trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Como exportar a objeto?

Objetos para incorporar en rutas Trainz

Moderador: Moderadores

Como exportar a objeto?

Notapor francotrenes » Mar Jul 12, 2005 11:12 am

Hola gente:

Me gustaria que alguien por favor me indique como exportar un objeto a formato trainz, y mas a mas como hacer qeu funcione como Spline.


Muchas gracias.

Franco
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor itinerario » Mar Jul 12, 2005 3:51 pm

de qué a Trainz, que ovjeto(¿una casa, un árbol, un coche?), ¿una casa en Spline?, llo te alludaria pero no se que es lo que quieres, esplicate mejor
itinerario
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Jul 06, 2005 1:51 pm

Notapor francotrenes » Mar Jul 12, 2005 4:20 pm

Muchas gracias "Iteninerario"

Me referia a exportar, una casa, catenaria espline, y una señal estatica, presisamente la cruz de san andres.


Espero que me haya explicado mejor :oops:

Saludos, Franco.
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor Crocodine » Mié Jul 13, 2005 12:42 am

Te explicaste perfectamente la primera vez, Francotrenes, no te preocupes. Lo que sucede es que a Itinerario parece que le gusta tocar las narices al personal.

Para exportar una casa necesitas el Trainz Asset Creation Studio, el cual lo puedes bajar gratuitamente desde Auran. Bueno, también lo necesitas para exportar la catenaria, lo que sucede con los splines es que, Pizias o Teflonz seguro que te lo podrán explicar mejor que yo, necesitas hacer un par de cosas en la malla. Lo que sí es seguro es que luego, en el config.txt de la catenaria, tendrás que decirle a qué distancia quieres que el objeto se repita. Luego ya es el propio juego el que lo repite cuantas veces necesitemos.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor francotrenes » Mié Jul 13, 2005 8:10 am

Muchas gracias crocodine, ya lo intentare :o entonces....me podrias decir como se llama la linea del config, ...en la que hay que especificar la distancia de repeticion? :roll:

Muchas gracias, Franco.
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor itinerario » Mié Jul 13, 2005 1:36 pm

que es el Trainz Aset Creation Estudio?, esactamente que es el Trainz Aset Creation? o mejor, que es el Trainz? llo solo conozco el trs y msts y uno de eyos no lo fabrican lla

ale sigue esplicando coclodine que lo haces daguti de bien llo no se mallormente de trenes pero en este foro se aprende vastante
itinerario
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Jul 06, 2005 1:51 pm

Notapor Crocodine » Mié Jul 13, 2005 3:40 pm

^ Baneadle y nos haréis un favor a todos. Por cierto, me has dado mucha lástima, Itinerario, y me has convencido: Toma cinco céntimos para que te compres un chicle.

Volvamos a las cosas serias.
Francotrenes, la línea del config que has de añadir es la siguiente:

length x.xx

Donde x es un número del 0 al 9 y lo de entre medias es un punto. Ah, y no sé si habrá un límite para que el Trainz te duplique el objeto, pero puedes ponerle 50 metros, que seguro que funciona porque yo ya he visto algunos que se duplicaban a esa distancia.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor francotrenes » Mié Jul 13, 2005 4:59 pm

Muchas gracias crocodine, voy a probarlo en cuanto pueda...y de donde salio este tal itinerario, casi me la creo a la historia de que me ayudaria.
:lol: ?
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor martin » Mié Jul 13, 2005 5:49 pm

La verdad crocodine,no se si reirme con el mensajito de itinerario,llorar o reunirnos y mandarlo donde picó el pollo.Mira itinerario ya hay que estar aburrido para no tener otra cosa que hacer que estar j... (con lo bonito que es el amor).-
Última edición por martin el Mié Jul 13, 2005 9:45 pm, editado 1 vez en total
martin
 
Mensajes: 184
Registrado: Mar Oct 05, 2004 1:03 pm

Notapor francotrenes » Mié Jul 13, 2005 5:53 pm

jua jua y bue siempre aparace algun idiota en las peliculas, no pasa nada, que el tema quede aqui nomas :lol:
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor javierfl » Mié Jul 13, 2005 8:17 pm

Itinerario, amigo: Has perdido capacidad de disimulo y de mala ortografía. Alguien que usa según que expresiones y acentúa correctamente "qué" y "árbol" no comete esas otras faltas, tan de "sensu contrario". Escribir mal adrede es cosa fastidiada para alguien debidamente formado como nadie (nadie) duda eres tú.

Por lo tanto, mejor usamos los cauces debido y dejamos de jorobar. Siguiente mensaje en esta línea de TROLL (no remarco, GRITO) y deberías ser adecuadamente baneado, porque este tipo de niñerías resultan patéticas y dar pena, de verdad, es lo último que se hacer en la vida si a uno le queda un poco de dignidad.

Estaría bien que en un ratito todos estos desgraciados mensajes que rompen el hilo sean archivados.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Como exportar a objeto?

Notapor javierfl » Mié Jul 13, 2005 8:23 pm

francotrenes escribió:Hola gente:

Me gustaria que alguien por favor me indique como exportar un objeto a formato trainz, y mas a mas como hacer qeu funcione como Spline.


Muchas gracias.

Franco


Volviendo a lo que interesa:

¿Desde que programa: TSM, Gmax o 3DCanvas?

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor francotrenes » Jue Jul 14, 2005 8:03 am

desde g max javier


muchas gracias Franco.
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor javierfl » Jue Jul 14, 2005 11:03 pm

Como bien dice Crocodine has de usar Trainz Asset Creation Studio que se baja de Auran, que es ni más ni menos que la versión Gmax que incorpora plugin y otras utilidades para Trainz. Con ella, abres tus ficheros gmax y exportar es muy sencillo aunque aquí estamos para cualquier duda.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Crocodine » Vie Jul 15, 2005 4:04 am

Tienes muy buenos tutoriales para gmax en www.worldoftrainz.com Aunque estén en inglés son bastante comprensibles.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Siguiente

Volver a Objetos para rutas (layouts) Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados