) 976 veces
Coverout
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 18, 2012 4:08 am

Re: Problemas de conversion MSTS a LoMo!

Notapor Coverout » Vie Mar 23, 2012 2:38 am

Juanma si, es el tuto de walter, dado q fue el unico que encontre con google, y en el foro de TT oficial, es un parto recorrer las secciones para buscar aver si hay otro tutorial. Y segui los pasos como estaban indicados en el tuto, pero bueno, en algo falle para que no me la reconozca el juego.
Coverout
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 18, 2012 4:08 am

Re: Problemas de conversion MSTS a LoMo!

Notapor Manuel18 » Vie Mar 23, 2012 3:05 am

Compara tu archivo .xml con el mio del euromed s101 hecho por mi

Hay muchos campos y lineas que faltan, aparte de eso, faltan valores como potencia, velocidad, etc, y donde estan los sprites :lol: ?
Adjuntos
eur0101.txt
(34.83 KiB) 996 veces
Imagen
Avatar de Usuario
Manuel18
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié Sep 14, 2011 5:58 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Problemas de conversion MSTS a LoMo!

Notapor Coverout » Vie Mar 23, 2012 3:20 am

Juanma le di todos los valores. la potencia, el peso, y le indique donde estaban los sprites, no entiendo porque no lo tomo.. ahora te pego el XML completo asi lo analizas.

GM319LSM.txt
(31.32 KiB) 998 veces
Coverout
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 18, 2012 4:08 am

Re: Problemas de conversion MSTS a LoMo!

Notapor Trenecito » Vie Mar 23, 2012 1:56 pm

Fui yo el que dijo que no incluyera los sprites. :lol: ¡Pero tampoco hacía falta recortar tanto! :P

Analicemos:

Hecho en falta algunos valores en cuanto a precio y coste en mi locomotora 333.4 tengo algo así:
Código: Seleccionar todo
   <variable name="nummods" size="1">0</variable>
   <variable name="costind" size="1">8</variable>
   <variable name="costfact" size="2">124</variable>
   <variable name="reliability" size="1">0</variable>
   <variable name="runcostind" size="1">4</variable>
   <variable name="runcostfact" size="2">13</variable>
   <variable name="colourtype" size="1">2</variable>
   <variable name="numcompat" size="1">0</variable>

Yo creo que deberías poner algún valor en tu caso, aunque sea un 1 (ya habrá tiempo para retocar). Los valores de "runcostind" y "costind" cópialos tal cual, porque significa que la locomotora es diésel, y si no me equivoco, es una 319 de las que Renfe vendió (buena locomotora, por cierto, me alegro por vosotros, los de Renfe no saben valorar lo que tienen).

http://www.tt-wiki.net/wiki/Variable:List

Luego está el tema de los vehículos, y cómo van las ruedas y todo eso. Ahí tenemos algunos valores diferentes, creo que el que está mal es boogeipos:
Código: Seleccionar todo
   <structure name="sprites[0]" size="30">
      <variable name="numdir" size="1">64</variable>
      <unknown name="field_1" size="1">32</unknown>
      <unknown name="field_2" size="1">1</unknown>
      <variable name="vehtype" size="1">1</variable>
      <variable name="numunits" size="1">1</variable>
      <unknown name="field_5" size="1">1</unknown>
      <variable name="bogeypos" size="1">106</variable>
      <bitmask name="flags" size="1">
         <bit name="hassprites">1</bit>
         <bit name="bit_3">1</bit>
         <bit name="reversed">0</bit>
      </bitmask>
      <variable name="spritenum" size="1">0</variable>
   </structure>

"bogeypos" es la distancia entre los ejes del vehículo, yo que tu, haría una regla de tres. Mi 333.4 mide de largo unos 70-72 píxeles (hay un puntito a cadalado, pero bueno) y en ese valor tengo un 106. Toma la longitud de tu locomotora, divide y multiplica, y pon eso. Si luego hay que retocar, ya se retocará.

"numdir" también es diferente, yo tengo un 64 y tu un 136. En la guía no viene muy bien explicado.

http://www.tt-wiki.net/wiki/Variable:sprites

También cambiaría el nombre "Locomotora GM J-16 319.220.0 Linea San Martin" por "Loc. GM J-16 319.220.0 Linea San Martin", ya que si es muy largo, no entrará en la pantalla. Y ponlo también en otros idiomas. No creo que esto sea el motivo del fallo, pero siempre viene bien. Imagina que lo descarga un francés y se encuentra todo con "New vehicle". Aunque copies en español todo, pero pon un nombre.
Código: Seleccionar todo
<variable name="obsolete" size="2">65535</variable>

Yo también soy partidario de poner este valor al máximo, para no privar al usuario de usar sus trenes preferidos de forma indefinida, jejeje. :D

Código: Seleccionar todo
<variable name="rackspeed" size="2">150</variable>

Creo que ese valor se puede poner a cero, puesto que una 319 no tiene para ir por cremalleras, y para que admita el uso de eso, tiene que tener un valor por ahí arriba.
Adjuntos
333_4para_trensim.rar
Fichero de ejemplo.
(129.61 KiB) 1050 veces
Trenecito
 
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 30, 2009 11:00 am
Ubicación: Madrid


Volver a Locomotion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados