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Coaling Station.

Objetos para incorporar en rutas Trainz

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Coaling Station.

Notapor Crocodine » Lun May 09, 2005 9:33 pm

Muy buenas.

Ando haciendo un punto de aprovisionamiento de carbón para vaporosas. Esto es, ni más ni menos que esto http://www.rjftrains.com/sales/neu04/76510.jpg pero no sé cómo se llama en castellano.

Estoy tomando como referencia uno de una foto a una maqueta alemana, pero no sé si los que se hallaban por estos lares eran parecidos a mi modelo. A mí, por supuesto, me gustaría hacerlo como los de aquí y por eso se lo pregunto a quien lo sepa. Para poder comparar, aquí tenéis un render en LightWave del que estoy haciendo: http://www.telefonica.net/web2/neaz/3d/carbonera.jpg

Tiene hecha la grúa, pero como no está texturizada todavía pues no la puse para que no cantase mucho. Los carriles tampoco son suyos, los hice expresamente para el render. Los definitivos serán un simple cuadrado.

Un saludo!
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Notapor Divi4p » Lun May 09, 2005 9:37 pm

Te digo lo mismo que antes ;) , está genial...

¿Tendrá animación?
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Notapor Er Guille » Lun May 09, 2005 10:22 pm

Croco, Impresionante, esta la factoria a todo trapo eh!!!

Muy bonito el efecto oxido en la estructura y apoyo la mocion del amigo Divi4P: ¿Será Animada? :lol:
Guillermo A. Ruso.-

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Notapor Crocodine » Lun May 09, 2005 10:29 pm

Er Guille escribió:Muy bonito el efecto oxido en la estructura y apoyo la mocion del amigo Divi4P: ¿Será Animada? :lol:


Por ahora esta será "tímida" porque crear animaciones todavía no sé. Sé en LightWave, pero no se pueden exportar a gmax y es ahí donde tengo que aprender. Por ahora lo que seguro que llevará será el tema de la interactividad, pero en un futuro espero hacer que cuando estacione debajo la vaporosa, descargue carbón abriéndose la tolva por debajo. Como las reales, ni más ni menos. Ah, y que también se pueda rellenar de carbón.

Un saludo!
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Notapor Invitado » Mar May 10, 2005 1:20 pm

Crocodine, te está quedando ¡GENIAL! y de un realismo impresionante. Te Felicito. :app:

Las texturas de óxido son perfectas.

Un Saludo
Avez :wink:
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Notapor javierfl » Mar May 10, 2005 7:00 pm

Precioso.

Estoy intentando localizar algo similar español según solicitas, pero no he encontrado nada aun. Creo que había cosas más o menos tecnificadas en grandes depósitos, pero en muchos era a base de espalda y cestos.

No obstante estaría bien tener el que haces, porque muy pronto va a hacer falta, mucha falta... :wink:

Saludos:

Javier.-
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Notapor 030 Corpet Louvet » Mié May 11, 2005 10:59 am

:lol: :lol: :lol: ¡¡¡Bravo!!! :lol: :lol: :lol:
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Notapor Pere » Mié May 11, 2005 11:23 am

Hola Croco

Impresionante modelo.

Como bien comenta Javier, en este pais se estilaba el capazo de cáñamo y la espalda como mecanismos de carga del carbón ;)

Repecto a elementos mecánicos, parece ser que existieron en contados depósitos. Me comentan que pudieran haber existido en Cerro Negro (Madrid) y Pueblo Nuevo (Barcelona) entre otros, pero tómalo con reservas, pues no encuentro fotografías confirmando tal punto. En concreto, tengo una vista aérea del depósito de Pueblo Nuevo sobre los años 60, y no consigo identificar ninguna estructura que pueda semejar a un cargadero mecánico de cabrón, perdón :oops: : carbón.

Por otro lado, cuando se puedieron modernizar las instalaciones de Renfe llegó la fuelización a las vaporosas, con lo que el problema del abastecimiento de las locomotoras se resolvió de otra forma :D

No obstante, el modelo está de muerte ;)

Un saludo
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Notapor pizias » Mié May 11, 2005 11:33 am

La instalación más impresionante que recuerdo al respecto estaba en Monforte de Lemos. Voy a ver si encuentro fotos.
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Notapor gor » Mié May 11, 2005 1:14 pm

Un trabajo impresionante.................................... :lol: :lol:

saludos
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Notapor UT3100 » Mié May 11, 2005 1:20 pm

Que bien le iría eso a la Robla, eh gor?? :P Buen trabajo croco... :D
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Notapor gor » Mié May 11, 2005 1:45 pm

Creo que un poco garnde para el antigüo muelle de carbones de Puente Alñmuhey (donde estoy ahora)..................pero irís estupendo en otros puntos...........

Luego coloco alguna captura del muelle.


Saludos
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Notapor Crocodine » Mié May 11, 2005 4:09 pm

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios de ánimo y gracias también por buscar información. Llegué a un punto en que no tenía claro que fuese a quedar bien entre los demás objetos ibéricos debido a que me estaba basando en un modelo alemán y por eso quise saber si aquí también habían existido.

Muy interesante lo que comentas, Pere. Y el cargar a la espalda todo ese carbón sí lo convertiría en eso otro que también mencionas. :lol:

También quería comentaros que este objeto -así como algunos otros que también estoy haciendo- van a formar parte de una ruta en la que no pienso escatimar el número de polígonos. Obviamente esto va a limitar mucho el número de vías, o la longitud de la propia ruta, por poner dos ejemplos, pero debido a que quiero hacerla de ese modo, los objetos (y este cargadero de carbón también) van a ir bastante o muy poligonados. Hablo de 10000 polígonos, por ejemplo, para el cargadero éste, y sobre los 15000 para el arenero que os presenté hace unas semanas. No obstante, cuando tenga finalizada la ruta (que será pequeñita), empezaré a sacar versiones con menos polígonos (reducciones que incluso llegarán al 70% con respecto a su número original) para que puedan ser colocadas sin merma en el número de fps.

Esto anterior no quiere decir que no libere los objetos tal cual los vaya a usar yo (las versiones de 10000 polis), sino que es una especie de "el que avisa no es traidor" cuando al poner tres o cuatro cosas os empiece a dar saltos el juego a los que no dispongáis de un PC de gama media-alta (o superior). :D

Un saludo!
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Notapor Sierra » Jue May 12, 2005 11:54 am

Croco, ¿en esa pequeña " megarruta" tambien vas a colocar la Schaufelradbagger?

Te esta quedando impresionante toda esa coleccion de artilugios mecanicos


Saludos
Sierra Menera
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Notapor Crocodine » Vie May 13, 2005 3:33 pm

Muy buenas, Sierra.

Pues en principio la ruta planeo que sea escéncia: Mucho paisaje, detalles hasta en lo más nimio, pero no planeo ninguna explotación minera cerca porque los objetos que la gente ha venido haciendo no se ajustan a lo que tengo en la cabeza y el hacerlos todos yo me llevaría demasiado tiempo. Por ello, la schaufelradbagger irá en donde realmente trabaja: una ruta que intentará reproducir la extracción de lignito y su transporte a diferentes centrales térmicas en los alrededores de Colonia. Esta ruta fue la que empecé a hacer con el Trainz 1.0, pero en seguida me encontré con graves obstáculos y la tuve que dejar. Puede que la retome si la nueva versión de Trainz me deja modelar el suelo para que las minas queden fielmente reproducidas.

Aunque, por supuesto, en cuanto la termine la publicaré y liberaré la malla para que todo aquel que quiera la convierta en un cepillo eléctrico, si así se le viene en gana.

Un saludo!
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