trensim.comSimulación Ferroviaria
   

ASFA 1.0

Objetos para incorporar en rutas Trainz

Moderador: Moderadores

ASFA 1.0

Notapor Crocodine » Lun May 23, 2005 7:43 am

Muy buenas,

Caminando un día por el apeadero del barrio madrileño donde me crié, Hortaleza, me encontré una baliza ASFA que no tenía vía donde ponerse a controlar trenes. La recogí, la llevé a mi casa y la puse en una vía para que fuese feliz.

Tonterías aparte (salvo lo de mi barrio, que sí fue Hortaleza, y lo de que la encontré), aquí tenemos una ASFA a punto de salir. Le falta... nada, cuatro cosas en el config.

Saludos!
Adjuntos
Pseudorrender.jpg
Uda baliza de buedte.
Pseudorrender.jpg (17.21 KiB) Visto 13119 veces
Integrada en la vía.jpg
Integrada en el entorno.
Integrada en la vía.jpg (94.65 KiB) Visto 13118 veces
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor UT3100 » Lun May 23, 2005 7:49 am

Esto no se hace a estas horas eh? Jolines, Eres eres el p...o amo de los objetos de Trainz, muy buena baliza de ASFA :P~ :P~ :P~ :P~ Felicitaciones
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor Invitado » Lun May 23, 2005 11:00 am

Muy buena esa Baliza, muy real y muy bien texturizada :app: a ver si la podemos poner pronto en nuestras rutas.

Un Saludo
Avez :wink:
Invitado
 

Notapor LBA » Lun May 23, 2005 12:21 pm

Queda autentica! No te olvides de la sombra :wink: :app:
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor pizias » Lun May 23, 2005 1:04 pm

Ostia

El ter no tiene captador

Ni pupitre

Vaya...
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Crocodine » Lun May 23, 2005 1:23 pm

LBA escribió:No te olvides de la sombra


Lamentablemente, en Trainz, nada puede dar sombra a una vía, así que incluírla sería un absurdo, amigo LBA. ¿Por qué? Creo que descafeinaron demasiado el motor gráfico que mueve el Trainz (Jet2), aunque ya están diciendo en los foros oficiales que TRS2006 usará la nueva versión de dicho motor (Jet3). Esperemos que, ni lo descafeínen, ni le hagan usar luces de escaparate de tienda de maquetismo.
Es que hace un rato vi una captura de MSTS y buf... no había ni punto de comparación en cuanto al tratamiento de luces y sombras.

ASFA 1.0 viene sin script de control del propio sistema. Dicho script se vería incluído en una futura versión 2.0.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor francotrenes » Lun May 23, 2005 2:43 pm

muy buen trabajo, felicitaciones.

un abrazo, franco.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor Crocodine » Lun May 23, 2005 3:27 pm

Es de justicia que diga que el verdadero autor tanto de malla como de texturas es Teflonz. Me ha regalado la baliza para el proyecto ASFA que estoy haciendo conjuntamente con Marc Filella e insiste en que a todos los efectos es como si la hubiese hecho yo, pero las felicitaciones las merece él, sin duda alguna.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor Crocodine » Mar May 31, 2005 2:37 am

Ya he terminado todo lo necesario para que se pueda poner la baliza en el Trainz, se vea bien y todo lo demás. Pero será mañana cuando me ponga con los requisitos para mandarlo al buzón de objetos, porque ya es tarde y hoy me he metido 400 kilómetros pa'l cuerpo.

Me gustaría aclarar que si no dije antes que el autor no había sido yo, no fue por querer llevarme ningún tipo de mérito. La razón es privada, pero no es maliciosa, ni mucho menos.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor Divi4p » Sab Jun 04, 2005 10:55 am

http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... file&id=14

Anda que avisáis :roll:

Descargando...

Es un objeto, se puede colocar en cualquier sitio, Dani, ¿cómo es que no le has hecho como los semáforos que se colocan solos?
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor FranViMar » Sab Jun 04, 2005 11:53 am

habrá script no?
Imagen
Avatar de Usuario
FranViMar
 
Mensajes: 287
Registrado: Dom Oct 10, 2004 8:06 pm
Ubicación: Sagunto - Valencia

Notapor Crocodine » Sab Jun 04, 2005 6:11 pm

Divi4p escribió:Es un objeto, se puede colocar en cualquier sitio, Dani, ¿cómo es que no le has hecho como los semáforos que se colocan solos?


Esa fue mi primera intención, Divi, pero surgió el problema de que con algunas vías de las que yo estaba usando (las de Mägo-Zato, sin ir más lejos) la baliza quedaba un poco hundida en las traviesas. Esto era debido a que, exageradamente, la malla de la vía tiene forma de tejado, y debido a esta forma, la baliza se quedaba hundida de un lateral y del otro sobresalía. A mí no me parecía nada bien, así que opté por hacerla como un objeto cualquiera.
Sé que es un tormento el tener que ir poniendo balizas, rotándolas y ajustando su altura, pero es que si no, no quedan bien. También voy a sacar un config que haga que la baliza trabaje como un objeto trackside en vez de un scenery, para aquellos que no quieran estar rotando y elevando balizas cada dos por tres.

FranViMar escribió:habrá script no?


Lo habrá, lo habrá, pero llevará su tiempo. Yo todavía sigo estudiando una documentación que me mandó Marc hará facilmente mes y medio, con eso te digo todo...
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor ASFA » Jue Abr 13, 2006 10:30 pm

Hola,

¿Que tal va el ASFA para Trainz versión Trensim.com?. :D

Saludos,
ASFA
 


Volver a Objetos para rutas (layouts) Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados