trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Vuelta en estaciones

Foro de ámbito general para temas de Locomotion

Moderador: Moderadores

Vuelta en estaciones

Notapor llansador » Lun Feb 23, 2009 11:05 pm

Otra dudilla...

He estado buscando y no puedo conseguir que los trenes se den la vuelta en estaciones que están en mitad de la línea.

Por ejemplo. Vias dobles con estación A (dos andenes y principio/fin de la línea) estación B dos andenes y contiúa la línea hasta la estación C que es el principio/fin con dos andenes también. Todo vía doble con sus semáforos perfectamente puestos.
Si tengo dos trenes, el 1 y el 2 se me plantea le siguiente problema. El 1 puede ir de A a C parando o sin parar en B (expreso/local) pero el 2, a pesar de que debar ir de A a B y volver, al llegar a B, en vez de dar la vuelta, sigue hasta C.

Cómo puedo hacer que al llegar a B vuelva a A sin seguir hasta C?

:D No sé si me he explicado....
llansador
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 18, 2009 3:21 pm

Re: Vuelta en estaciones

Notapor Ale » Mar Feb 24, 2009 2:49 am

Si, creo que te he entendido.

Debes fijarte en dos aspectos.

En primer lugar que tengas los semáforos colocados de forma correcta, de manera que tengas uno de doble sentido a la entrada de B para que pueda dar la vuelta hacia A.

Si los semáforos están de forma correcta, debes usar los waypoints cuando le indicas la ruta al tren, de manera que tras la parada en B haya un waypoint que le obligue a regresar hacia A y de esa forma nunca seguirá a C.

Te recomiendo que te leas los hilos que tenemos en la sección, que no son muchos y no te llevará mucho tiempo, pues te ayudarán con estas primeras dudas iniciales. También es bueno que uses el buscador para alguna consulta concreta.

Por ejemplo, si no sabes lo que es un waypoint lo pones en el buscador y te aparacen varios hilos. Ya es cuestión de ir leyendo.

Suerte.
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

Re: Vuelta en estaciones

Notapor llansador » Mar Feb 24, 2009 11:12 pm

Muchas gracias Pillayo.

Seguiré investigando.
llansador
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 18, 2009 3:21 pm


Volver a Locomotion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados