trensim.comSimulación Ferroviaria
   

adelantamientos

Foro de ámbito general para temas de Locomotion

Moderador: Moderadores

Notapor CRT-220 » Dom Nov 09, 2008 12:43 pm

Me he explicado fatal, por lo que veo...Lo que tengo es esto:

Imagen

De la estación, abajo a la derecha, salen 6 líneas, 3 por lado. Para cada línea, una vía de ida y otra de vuelta, correctamente señalizadas, y podemos ir de cualquier vía de la estación a cualquier vía de salida, y al revés. Pero los trenes hacia la línea de más a la derecha se van hacia la línea de más a la izquierda (donde vemos la locomotora verde), supongo que se lía con la inmensidad de desvíos que hay...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Ale » Dom Nov 09, 2008 1:39 pm

Tremendo cruce :lol: :lol: :lol:

No termino de entender muy bien lo que quieres decir, ya que veo hasta 3 locomotoras verdes. Pero bueno, imagino que si pones un waypoint antes del gran cruce y otro después del gran cruce, ya en las vías de la estación, no sirve de mucho puesto que el tren se despista ante tal maraña de hierros. Lo ideal sería poner también un waypoint en el propio cruce, cosa que veo imposible.

Personalmente no soy partidario de estas brutalidades, ya que si la IA es bastante delicada de por si, con estos tinglados "se junta el hambre con las ganas de comer". Aunque no deja de ser curiosa y graciosa la imagen.
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

Notapor CRT-220 » Dom Nov 09, 2008 1:47 pm

Curiosamente sólo se lía en esa combinación y siempre sólo uno de los dos trenes, en las demás va perfecto. El problema de ese megadesvio es que si a la estación llegan a la vez 6 trenes (algo perfectamente posible) cuando el primero quiera salir aún está entrando el tercero...pero eso se soluciona dando paso manualmente, que es a lo que me dedico cuando no hago nada en especial :D

P.D.: La locomotora verde a la que me refiero es la de arriba a la izquierda. El waypoint de la estación no se lo pongo (obvio), sí que le pongo el de salida, que se situa justo en la señal de entrada a la línea que debe tomar el tren.
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Ale » Dom Nov 09, 2008 2:06 pm

CRT-220 escribió:El problema de ese megadesvio es que si a la estación llegan a la vez 6 trenes (algo perfectamente posible) cuando el primero quiera salir aún está entrando el tercero...pero eso se soluciona dando paso manualmente...


Pues si esto es así no entiendo la utilidad de este tinglado. ¿No te hubiese merecido más la pena montar algo más sencillo pero que funcionase mejor?
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

Notapor CRT-220 » Dom Nov 09, 2008 2:36 pm

No vi la solución...necesitaba tener una estación verdaderamente grande donde no hubiese problemas de "tren esperando a entrar en la estación porque su vía está ocupada". Para eso necesitaba que todas las vías estuviesen comunicadas con todas las líneas. Además, el hecho que todas las vías son curvas abiertas hace que los trenes pasen rápido por ahí, ocupando menos tiempo la vía que en otro tipo de desvíos. E igualmente, la única solución casi igual de mala era hacer dos haces de desvíos, uno por cada sub-estación (la estación tiene 8 andenes, como eso es imposible, son dos estaciones de 4 cada una), pero luego no podía meter trenes entre una línea de la izquierda y otra de la derecha.

Si sabes de una solución mejor, me la apunto...:D
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Ale » Lun Nov 10, 2008 12:48 pm

:lol: :lol: :lol:

Hombre, según lo planteas no parece que haya muchas opciones. Algo que estaba pensando es plantearte la posibilidad de transformarla en una estación tipo Ro-Ro, poniendo la salida de la misma hacia dentro de la ciudad para luego dar la vuelta por alguna zona que puedas, pero tampoco se en que estado está la zona para poder hacerlo. Si esto supone demasiada devastación urbana, también puedes pensar en hacerla subterránea ya que hay bastante altura por lo que veo en la captura, o incluso hacerla de dos pisos, con 4 andenes por planta consiguiendo de esta forma que fuese una única estación. Pero también tendrías el problema de conectar los dos pisos tanto a la entrada como a la salida de la estación.

Pero fijándome bien en lo que dices quería comentarte otro asunto que cae por su propia lógica. Según tus palabras: ...necesitaba tener una estación verdaderamente grande donde no hubiese problemas de "tren esperando a entrar en la estación porque su vía está ocupada".

Hasta aquí bien, pero también dices: ...si a la estación llegan a la vez 6 trenes (algo perfectamente posible) cuando el primero quiera salir aún está entrando el tercero... Y yo te pregunto, ¿para qué necesitas una estación de ocho vías si es imposible que se ocupen todas al mismo tiempo? Ese desvío, por grande que sea, no deja de ser un desvío y no pueden atravesarlo dos trenes a la vez salvo que le des manualmente, pero todo mi plantamiento va sin contemplar esa posibilidad (no eres empleado de la estación, eres el presidente de la compañía y no puedes estar pendiente de unas agujas... :mrgreen: )

Efectivamente tienes razón en lo que comentas que cuando va a entrar el tercer tren, el primero ya está para salir. Lo he podido comprobar en estaciones más sencillas de 4 vías. Por eso mi recomendación definitiva es que acortes el volumen de la estación, dándole un poco más de espacio a la ciudad para que crezca y teniendo solo una estación en vez de dos.

Aunque por otra parte y teniendo en cuenta la cantidad de vías que llegan a la estación (que no se porqué hay tantas, me gustaría ver el escenario para entenderlo), yo me decantaría por Ro-Ro. Si hay tantas vías es porque hay mucho tráfico, y para estos casos es lo mejor.

Espero poder haberte ayudado con mis ideas, aunque si quieres envíame la partida para que pueda curiosearla.
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

Anterior

Volver a Locomotion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron