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beneficios segun tipo de mercancia / pasajeros en LoMo

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beneficios segun tipo de mercancia / pasajeros en LoMo

Notapor guillemago » Dom Dic 16, 2007 12:40 am

hola!

Pues la pregunta es la siguiente: sacas los mismos beneficios si transportas petroleo que si transportas mercancias (las mas elaboradas). Y si transportas pasajeros?

Con que sacas mas dinero, pasajeros, mercancias, materias primas, o productos elaborados (acero) si tenemos en cuenta que la distancia es la misma?

Y otra cosilla, la distancia, cuanta mas sea entre punto de entrega y punto de carga sera mayor, pero esta distancia, es en linea recta, o es la del tramo de via que va??
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Guillermo Santiso
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Notapor jjlor » Dom Dic 16, 2007 2:46 am

Ninguna materia o tipo de carga es pagada de igual forma, por ejemplo, 100 tons de grano no se pagan igual que 100 tons de carbón por el somple hecho de que el grano es perecedero y cuanto más tiempo pase al ser transportado entre el punto A y el punto B menos dinero generará.
Asi mismo, si dos trenes, A con una velocidad de 80 kmh y 100 tons de carga, y B con una velocidad 1/3 superior pero solo la mitad de capacidad genera más beneficios en un trayecto de la misma distancia.
Tambien hay que tener en cuenta la fiabilidad de las locomotoras, que a veces es mejor una lenta que la más rápida.
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Notapor Ponfeblino » Dom Dic 16, 2007 12:18 pm

Hola:

Todas las respuestas a tus preguntas aparecen en una ventana con una gráfica que está un poco escondida, pero te enseña el precio que tiene la entrega de una mercancía según los bloques de distancia y los días que tarde en llegar.

Hay mercancías que a partir de una cantidad de días te dan cero euros por entregarlas.

El cuadro se saca picando en la casilla del porcentaje de actividad de tu empresa (Abajo a la izquierda) y en la ventana que sale, dándole a la pestaña que indica la captura que adjunto.

Saludos.
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Notapor guillemago » Dom Dic 16, 2007 3:05 pm

buff muchisimas gracias!

una cosilla mas, los bloques de distancia son en linea recta o son los trazados por la via?

y otra cosa! imaginemos que el punto A es una refineria. Y que los puntos B y C son reservas de petroleo. El punto B esta a 30 bloques, el C a 50. Sale mejor transportar desde el punto C verdad?
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Notapor Ponfeblino » Dom Dic 16, 2007 4:56 pm

Hola:

Haz la prueba: saca dos trenes de un centro productor a uno receptor, ambos totalmente llenos, por una vía directa y por otra que tenga muchas vueltas. Creo que la respuesta es evidente.

Tu lleva las cosas siempre al punto más cercano y lo más recto posible. Avanzando el juego, cuando dispongas de mucho dinero puedes permitirte el lujo de túneles y viaductos impresionantes.

Es más, cuando tengas muchísimo dinero, creas una industria nueva bien cerquita del centro productor, y será todo mucho más fácil...

Saludos.
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Notapor Ale » Mié Dic 19, 2007 1:45 am

Hola amigos.

Quería hacer una apreciación de esto último que comentáis.

Si os fijáis en el gráfico que nos adjunta Dani, podréis observar que en algunas de las materias la diferencia de los precios son muy leves de 0 a 40 días por ejemplo.

Lógicamente, el tren con una ruta de 5 días cobrará más que si tarda 30 días, por ejemplo. Pero hay que tener en cuenta que en el segundo caso la ruta nos permitiría poner más trenes en circulación.

De esta forma y debido a la escasa diferencia de precios en el margen de plazos al que me refiero, lo normal es que la suma del beneficio de varios trenes que tarden más sea mayor que el beneficio de un tren que tarde menos. Y de esta forma crece más rápido el índice de progreso económico, sobre todo al principio.

Por eso muchas veces no interesa mucho explotar una industria que esté demasiado cerca de su centro de recepción, ya que la ruta no admitirá muchos trenes.

Respecto a la rentabilidad de las materias, las perecederas son las que se desploman más rápido con el paso del tiempo, sobre todo las uvas.

El negocio más rentable es sin duda el de pasajeros. Aunque también caiga mucho su rentabilidad con el paso del tiempo, es lo que mejor se paga en tiempos cortos de entrega. Y debido a que el pasajero siempre se baja en la próxima estación , el plazo de entrega siempre es corto.

También es buen negocio las materias elaboradas, como los alimentos o el acero.

guillemago escribió:los bloques de distancia son en linea recta o son los trazados por la via?


Son los trazados por la via.
Saludos
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Notapor Ponfeblino » Mié Dic 19, 2007 11:18 am

Hola:

Sin duda, lo mejor para conseguir dinero, sobretodo al principio, es lo que aconsejan todos los manuales y foros: Empezar con una línea de tranvías. Son ingresos constantes que aumentan con el crecimiento de la población.

El sistema ferroviario más bonito sin duda para mi es el formado por los trenes de hierro y carbón hacia una acería, el acero hacia una fábrica, y las mercancías a una población. Permite hacer cuatro redes de transporte independientes, entrelazadas, que exige a su vez un estudio de la capacidad de transporte y de la ubicación de las estaciones.

Creo que ya lo expliqué una vez, que mi forma de actuar en cualquier mapa es crear líneas de vía doble y sentido único especializadas para una mercancía en distancias largas, y líneas mixtas de vía doble banalizada para distancias cortas y entre poblaciones. Pensándoselas bien no hay problemas de capacidad (Sólo algún tren que se pierde...).

Ya que estamos con mercancías, a mi me resulta curioso que tras jugar 80 años (Del juego :lol: ) las empresas productoras de un mapa, todas, anden con niveles de productividad bajos (Primer o segundo escalón) mientras que el gráfico llega hasta las 15.000 toneladas o así por fábrica. ¿Es posible llegar a ese nivel de producción? ¿Que hay que hacer para llegar?.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
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Notapor Ale » Jue Dic 20, 2007 2:01 am

En mi experiencia con el juego nunca he llegado a conseguir más de 2.000 Tn/mes de producción (4º escalón).

No sé si se puede llegar a más nivel de producción ni tampoco si hay algo que se pueda hacer para conseguirlo. No hace mucho propuse una hipótesis sobre este asunto, tras obsevar el comportamiento de algunas industrias.

Frecuentemente, una empresa sube su producción cuando tienes cubierta su recogida a un buen porcentaje, pero si no eres capaz de recoger la nueva producción en un alto porcentaje, al menos del 70%, al poco tiempo vuelve a caer. Por esta regla de tres, si tienes la infraestructura preparada para meterle 3 o 4 trenes más de carga en el momento que la industria sube su producción, ésta debería volver a crecer al poco tiempo o al menos matenerse. Pero no es así. No es una regla que se cumpla siempre por lo que no la veo válida.

También hay que tener en cuenta que si tienes una industria que te da por ejemplo 1.000 Tn/mes, producción ya bastante elevada y que requiere de al menos 3 andenes de carga, y en un momento sube al siguiente escalón (2.000 Tn) no es fácil ampliar la infraestructura y meter más trenes en poco tiempo, y puede ocurrir que cuando hayas terminado las obras vuelva a caer la producción. Y no veas que cara se te queda :puppy:

Alguna anécdota he tenido que me ha hecho pensar que el juego me estaba tomando el pelo, como el caso de una mina de carbón que subía la producción, le metía 3 trenes más y a los pocos meses bajaba la producción, le quitaba los 3 trenes y a los pocos meses volvía a subir la producción, y así durante décadas. :-s

No sé por qué parametros se rigen las producciones, pero todo hace indicar que vienen controladas por la absurda IA del juego.

Respecto a los tranvías es una buena opción al principio cuando no se tiene mucho dinero, pero personalmente a la larga no me atraen demasiado. Cuando las ciudades crecen se complica mucho la construcción de líneas y apeaderos sin derribar edificios debido a la escasa visibilidad y me agobia bastante.

Ponfeblino escribió:El sistema ferroviario más bonito sin duda para mi es el formado por los trenes de hierro y carbón hacia una acería, el acero hacia una fábrica, y las mercancías a una población


Estoy contigo, es la cadena de producción más bonita y también muy rentable.

Ponfeblino escribió:mi forma de actuar en cualquier mapa es crear líneas de vía doble y sentido único especializadas para una mercancía en distancias largas, y líneas mixtas de vía doble banalizada para distancias cortas y entre poblaciones. Pensándoselas bien no hay problemas de capacidad


Como ya sabes no soy muy amigo de las vías banalizadas, porque aunque son más realistas, las veo demasiado problemáticas. En las de sentido único sólo hay que hacer dos cruces, al inicio y final de línea. Pero en la banalizadas hay que hacer un cruce cada cierta distancia con sus correspondientes semáforos, teniendo que añadir más cruces a medida que se van metiendo más trenes. Se corre el riesgo de importantes atascos por no hablar de los trenes que se pierden, cuestión que me gusta muy poco por no decir nada.

Sólo contemplo la vía banalizada en una línea sencillita que no me admita muchos trenes. Así, siempre construyo en sentido único tanto para líneas puras como mixtas, con desvíos en superficie si puedo, muchos más sencillos y bonitos.

La líneas para pasajeros las suelo empezar en vía simple añádiéndoles cruces a medida que la demanda me exige más trenes, hasta que llega un momento que hay cerrarla entera en vía doble. Sobre todo al principio, cuando las ciudades son pequeñas, suelo respetar al extremo sus infraestructuras procurando no cortar ninguna calle y derribando lo imprescibible o reconstruyéndole las calles si es necesario. De esta manera se favorece enormemente el crecimiento de las ciudades. Es más, si al construir una línea divides por la mitad una ciudad pequeña sin dejar conexión entre las calles de una parte y otra, te puedes morir esperando a que crezca.

Cuando la línea en cuestión ya está muy saturada de trenes y estaciones, hay veces que me planteo un nuevo trazado entre dos o tres grandes núcleos de la línea, preparado especialmente para trenes AV. Y así se puede aprovechar un poco las prestaciones de estos trenes, que de otra forma es difícil.

En fin, espero que mis comentarios sean de vuestro interés.
Saludos
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Notapor Ponfeblino » Jue Dic 20, 2007 11:28 am

Hola:

Lo de la producción lo comentaba precisamente por un caso que me acaba de ocurrir estas semanas anteriores. Acabo de terminar el mapa de Alicante, y sobre tu mensaje, dos comentarios:

El objetivo era 600.000 toneladas de trigo. Pues bien, cada granja tenía dos estaciones de tres vías con tres trenes cada una de seis vagones "tuneados" (200 toneladas de carga cada uno), que iban a una fábrica de alimentos creada nueva a medio camino de varias granjas, cerca de todas ellas. El índice de transporte de cada granja era del 100%, y aún así, al final del juego, no había subido ninguna de las cuatro granjas ni un sólo escalón. Es más, la producción de una de ellas estaba al final del juego en unas 100 toneladas mensuales, lo cual es ridículo.

No pude probar a lanzar los trenes sin esperar a que estuvieran llenos porque las estaciones de la fábrica de alimentos tenían menos vías y hubiera provocado muchos atascos.

Así que, una vez conectadas todas las ciudades entre sí, soterrados algunos centros de ciudades, todas las redes con al menos vía doble, y hasta vías kilométricas sobre el mar para conectar los pozos de petróleo con tierra firme, ya al borde del aburrimiento, conseguí el objetivo.

El segundo comentario es al respecto del crecimiento de las ciudades. Investigué sobre el tema y acabé quedándome sin el mar menor, y con una extensión sobre el mar de unos 15 cuadros más allá de la costa original. Lo hice a base de una red tranviaria pequeña, soterrar la línea de tren que iba por su centro, crear una línea ferroviaria de contorno (También subterránea), y alargar artificialmente algunas calles hacia el terreno "emergido". De esta manera conseguí disparar muy por encima de su crecimiento habitual en otros escenarios, la población de La Manga, haciéndose la ciudad más grande de todo el escenario, cuando además en origen es un pequeño poblado de caminos con tres casas, y un ancho de tres cuadros...

Si tengo un rato os muestro la captura del mapa que da risa, y no se parece en nada al original.

Sobre las redes tranviarias cuando la ciudad es muy grande, y aunque ralentice el juego en ordenadores limitados gráficamente, es muy aconsejable la visión "sin edificios", pues la red tranviaria no necesita más obra que seguir las calles ya diseñadas.

Saludos.
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Notapor Ale » Jue Dic 20, 2007 10:37 pm

Buenas.

Empezando por el final, lógicamente conozco el modo de visión transparente, pero el problema no es la visión en sí si no la construcción sin derribar nada. Por ejemplo, si una línea tiene el cierre en U y al tiempo quieres alargarla, hay que meterle el cursor en la U para quitarla y seguir construyendo. Es a la hora de meter el cursor sobre una línea ya construida cuando hay q derribar, por no hablar de quitar un apeadero para moverlo de sitio. En fin, son apreciaciones personales quizás un poco tiquismiquis.

Ponfeblino escribió:El índice de transporte de cada granja era del 100%, y aún así, al final del juego, no había subido ninguna de las cuatro granjas ni un sólo escalón


Pillayo escribió:Frecuentemente, una empresa sube su producción cuando tienes cubierta su recogida a un buen porcentaje


Esto no significa que siempre que se tiene bien cubierta su producción vaya a subir, pero si que frecuentemente cuando suben es porque tienen su producción bien cubierta.

Lo que sí es cierto, que he venido observando en algunos escenarios de los que he hecho, es que no sube ni un escalón la producción de ninguna de las industrias en toda la partida. Ya me pasó con el de Sevilla y el de Barcelona, y ahora el de Alicante. No sé muy bien a que se debe. Pensé que podría ser por seleccionar que no aparecieran/desaparecieran nuevas industrias, pero no es por eso. Intuyo que puede ser algún tipo de corrupción que me genere los kombipack al crear un escenario con ellos dentro de la carpeta objdata, pero no sé. Lo investigaré para futuros escenarios.

Quizá me haya colado con los objetivos planteado en algunos escenarios por haber contado con posibles subidas de producciones que luego no se llevan a cabo. En fin, de los errores se aprende.

Y ya que hablamos de cosas raras, quería plantearos un nuevo expediente X que me ha sucedido. Resulta que tengo unos trenes papeleros esperando su turno para entrar a los andenes de carga de la factoría. La entrada es en vía de sentido único. Cuando llevan un ratito y se dan la vuelta hasta toparse con el semáforo que le hará de nuevo dar la vuelta hasta su posición de espera, simplemente desaparecen. Abro el cuadro de trenes y me aparecen sin posición. Os ha pasado alguna vez, sabéis a que puede deberse?

Ponfeblino escribió:Investigué sobre el tema y acabé quedándome sin el mar menor, y con una extensión sobre el mar de unos 15 cuadros más allá de la costa original.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Eso no nos lo podemos perder, así que ya estás poniendo una captura. :P
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Notapor Ponfeblino » Vie Dic 21, 2007 1:07 am

Hola:

:arrow: Este es el mapa donde se marca la línea de costa original y la actual:

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:arrow: Ésta es la captura de la zona del Mar Menor al inicio del juego:

Imagen

:arrow: Y ésta la situación final. Se pueden ver varios "experimentos" que me han quedado a medio hacer:

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Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
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Notapor Ale » Vie Dic 21, 2007 2:35 am

:lol: Esto sí que es especulación urbanística... y lo demás son tonterias. :lol:

Muy bueno!!! :app:

Por cierto, que es esa especie de circuito que se ve a la izquierda de Los Alcázares, alguno de tus inventos? :mrgreen:
Saludos
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Notapor Ponfeblino » Vie Dic 21, 2007 12:16 pm

Hola:

Como podéis ver, me paso la ley de costas por cierto sitio...

Efectivamente, lo que parece un circuito, es un circuito. Durante muchos años tuve ahí un cohete, pero me hizo falta para un recorrido en el que se acumulaban 1500 pasajeros en dos estaciones. Ahora tengo una inglesa 8)

Será por inventos míos en el LocoMotion.....

Saludos.
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Notapor CRT-220 » Vie Dic 28, 2007 6:19 pm

Viendo ese circuito veo que no soy el único que hace cosas raras cuando me sobra el dinero. Una vez puse la sede de la empresa en una "torre" de tierra (si la sede ocupa 2x2 cuadros, elevé esa superficie hasta unos 150 metros y encima la sede). Para acceder a ella, un APT pendular que subía haciendo espirales. Lo bonito fue que al cabo de poco ahí apareció una ciudad (que teóricamente eran viviendas de la villa más cercana, a unos 60 cuadros).
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Notapor BARCELONASANTS » Vie Dic 28, 2007 7:08 pm

Algo parecido me ocurrió a mi: cúando tenia ya una cantidad importante de dinero acomulado quise elevar un poco el terreno del lado del mar, pues era una isla y no me cabía la doble via que quería hacer y... la ciudad me "invadió" ese territorio... :roll: jeje... ](*,)
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